domingo, 16 de marzo de 2008

Meigas y puntos...de sutura

Lamentable. No hay otro calificativo (bueno, si lo hay, pero queda feo escribirlo...) que defina con más rotundidad el penoso suceso acontecido el sábado en el Ruiz de Lopera, y que de manera triste se ha convertido en la noticia más destacable de esta asquerosa Liga, convertida en un carrusel de despropósitos. Hechos como el sucedido no hacen sino poner de manifiesto que no se debe perder la perspectiva respecto al fútbol y al deporte en general. Hablamos de fútbol, de deporte, de un juego que por mucho que nos apasione no deja de serlo. No tiene sentido anteponer los sentimientos que se derivan de este juego a la propia condición humana. Primero las personas, luego todo lo demás. Esas son las reglas de juego con las que contamos, para el deporte y para la vida en general. El resto va contra natura. ¿Sería conveniente 'dar una vuelta' a las medidas de seguridad de los estadios? Pues seguramente si, pero siempre desde la perspectiva que te da saber que estos hechos no se producen en otros deportes, en otros acontecimientos deportivos de la misma dimensión...

Ganaba el Athletic (1-2) en Heliópolis tras goles de Yeste y D. López (de penalty tras piscinazo de ese gran actor que responde al nombre de Etxeberria...) para el Athletic y Mark González para el Betis. En esas estábamos cuando un aficionado (por decir algo de este energúmeno que ayer ingresó en prisión...) del Betis lanza una botella de agua que impacta en la cara de Armando, mientras se prepraba para sacar de meta. El público (el verdadero, el que siente como algo propio al Betis...) reaccionó rápido y puso a disposición de la policía al sujeto. El resto de sobra conocido. Suspensión del partido, puntos (de momento de sutura hasta que se pronuncie esa "asamblea de majaras" que es el Comité de Competición...) para el Athletic y sanción, que seguro será dura por reincidencia, para el conjunto andaluz. Una pena...

A la misma hora, el equipo que dirige el sabelotodo alemán, Schuster, agrandó más aún su leyenda negra perdiendo de nuevo en Riazor (1-0). El Madrid, ni estuvo ni jugó, ni nada de nada. Incomparecencia merengue en un partido que dejó un autogol de Pepe, ese paradigma de seguridad defensiva. Victoria coruñesa, sin paliativos, y nueva muesca en el catálogo de displicencia madridista. Durante la semana Pedja, el embaucador montenegrino, aseguraba que tanto Schuster como el mismo continuarían ligados a la entidad madridista más allá del 30 de junio. El alemán por su parte comentaba entre semana lo ridículo de exigir al club blanco la consecución de los tres títulos y ayer se postuló como abogado de lo absurdo diciendo lo terriblemente injusto que fue no conseguir un 0-0. Meigas, muchas meigas, demasiados años. Si Don Santiago levantara la cabeza...

Por su parte, el otro 'ciego' aspirante a 'tuerto' de la Liga, el Barça empató de manera penosa (2-2) al Almería de Unai Emery. El técnico vasco, como viene siendo habitual cuando juega frente a un grande (aunque solo sea por nombre...), propuso un encuentro de tú a tú. El Barça jugando a ráfagas no pudo imponerse en ningún momento al cuadro andaluz, y evidencia una fatiga importante motivada por las numerosas bajas. Bien el Almería que dominó en varias fases del encuentro. El Barça definitivamente se centra en Champions, regula el calendario, y deja la Liga para el que la quiera...¿quién será?

Bien pudiera ser el Villarreal, que ganó al Zaragoza (2-0), aunque sin convencer. Bastante mejor el equipo maño, que puso el fútbol durante toda la tarde. Sin embargo, los goles vinieron del lado castellonense que con la victoria queda en zona Champions a nueve puntos de la cabeza...y a tan solo dos del Barça. Atención al bloque de Pellegrini...

