domingo, 30 de marzo de 2008

Versión española del Super Sunday

Mucha expectación se había creado en lo que podíamos denominar versión española del 'super sunday' británico (a pesar de la jornada sabatina...). Lucha sin cuartel en la zona alta de la clasificación que cristalizaba en tres choques propios de la máxima competición europea. El lider (da hasta grima referirse así a un equipo que juega a la contra en su propio estadio, cual equipo menor...) contra el Super Sevilla, revelación de los últimos ejercicios y mejor equipo del mundo según un organismo que necesita justificar su excelentemente retribuida existencia; el Barça, aspirante (o iluso soñador, según se mire...) al cetro liguero contra el Betis de Chaparro (el individuo que ve fantasmas donde no los hay...), que lidia contra si mismo y contra el sistema establecido; el 'submarino' amarillo de Pellegrini, excelente equipo, tapado de la Liga y equipo al que alienta toda la afición, ávida de buen fútbol y espectáculo, frente al Atlético de Madrid, equipo con el objetivo casi conseguido y cuya afición se lamenta por lo que pudo haber sido y ya no será...

Comenzó la jornada el Barça haciendo un fútbol de salón en el Lopera stadium. Encaje de bolillos, triangulaciones, rondos a todo campo, ocasiones, dos goles en 16 minutos...Un 'soba' propia de patio de colegio. El Betis ni la olía, y Bojan disfrutaba más que con la Play 3. El público, no entendía cómo su equipo hacía el canelo de esa forma, con lo que había luchado el club por jugar en su recinto. Que si "nos quieren en segunda", que si "Villar nos odia", que si "Chaparro tiene un as en la manga", que si "el Betis está siendo perseguido", que si "la muerte de Manolete y tal"...La realidad mostraba un 0-2 clarísimo. En la segunda parte, Chaparro debió de poner en el iPod del vestuario todo el repertorio del 'Dúo Dinámico', porque el Betis se metió entre pecho y espalda a todo el 'once' culé. Bueno, a todos menos al que estaba siendo el mejor, Bojan, al cual ese 'gran conciliador' y flojo técnico (me da igual que gane la Champions, no es un buen técnico, al menos como yo lo entiendo...) había reservado para la cita Vs Schalke. Ya tiene narices el asunto, sentar a un chico de 17 años para que descanse, en un partido en el que estaba disfrutando como niño que es...El cuadro andaluz se dió un homenaje, y Edú se situó para siempre en el olimpo de los dioses béticos, junto a Gordillo, Cardeñosa, Esnaola y los otros grandes...Remontada justa (3-2) y el Barça que desespera a propios y extraños.

Poco después, en Villarreal, el equipo anfitrión dio una alegría a los amantes del fútbol, y confirmó su candidatura al título, a falta de pocas jornadas. No es flor de un día, sino que la actual plantilla ha sido destilada tras varios años de concienzudo y metódico trabajo de Roig, Llaneza, y compañía. Este equipo, que insisto, no es fruto de la casualidad, vapuleó al Atlético de Madrid (3-0) y dejó a los madrileños con las ideas claras. Tienen un buen equipo en la ribera del Manzanares, pero aún falta para entrar en la lucha por la Liga. ¿Y que falta? Pues creo que todos coincidiremos en señalar a la zaga. Delantera de Champions y defensa del 'Club de la Comedia'. Monólogo de errores impropios de la categoría condenan al equipo 'colchonero' a vivir cada encuentro (o casi) al límite de sus posibilidades y exigen imposibles todas las jornadas a sus delanteros. Atención al cuadro castellonense, que llega con impulso, y calidad por arrobas...

El Madrid, se impuso al Sevilla en el Bernabéu (3-1), jugando a la contra todo el encuentro. A los siete minutos gol de Heinze (previo fuera de juego posicional de Cannavaro...), y se terminó el planteamiento merengue. El balón para el Sevilla, y a salir zumbando nada más recuperar. Sneijder, Guti y Gago lanzaban pelotazos sobre Robben, Higuaín y Raúl. Empató el Sevilla merced a un gol de Kanouté tras despiste de la floja zaga merengue, pero poco después, Raúl se fabricó un buen gol. Así concluyó el primer tiempo. En la segunda mitad más de lo mismo. El cuadro andaluz en busca del empate, y el Madrid a la contra hizo el tercero. No hubo mucha más historia. El equipo de Schuster se sitúa 6 puntos por encima de su inmediato perseguidor, el submarino amarillo. El Barça queda a 7...

En el Colombino, el Decano y el Athletic Club cedieron tablas (1-1) en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad el conjunto andaluz borró del césped a los leones. Muchos corners y múltiples llegadas del Decano pusieron al Athletic contra las cuerdas. Mala reentré de Armando, que no anduvo fino, y autogol de Amorebieta. Tras la reanudación, el equipo bilbaino cambió su plano discurso inicial, y dispuso de muchas ocasiones. Aduriz marcó el gol del empate, e incluso pudo haber ganado el conjunto vasco. Tablas que no sirven al Recre, y que dejan en tierra de nadie al Athletic.

El resto de la jornada se completó con la victoria a domicilio de Osasuna en Getafe (0-2) en lo que fue un partido muy bronco; victoria por la mínima del Almería frente al casi descendido Levante (2-1); victoria contundente del Racing en Montjuic frente al Espanyol (0-3) con golazo de rabona de Bolado; victoria agónica y muy polémica (gol mal anulado a los aragoneses) del Valladolid frente al Zaragoza (2-1) que deja muy tocado al conjunto maño; victoria del Depor ante el Real Murcia (3-1) merced al hat-trick de Xisco, que deja al cuadro pimentonero con un pie en segunda; derrota dantesca del Valencia en Mestalla ante el Mallorca (0-3) con la afición che clamando contra Koeman y los suyos, cuando hace una semana les recibían como héroes tras vencer a Barça y Madrid. País...

