domingo, 6 de abril de 2008

Señales de humo...

Jornada que no pasará a la memoria de los aficionados por sus excelencias futbolísticas. Nada del otro mundo nos ha deparado el fin de semana en lo que se refiere a nuestra cada vez más maltratada competición. Tan solo la constatación de que la ausencia de calidad es ya, como mínimo, preocupante. Que pinche el lider, y que sus dos inmediatos perseguidores no lo aprovechen para reducir la diferencia, es para empezar a dedicarse a otra cosa. Pero en vez de eso, los obcecados aficionados nos hemos engullido el domingo delante de la Tv, intentado poner un ápice de emoción, atisbar un guiño que nos mantenga viva la llama de esta triste Liga que ya languidece.

Otro partido triste y penoso del lider (más que grima es verguenza ajena lo que me produce denominar así a esta 'panda'...). La falta de puntería bermellona y las decisiones erróneas de Daudén Ibáñez (que mal estuvo, por Dios!) permitieron al equipo que aún dirige el teutón sabelotodo salir vivito y coleando de Palma. Tablas (1-1) entre el equipo de Manzano y eso que algunos dicen ser el paradigma de la excelencia. Parecía el Madrid tener controlado el encuentro en su primera mitad merced al gol de Sneijder (tras jugada de Robben, alias "36 kilos"), y los errores del colegiado. Incluso las ondas radiofónicas afines a Concha Espina hacían "gracietas" y absurdos comentarios ventajistas (que si pegada, que si el holandés es muy bueno...). En la segunda todo cambió sustancialmente. El Mallorca mordía, y el equipo blanco (puro e inocente, que diría aquel...) se quedaba con diez (expulsión rigurosa de Ramos...). Golazo de Borja, e innumerables ocasiones erradas que dejaron el electrónico en las citadas tablas. Los blancos siguen arriba, vendiendo humo y haciendo malabares para seguir arriba...¿de momento?

El Barça, con toda la información de la jornada, por cerrarla, se mostró incapaz de imponerse a un equipo recién llegado de Munich, que se encontró dos titulares lesionados en el primer tiempo, y que acusó el desgaste físico y mental del último mes. Con todas las estrellas salvo Messi, el Barça cedió tablas (0-0) ante el equipo de Laudrup. Tuvo muchas ocasiones (varios palos, etc...) pero claramente insuficiente para aquel que busca la Liga. Acaso el equipo del 'buen pastor' holandés no piensa en el torneo doméstico y tiene la mente puesta en la consecución de su tercera 'orejona'. Menuda limpia se avecina en verano en la ciudad Condal!!!

En Sevilla, en el partido más destacado de la jornada, el Sevilla se impuso con solvencia (2-0) al Villarreal de Pellegrini. Fue un partido muy disputado, jugado de igual a igual entre un perseguidor del lider, y un equipo que busca recuperar parte del crédito perdido a lo largo del ejercicio. Buen partido en ataque del Sevilla, que tuvo en sus dos delanteros a los artífices de la victoria. Luis Fabiano tuvo una, y para adentro. Kanouté transformó un claro penalty casi al final del encuentro y certificó el triunfo andaluz. El cuadro castellonense pinchó en su persecución y queda a seis puntos del lider...

Partido 'loco' en El Calderón (siete goles en la primera mitad 4-3) entre el titular del terreno y el Amería de Unai Emery. A los cinco minutos ya ganaban los 'colchoneros' por dos goles. Empató el Almería. Volvió a adelantarse el Atlético, recuperándose el Almería que ya andaba con uno menos. Una nueva expulsión andaluza, y cuarto gol a la contra de Simao. A la ducha. En la reanudación, más goles atléticos (portentosa exhibición de Kun Aguero) ante un equipo ya entregado por la inferioridad numérica. Victoria rojiblanca madrileña (6-3) que mantiene al (todavía y lamentablemente) equipo de Cerezo y Gil en zona Champions.