Cerró la jornada la victoria del Atlético de Madrid (3-0) sobre el desahuciado Levante. Partido dominado claramente por el conjunto capitalino que se mostró netamente superior al cuadro levantino, si bien la defensa siguió mostrándose muy endeble. Buen partido de Simao y de nuevo brillante la dupla ofensiva Kun-Forlán. Tres puntos balsámicos antes del duro calendario que espera de manera inminente a los chicos de Aguirre.

El resto de la jornada se cerró con las tablas entre Valladolid y Osasuna (0-0) en un partido sin historia; victoria importante del Espanyol sobre el Mallorca (2-1) que devuelve al equipo 'perico' a la zona europea; victoria del Getafe sobre el Racing (2-1) en un partido muy bronco que sirve de aperitivo antes de la semifinal copera; victoria del Recre Vs el Real Murcia de J. Clemente (4-2) que parece no ha servido de revulsivo a los 'pimentoneros'. El sábado, el Sevilla venció por la mínima en Mestalla al Valencia (1-2) con doblete de Luis Fabiano que presenta candidatura a la Bota de Oro...

Liga fea, fea, fea. Carrusel de despropósitos del que cada vez queda menos. A Dios gracias...

24 comentarios:

Marco dijo...

Hola compañero. Parece que hemos tenido jornadas lamentables a ambos lados del océano.

(Lo de Banyeres...mmm...)

Saludos porteños.
TAPA Nº19

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan sucediendo estas cosas, deberíamos tomar nota y empezar a plantearnos si se trata de un deporte.

Por otro lado, salto la sorpresa y un equipo que no paso de la primera fase del mundial del año pasado, cayó anta FIDJI en el que se ha considerado uno de los mejores partidos (sino el mejor) del pasado mundial, ha ganado el 6 naciones, el Gran Slam y la Triple Corana, que grande es este deporte porque todavía los aficionados saben que es un deporte.

GABRIEL SAUCO

Legalize25 dijo...

Y pensar que la gente uq hace estas cosas es de la misma especia que tu o que yo me revuelve las tripas, espero que esto no vuelva a suceder, aunque siempre decimos eso ojala no vuelva a suceder y siempre se repite... una lastima que en una jornada con tanto jugo por exprimir el tema principal tenga que ser la mala conducata de las aficciones. Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una Liga mediocre. NO apetece ni ver un partido. Mientras la Premier League sube su nivel, la Liga española es cada vez más aburrida.

un abrazo.

Giorgio dijo...

es lamentable q con las supuestas medidas de seguridad aún se puedan entrar botellas y todo tipo de artilugios a los campos!

la liga pues es la consecuencia de la del pasado año...aún qdan los residuos de la liga de capello que el barça regaló...

saludos

Andrés Romero dijo...

Buen resumen Urrutía, la verdad es que das en el clavo. El Villareal no convence como bien dices, pero ojo, a sólo dos puntos del Barcelona más el average, y con los culés pendientes de los torneos del KO... Ojito.

Me llama también la atención cómo, sin comerlo ni beberlo, el Valladolid se ha ido metiendo en el fango. Se barruntaban otras cosas para los de Mendi.


Un abrazo, amigo.

Diego Martel dijo...

Que asco de gente así, son actos aislados que condenan a una afición entera
un saludo

Sentimiento Perico dijo...

Totalmente de acuerdo con tu analisis de la jornada, no conocia tu blog, que te parece si intercambiamos links?
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Josep dijo...

Sí, como tu dices una Liga verdaderamente muy fea, parece como si nadie la quiere ganar y cuéndo falla uno de los dos primeros de la tabla fallan los dos.
Pienso que la Liga debería de hacer una reflecció.

No hay espectáculo.
No hay emoción.
El futbol de los primeros de la Liga es feo.

Y más cosas negativas podriamos decir.

Bueno lamentable está jornada esperamos que las siguientes seán más interesantes.

Saludos

Javi Saiz dijo...