Cada vez queda menos, y la cosa se pone muy interesante. Veremos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, en la primera parte nos pudo el Barcelona machacar literalmente pero en la segunda nos dimos un festín y ahora que nos quiten lo bailado. Estamos con 38 puntos y a cinco del descenso no creo que sea para estar salvados pero sí hemos dado un paso importante.
Respecto al Sevilla me decepcionó Jimenez dejando fuera a Navas, y eso que ya le dieron una lección cuando dejó fuera a Capel ante el Fenerbache en la ida, pero por lo visto no aprendió.
El Madrid lo tiene cada vez más fácil pero no nos olvidemos que aún queda un Madrid-Barcelona que puede aprovechar el Villarreal, aunque creo que no, pues tengo la teoría de que para que un equipo modesto gane la liga antes tiene que perderla o quedarce a las puertas de ganarla.
Y ojo al Zaragoza, cuando la inercia de un equipo que aspira a cotas mayores les lleva a meterse en en esa zona, el salir no es fácil.
Repecto a tu Atletic Club. con ese empate fuera de casa parece ser que aleja a los fantasmas, me alegro por ti.
Un abrazo
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dantesco es uno de los adjetivos que aún no había leído sobre el Valencia y creo que es de los más acertados. Esperemos no acabar entre las necrológicas de la Liga.
Buen estilo!!!

Saludos desde el muro...

Giorgio dijo...

el barça resumió en un partido lo que vienen siendo dos años: ganamos 0-2 sobrados, paramos un penalti.....somos los mejores. y todo esto, para acabar muriendo de éxito!

veremos donde acaba la liga, pero me gustaría (por mucho q sea culé) verla en villarreal, para q aprendan los grandes

saludos

Anónimo dijo...

en una Liga de mediocres, ganará el Madrid. No me gusta nada el nivel del fútbol español. Me aburren casi todos los partidos. Pero es la Liga que tenemos para bien o para mal....

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

En El Colombino tuvisteis potra por un tubo Urrutia, este año, también y lo celebro, os vais a salvar.

Quien cada vez me deja más dudas es el Zaragoza, se está metiendo en un jardín del que le va a costar salir.

Lo del Racing no tiene parangón, no me explico cómo Marcelino ha hecho un cesto san lindo con mimbres tan poco lujosos. Por cierto... ¡¡Qué golazo de Bolado por Dios!!

PD: ¿Va a seguir Caparrós en La Catedral, Urrutia, qué crees?

Jesús Sousa dijo...

Respecto a la contundente victoria del Racing en Montjuic, ya has comentado el golazo de Ivan Bolado de rabona, con sus 18 años, un juvenil del filial que este año le estan dando alguna oportunidad, y cada vez ha ido creciendo más, es internacional en categorias inferiores y tiene buena pinta, calidad no le falta, pero como dice Marcelino tiene que trabajar mucho, le falta muchisimo por trabajar para ser un futbolista optimo en primera, jugador de primera es, las condiciones las tiene, pero le falta ganarse, aparte, partidazo del Racing en general y sobre todo de Duscher, fue espectacular, con Marcelino dandole toda la libertad del mundo no se asemeja en nada al que vimos en el Depor, la calidad de Jorge Lopez, la velocidad de Tchité y el pundonor de Pedro Munitis, con Oscar Serrano en banda y un Pinillos cuajando una gran temporada, hacen pensar lo mejor, empatados a 50 puntos con el Atleti a falta de 8 jornadas, quien nos lo iba a decir, a nosotros, sufridores aficionados del Racing, jeje.

Partidazo del Madrid, golazo de Raúl, gran primera parte del Barsa, lamentable la segunda y enorme del Betis, que en la primera habia estado horrible, con un gran Edu, quitar a Bojan y a tomar vientos, es de lo mejorcito el jovencito Krkic, Thuram y Abidal fatal.

Robo al Zaragoza en pucela y miedo en la cpaital maña, espectacular el Zaragoza-Betis de la semana que viene

Baño del VIllareal al Atleti y contundente 3-1 con hat trik de xisco al murcia, que ni clemente creo que puede obrar el milagro.

El Levante ya es virtualmente de segunda, pese a todo lo que estan haciendo tanto entrenador como jugadores con tantas adversidades.

Un saludo

EFFEnberg dijo...

Ojo con el Villarreal, le doy muchas posibilidades. Un saludo!

Nonchalant dijo...

Gracias por el comentario
Viva el Betis

Renata A. dijo...

Obrigado pelo seu comentário. É sempre bom saber que há "leões" em todo o lado!
Saudações leoninas!

Diego Martel dijo...

Con el Betis ganando ha sido el mejor fin de semana de la temporada jeje. El Madrid jugo bien.
un saludo

piterino dijo...

El Villarreal necesita tres pinchazos del Madrid, siempre que ellos lo ganen todo de aquí al final. Lo veo complicado aunque tampoco los de Schuster son un dechado de fiabilidad. El Barça pienso que ya se ha centrado en la Champions. Y nosotros en tierra de nadie, es cierto, pero los dos últimos años matábamos por vivir donde estamos ahora. Yo, por mi parte, pienso disfrutar este fin de temporada relajado ...