En Bilbao, ver para creer, nueva victoria de los leones (1-0), esta vez ante el Espanyol, y empiezan a otear la zona UEFA de la clasificación. Con la salvación conseguida, el equipo de Caparrós se está soltando la melena, y lleva una impecable racha en la segunda vuelta que le está permitiendo soñar con cotas inimaginables hace unos meses. El equipo bien (menos goleado de Primera...), y la parroquia tranquila. San Mamés dormirá tranquilo. El equipo de Txingurri sigue con su particular calvario, que le ha llevado a despeñarse en la clasificación. De Champions, a dudar de la UEFA. Tendrán que apretar los dientes los 'pericos' de aquí al final.

El resto de la jornada se cerró con la importantísima victoria del Decano en Pamplona (0-1) ante un Osasuna que mereció bastante más; victoria a domicilio del Depor en Santander (1-3); victoria del Real Murcia de Javi Clemente frente al Valencia (1-0), que permite seguir soñando a los 'pimentoneros', y que deja al equipo de Koeman con la mente puesta en la final de Copa; también victoria foránea en Zaragoza, donde el Betis venció con autoridad en Zaragoza (0-3), quedando el equipo maño en zona de descenso; victoria del Valladolid en Valencia (0-3) que les proporciona aire, y deja al Levante como estaba, muerto...

Por arriba, cada jornada cede alguno de los favoritos, y el descontrol es total. No hay nivel, ni orden, ni concierto. Lider mediocre y rivales sin oficio, ni condición física. Por abajo lucha abierta, aunque cada vez el desenlace aparece más nítido. Tan solo una cosa apacigua nuestro maltrecho estado de ánimo en lo futbolístico: queda menos para que termine este calvario llamado campeonato nacional de Liga. En junio llegará la Eurocopa, y volveremos a las andadas...pero ese será otro cuento.

Veremos...

9 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Llevamos dos años que da la sensación que aqui nadie quiere ganar la Liga.

Anónimo dijo...

Perfecto resumen en tu primer parráfo.
Y ojo al Zaragoza, muy muy pocos partidos le e visto, pero en ellos han estado muy mal.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Giorgio dijo...

lo único que sé es que no sé quién ganará la liga...por mucho que el madrid lleve una inmensa ventaja...esto está tan loco que vete a saber!

saludos

Anónimo dijo...

quiero destacar el buen hacer del At.Bilbao, la mala racha del Zaragoza, la lucha del Murcia y la cagada del Barcelona. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Lo del Atlético vs Almería no tuvo parangón: ¡¡qué partidazo!! El Almería fue un competidor de lujo, hasta que se quedó con 9.

Me sorprendió la contundente victoria del Valladolid en el Ciutat de Valencia, pensaba que sufriría más.

Mi Madrid va poquito a poco rumbo a La Cibeles.


Un abrazo, Urrutia.

Alejandro dijo...

Me sorpende notablemente el papel del Zaragoza en esta liga. A principios de temporada parecia que iban a luchar por la champions, pero las cosas no les han ido bien.

Un Saludo y pasate por:
http.//pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Levante, Murcia y Zaragoza? mmm creo que los dos últimos pueden hacer algo para salvarse pero el empuje que están teniendo el Betis, Bilbao y Depor les complica muchísimo la salvación. 21 puntos todavía que creo no serán decisivos hasta las dos últimas jornadas. Yo descarto al Madrid campeón en el clásico como ya nos están vendiendo y creo que no deberíamos caer en ese error. Y ojo con el Espanyol porque van para abajo.

Anónimo dijo...

La verdad es que el nivel de nuestra Liga es lamentable, y no vale decir es que hay más igualdad y los equipos medianos son mejores, nooooooooo. Y el ejemplo de esto es viendo ayer el partido del Liverpool-Arsenal, llevan otro ritmo, otra velocidad, otras ganas, cualquiera de esos dos equipos le mete unos cuantos a los "mejores" de los nuestros.

En fin, felicidades por la victoria del Athletic y lo siento por tener que ver tanta mediocridad ;-))) pero lo de la Eurocopa ni lo nombres que será peor.

Un beso Urrutia

piterino dijo...

Ahí estamos, Urrutia, no nos lo creemos ni nosotros ... hasta Garmendia es titular y hace goles ... La verdad es que hay que reconocer a Caparrós que ha sabido edificar el equipo desde atrás, y somos los menos goleados de la Liga junto al Barça!! Eso sí que es increíble.

Me gustaría reconocer el carácter y el trabajo del Almería de Emery una vez más.

Saludos, Aupa Athletic!