lunes, 12 de marzo de 2007

El rey está tuerto...

Dice un viejo dicho patrio que en el país de los ciegos el tuerto es el rey…Algo parecido podría utilizarse para explicar los derroteros por los que transcurre nuestra querida Liga…Los de abajo empiezan a apretar los dientes, temiendo por su salud de ‘primera’, y los de arriba parecen tener miedo a las alturas, y pinchan mucho más de lo esperado, sin aprovechar los errores de los rivales directos. Veamos lo sucedido en la vigésimo sexta jornada liguera.

La guerra de todas las batallas se iba a librar el sábado en horario de discoteca por los caprichos televisivos, señores de la guerra mediática y amos de este negocio (antes deporte…) llamado fútbol…La expectación que a priori levanta el súper clásico del fútbol nacional Barça-Madrid se confirmó muy pronto. Ambos equipos elevaron a los altares del deporte balompédico un partido que quedará en la retina de los espectadores y aficionados en general durante mucho, mucho tiempo…
Arrancó el encuentro de manera eléctrica y pronto, Rutgerus el hereje adelantó al equipo merengue. El Barça supo reaccionar, y empató seis minutos después por medicación de la figura de la noche, la ‘pulguita’ Messi. Todo empezaba de nuevo...Jugada bien trenzada por Guti (espectacular toda la noche) y zas!...penalti y gol de nuevo del holandés errante (su mejor partido de blanco…).

El partido estaba roto, como una típica pachanga de solteros contra casados. Antes de la media hora, jugada de tiralíneas Ronaldinho, Eto’o, Messi y vuelta a empezar con el marcador en tablas…Fue media hora deliciosa de ensueño, de fútbol de barrio, de patio de colegio, de esas tardes en las que disfrutábamos de pequeños jugando con los amigos. Una obra maestra absoluta. El clásico nos había devuelto las ganas de contar el fútbol, de verlo con los amigos, de chillar los goles…Espectáculo!!!!

En la segunda parte y con uno menos la pelota fue del Madrid, y su superioridad fue manifiesta. Sergio Ramos pareció sentenciar la función con su gol en el ’72, pero todavía estaba por llegar el ‘hat trick’ del pequeño argentino, que terminó de pulir el diamante futbolístico y presentó su candidatura a jugador del año.

Tardaremos en olvidar lo que se vivió en la noche del sábado en terreno blaugrana. Obra maestra absoluta de la que se tomará buena nota en otras ligas más mediocres (aún) que la nuestra…

Del resto de la jornada destacaron las victorias de los desahuciados de la Liga, Nastic Vs Sevilla (qué ocasión perdida!!!) por 1-0, con gran partido de Portillo que volvió a anotar, y de la Real Sociedad de Fútbol que volvió a vencer (3-1) en Anoeta al Mallorca, reencontrándose Kovacevic con el gol 18 meses después.

Muchos empates en la jornada de ayer: Betis Vs Zaragoza (1-1), y el equipo del maxote sigue sin conocer la derrota; el Getafe de Bernardo cedió un punto en casa frente al Decano (1-1); Racing y Espanyol cedieron tablas en Santander (1-1) en un partido sin mucha historia; Celta y Athletic en dramático duelo trincaron un punto cada uno (1-1) que les mantiene con la soga al cuello; Osasuna y Valencia (1-1) empataron en un partido vibrante por momentos…

La jornada se cerró con la trabajada victoria ‘colchonera’ sobre el Depor del Gran Caparrós (2-0). Galleti y Mista pusieron los goles en un partido que supuso la confirmación del Atleti en puestos UEFA.

En resumen, y tras el brillante espectáculo del sábado, hacemos las siguientes reflexiones:

- ¿Quiere alguien ganar esta Liga?
- ¿Está el Barça cerrando un ciclo?
- ¿Tiene opciones el desastroso Madrid de Capello?
- ¿Se salvará alguno de los equipos desahuciados desde hace meses?

- y por último, ¿a quién coño no le gusta el fútbol…?

No hay comentarios: