miércoles, 20 de diciembre de 2006

De barcos hundidos y piratas de negro

Me tiemblan las canillas…

No es que me encuentre con fiebre, ni deprimido por ser lunes, más bien temo por lo que se avecina el próximo fin de semana. Pero antes, un breve repaso a lo acontecido en esta última jornada.

Comenzó la jornada el sábado con la disputa del derby madrileño entre el Getafe de Bernardo, que anda bastante fuerte en este tramo inicial, y el equipillo de comparsas tuerce botas del centurión italiano. A la fiera italiana se le están empezando a acumular los barcos hundidos en la caseta, y el horizonte se presenta más negro que los genitales de un grylloidea común. Con una defensa impropia de un equipo pensado para defender, y con la ilógica dependencia del estado de forma de Ronaldo, se presentó el Madrid en el Alfonso Pérez Muñoz, con intención de amarrar los tres puntos antes del clásico del fin de semana. “Bah, esto es Getafe, ya caerá el gol…” - debió pensar para si el mister de Gorizia. Nada más lejos de la realidad. Con un juego bien dirigido, y con un centro del campo compacto, el equipo azulón desarboló por completo al Madrid. Guti, desaparecido todo el encuentro, apenas pudo conectar con los puntas merengues, y la defensa (por Dios, qué defensa!!), hacía aguas una y otra vez. Mención aparte merece el desastroso encuentro de Emerson y Diarra (habrá que empezar a hablar de sobre valoraciones, etc…). En fin, que el Getafe de Bernardo, con muy poquito, hundió otro barco en Concha Espina.

Fue de los pocos (creo que el único) encuentros en los que el señor de negro no tuvo demasiado que ver en el marcador. Pero el resto, ay, ay, ay….uy, uy, uy…!!!!!
Me tiemblan las canillas pensando que se pueda repetir el próximo domingo en el Coliseo merengue lo que se vio el sábado en el Calderón….
Partido flojo del Atlético, superado en la primera mitad por el decano. El pirata de negro, sin pata de palo pero con un silbato más rápido que la moto de Valentino Rossi, lió una de cojón de pato. Se inventó dos penales (una para cada equipo, para ser imparcial…), dejó de pitar otro clarísimo a favor del Recre, y luego dio validez a un gol del más listo de los potreros bonaerenses de Avellaneda. De juzgado de guardia, de tribunal de guerra o de abordaje pirata, lo que se prefiera.
El partido no tuvo mucha chicha. Partido controlado del decano, lesión grave de Petrov, detalles de calidad de Jurado y Luccin, y poco más. Partido salvado y puntos en casa. El fuerte gana, y el débil otra vez perjudicado…y lo que te rondaré morena.

El domingo muchos más escándalos por esos campos de Dios. En Tarragona, un Athletic (por fin!) superior al Nastic en juego y disposición táctica, ganó con comodidad (a pesar del lo que dijo el marcador…), si bien de inicio se vio favorecido con un penalti inventado. Después, las contras de Aduriz e Iraola, y el golazo de Yeste (puede ser su año…) sentenciaron un partido, cuyo marcador maquilló el Nastic con fortuna (autogol de Sarriegi) y algún que otro despiste en la zaga bilbaína.

En Pamplona otro atraco, esta vez al equipo “grande”. Penalti inexistente sobre Zigic (hombre franquicia y quizás salvador…), y vital triunfo para un Racing que las pasará canutas.

La Real de Bakero (no sabemos hasta cuando…) perdió de nuevo. Juego lamentable el realista, que fue superado claramente por el Zaragoza de Víctor, que sin hacer gran cosa aplastó a los txuri urdin. Supongo que le cesarán en breve, si bien, en un alarde de incompetencia, el entrenador es también director deportivo, con lo que la cosa se pone interesante…
El Celta de Fernando Vázquez con buen juego, ocasiones y goles metió el agua en la cocina de Quique, por vez primera desde que arrancó la temporada. Se adelantó el equipo ché, pero el Celta se rehizo, y le metió tres goles. En definitiva, paso atrás del Valencia ante un Celta que recuperó el crédito.

Victoria visitante del Mallorca en Valencia, y empates de Espanyol en Villarreal (robo de gol a los pericos…) y de Betis in extremis en casa frente al Depor del Gran Caparrós.

En el Camp Nou, el Barça (que ya pensaba en el partidazo de Londres), contó con la ayuda del pirata de negro (anuló en polémica decisión un gol al Sevilla con 0-0) y con el mago de Porto Alegre, que se reivindicó con un golazo marca de la casa, y un gran partido. Kanouté volvió a marcar para el Sevilla, pero también lo hizo Messi, en gran jugada personal.

Fue por tanto una jornada aciaga para el arbitraje español (ni uno solo de los penaltis señalados lo fue…), que provoca comentarios de todo tipo entre prensa y aficionados. Al final, no nos engañemos, cada uno estará donde merezca, independientemente de las decisiones arbitrales, que una jornada dan, y la otra quitan….
¿Que sucederá el domingo en el clásico? ¿La liará el colegiado-pirata? ¿Cuál será el resultado? Un clásico lo es por algo, y el resultado se antoja incierto.

Veremos…

No hay comentarios: