domingo, 1 de abril de 2007

Cuchillos largos

Ya queda menos. La Liga encara su recta final con la disputa de los últimos diez encuentros, y la lucha se presenta cruenta. Por arriba ganaron los favoritos (salvo pinchazo del Sevilla) y por abajo los cuchillos están más afilados que nunca e incluso los más débiles se resisten a morir en las gélidas aguas de la segunda división...
Comenzó la jornada el sábado, con varios e interesantes encuentros. El Betis, desterrado por la estupidez de un desalmado, empató un vibrante encuentro (3-3) frente al submarino amarillo del ingeniero chileno Pellegrini. Tuvo el encuentro ganado el Villarreal, pero su falta de ambición propició la remontada de los del 'maxote', que merced a un gol de Juanito consiguieron salvar un punto (más importante de lo que pudiera parecer).
La Real prosigue su sueño de permanecer (a pesar de su directiva) otro año más en la elite de nuestro futbol. Consiguió frente al Levante (se mete en graves problemas...) su segunda victoria consecutiva en Anoeta (1-0) con el solitario gol de Ansotegui, y mantiene las esperanzas más vivas que nunca. ¿Será demasiado tarde? Todo es posible. El Levante se mete de lleno en el 'fregao' del descenso...

En Valencia, el equipo titular de Mestalla venció con muchos problemas (3-2) al equipo 'perico' del 'txingurri' Valverde. Villa volvió a marcar para los de Quique y De la Peña se erigió nuevamente en santo y seña del espanyolismo. No impidió, sin embargo que el equipo 'che' se llevara los tres puntos en liza y prosiga su persecución.

El Barça ganó nuevamente, jugando bonito y arrollando en varias fases del encuentro al equipo comandado por el Gran Caparrós. Ronaldinho realizó un brillante encuentro y dibujó varias obras maestras en el verde del Camp Nou. Conectó de ensueño con Messi en varias jugadas (en la del primer gol, por ejemplo...), asistió en varias ocasiones a un recuperadísimo Eto'o, y desesperó a los mediocentros gallegos con sus filigranas. Solo la endeblez (otra vez) defensiva de este equipo pergeñado para el ataque privó a la afición culé de una plácida noche de futbol. Se acabó pidiendo la hora si bien la superioridad mostrada por el Barça fue contundente.

Ayer domingo, una de cal y otra de arena para los perseguidores del campeón culé. El Madrid de Capello (autoproclamado paradigma del futbol de ataque y el espectáculo...) volvió a llevarse los tres puntos de una cancha de futbol (1-2) de la manera que mejor conoce: el milagro. Por que no se puede calificar de otra manera el resultado que obtuvo el equipo merengue ayer tarde en Balaídos. Lamentable el futbol desplegado pero otros tres puntos al zurrón y sigue la caza al líder blaugrana. El hereje Rutgerus anotó otro gol y continúa el sueño del pitxtitxi. San Iker otra vez ejerciendo...

La de arena la dio el Sevilla que cedió dos puntos (0-0) en su visita al Reyno de Navarra y se descuelga del Barça. La primera mitad más sólidos los sevillanos, mientras que se igualaron las fuerzas en la reanudación. Tablas justas.

Partido loco en Santander (5-4), donde resolvió la pegada local. Se reunieron la peor defensa de la Liga frente a otra bastante floja. Resultado, hat trick de Zigic y otro varapalo para la afición rojiblanca, que una vez más arropó a los leones fuera de La Catedral (3.500 seguidores desplazados a El Sardinero), demostrando una fidelidad fuera de lo común.

El resto de la jornada deparó tres empates: Getafe Vs Zaragoza (2-2), con golazo de Casquero que supuso el empate definitivo; Nástic Vs Recreativo (1-1), otro puntito más para el Nástic; Atlético Vs Mallorca (1-1) se desinfla el equipo del 'vasco' Aguirre.

Entramos en la recta final de la Liga, con dos frentes abiertos: Por arriba, el campeonato parece en manos culés, pero aún faltan jornadas interesantes. Por abajo Levante, Celta y Athletic luchan por eludir el descenso mientras Real y Nástic se acercan. Todo puede pasar...

Veremos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo con sorpresa el poco tiempo dedicado al partido más emocionante de la temporada protagonizado por el autentico equipo revelación del torneo contra unos medio moribundos leoncitos. Lo mejor, los cerca de 500 mil euros que se dejaron los de las Vascongadas en nuestras arcas, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Lo del 5-4 sí que duele, después de ponerse dos veces por delante y ser remontado, cuando todo parecía perdido con el 4-2 se consigue el milagro del empate... y lo peor, el terrible palo del 5-4 puede dejar tocado al Athlétic... me recuerda al año del descenso atlético... con el partido medio ganado en San Mamés terrible tromba de agua que para el partido y con una decisión de seguirlo más que dudosa, ESE JULEN, ESE JULEN (otros tiempos) destroza el sueño de los atléticos y no se volvió a levantar cabeza... peligro porque las dudas sobre si saben ganar partidos empezarán a aflorar más que si hubieran perdido 1-0 y porque los de abajo se pueden creer que aún pueden. Lo bueno, que aún está el Levante que si cabe tiene más dudas que los Leones...y el Celta que no se sabe si sabrá reaccionar (los demás amenazados solo lo pueden perder y empiezan a alejarse definitivamente) pero los de abajo para darle más emoción, se lo empiezan a creeer y empiezan a puntuar ... parece que va a haber un final de liga de infarto... que es muy posible que se decida en la última jormada en San Mamés...

Del Atletico solo decir que empieza a sonar lo de "otro año igual"

Anónimo dijo...

Putos cantabrones envidiosos.
Disfrutad de la mejor temporada de vuestra vida (mirad que sois lamentables y vulgares!!!), que pronto volveréis a vuestro hábitat natural, la 2ª división. Pueblerinos acomplejados, tiñosos de mierda, muertos de hambre, siempre rendiréis pleitesía al pueblo vasco. Gora Esukal Herria!!!!!

Anónimo dijo...

Como ya hice saber al buen comentarista Juanan, palo duro duro a los de Lezama, pero ojo sin quitar merito al pedazo de equipo que se encontró frente a los leones...un Racing inconmensurable. Todavia me estoy relamiendo del típico comentario de "El estadio talisman del athetic...". Una pena para los leones que parecen hundirse un poco mas en 2ª. Otra cosa más y esto para el pseudo cachorro del comentario previo "dejate de historias que os vais al hoyo..."

Anónimo dijo...

Es una pena, tengo buenos amigos vascos y creo que la gran mayoría es gente sana (casi todos los 3500 que estaban ayer por allí) aunque siempre queda una piedra en el arroz como ese forofo que acaba de escribir hace unos minutos.

Es triste como se puede pasar de la polémica divertida a la mayor exaltación de la tontería confundiendo el fútbol con no se cuantas cosas más, a ver si te das cuenta que no sois el centro del universo, hay que salir un poquito por el mundo pa que te enteres que ni os conocen.

En fin, al que escribió, a tragar amargura y si nos volvemos a ver como bien dices, quizás sea en segunda porque a primera con su política de siglos pasados no volvéis a pisarla.

PD ojalá nunca te dejen entra a San Mames con algo contundente, seguro que la lías y os cierran el campo.

Anónimo dijo...

Partido intenso en emoción y errores, estamos acercándonos peligrosamente al abismo, no hay un tío en la defensa con experiencia que mande, el equipo rival llega franco arriba sin Orbaiz y Gurpegi y los chavales están tensos,....

Anónimo dijo...

Lo del primer cantabrito tambien muy mal... o no?
Por cierto tú nos conoces?
Ah, vale, luego me contestas...

Anónimo dijo...

¿Que os molesta del primer "cantabrito" como lo llamó el que me imagino será un "vasquito"? ¿Lo de las Vascongadas? ¿lo del descenso? ¿lo de los leoncitos? o ¿lo de agradeceros los 500 mil euros?
Si te molesta lo de las Vascongadas lo siento, es vuestra histórica denominación dentro del reino de España (es.wikipedia.org/wiki/País_Vasco) , si es por lo del descenso, agrádeselo a vuestra presidenta, directiva, Julen Guerrero, y el largísimo etc. que tienen por detrás. Si es por lo de los leoncitos ¿que quieres que haga? es lo que parecéis en la cancha, sobre todo en defensa… a cabrearse con el que lleve Lezama y con vuestro paupérrimo índice de natalidad ( y eso que sois vascos) y si es por los 500 mil euros, que quieres que haga? mas que daros las gracias como personas educadas que somos y que por lo que se ve es lo que hace trasladar más allá de nuestras fronteras.

Que suerte teneís este año que contaís con el Levante y el Celta, lo de la Real y el Nastic ya están en segunda. A ver si estos dos añitos de estar casi en el infierno os hace recapacitar un poco.

Saludos

Anónimo dijo...

Quién dice esto es tan lamentable como el mensaje que envía:


"Putos cantabrones envidiosos.
Disfrutad de la mejor temporada de vuestra vida (mirad que sois lamentables y vulgares!!!), que pronto volveréis a vuestro hábitat natural, la 2ª división. Pueblerinos acomplejados, tiñosos de mierda, muertos de hambre, siempre rendiréis pleitesía al pueblo vasco. Gora Esukal Herria!!!!!"

Lo de "rendir pleitesía al pueblo vasco" parece sacado de las oscuras cloacas del nazismo. ¿Qué pasa, que tu Rh es diferente?¿Eres braquicéfalo?. Seguro que tus antepasados son castellanos como la gran mayoría de vascos que hay por ahí. La de tonterías que se pueden leer por ahí. Pena de que un partido vibrante se convierta en foco de comentarios tan necios y poco inteligentes.

Anónimo dijo...

¿Cloacas del nazismo? No seas imbécil (además de fatxa). ¿Braquicéfalo? Eres un cursi de la ostia. AUPA ATHLETIC y AUPA GERNIKA!!

Anónimo dijo...

Juanan, ¿de donde sacaste a este último fanfarrón? espero que no lo conozcas, yo de un tipejo de este nivel no me fiaba.... tiene el cerebro de mosquito, no es capaz de mantener un argumento medianamente inteligente y lo único que hace es agredir, deberías vetar al tipo, si no lo haces tu pagina será utilizada para algo para lo que no nació además de que te pueden confundir con la basura esa que esta escribiendo. Tu tienes identidad y foto en está página, el tarado ese ni siquiera tiene nombre, recuerda eso... He visto que puedes moderar este Blog, espero que mi comentario aparezca, es bastante mas respetuoso que el los dos últimos