Cada jornada que pasa me aburre mas la liga española. Al Madrid le hemos visto partidos malos, malos, pero lo del sábado fue patético, sin llegar a portería. El Atleti tuvo un partido sencillo, que ya hacía falta, y le valió con la calidad de arriba para vapulear a un equipo de segunda.

saludos

piterino dijo...

Pues una semana más, un lujo de crónica, detallada y compactada.

Es un asco que por culpa de un cenutrio nos quedásemos sin partido el sábado. A ver qué decide Competición ahora, cualquier cosa es posible ...

Hugo Barrientos dijo...

Una salvajada sin duda alguna. Una prueba mas de cómo la pasión del fútbol desborda a las personas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy predecible e impredecible a la vez... predecible el juego de los dos colosos, impredecible la pérdida de puntos y el baño táctico que reciben ambos equipos tanto en casa como fuera. No creo que esté decidido nada pero a este ritmo se devalúa mucho el potencial de esta Liga.
¿Dónde está la emoción?

En un par de semanas veremos como está la cosa porque a mí ahora, con este cabreo que llevo, se me hace muy difícil analizar nada en frío.

Un saludo, Urrutia..

Jesús Sousa dijo...

El Madrid palma, al Barça le dá por empatar
Parece que la liga, nadie se la quiere quedar.

El Villarreal gana, ante un Zaragoza que empieza a alarmar.
Buen juego de los mañicos, pero una derrota más.

Nueva paparda del Valencia, Koeman vete ya
Luisfa hizo doblete, !pero vaya crack!

En el Vicente Calderón, lógica victoria ante el peor
Simao y Forlan, este en doble ocasión.

En Getafe Pressing Catch con un Toño espectacular
Ivan Marcano de portero, al más puro estilo Oliver Khan.

Victoria del Espanyol, que nos quita lo mejor
En Mallorca hablan de robo y tienen toda la razon.

El Valladolid en Pucela al Osasuna perdonó.

Botellazo a Armando, en el extinto Villamarin.
3 puntos de sutura, 3 puntos que se llevará el Athletic sí o sí.

Clemente con el autobus, tururú.
1, 2, 3, hasta 5 defensas sacó Javier. 4 goles se llevó. !Que decepción!

1- El Real Madrid
2- El Barcelona
3- La liga rota
4- El Robocop.

!!Un saludo!! :D

atletista sin solución dijo...

Hay mucha hipocresía en el fútbol español. La cuestión no es si se tiran objetos al campo, sino en si se acierta o no. Cuántas veces se han tirado objetos y no ha pasado nada porque no han acertado.

Habría que castigar siempre que se tiren objetos independientemente de que se haga blanco o no.

Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la descripción de lo sucedido en el Ruiz de Lopera, ojala nunca hubiese que comentar actos de ese tipo, y hay que mostrar su repulsa total. Siento no compartir la misma opinión en cuanto a la forma de castigo, pero espero que no sirva para dejarnos de visitar nuestros repectivos blogs. Un abrazo

Nonchalant dijo...

Gran post.
La liga inglesa está mejor que la nuestra pero es capaz por ejemplo el Reading de vencer al Man U,como hizo el Depor ante el Madrid.Yo creo que no ahí está la grandeza.
Por otra parte,soy un bético de camiseta y bufanda y pal campo;lo viví en directo.Ese cabrón no es bético,yo creo que sevillista,nos ha mandado a segunda.10 meses de cárcel.Despedid a todos los securatas del Betis.Pero por un gilipollas no deben pagar 40000 inocentes.
Visiten mi blog hoy lo renovaré,va de Ferguson.Urrutia ya lo visitó.
Un saludo,genios.

Doble J dijo...

Lo del botellazo es un desproposito más de los que se vienen viendo ultimamente , lo raro es que no pasen más cosas, siempre la gente tiene el mal endemico de lanzar objetos al campo y cuando hacen diana nos escandalizamos, y al asolucion es aprender conductas civicas y no hacer tonterias.

Sobre el resto de partidos que no decir que no se haya dicho,,, el nivel en general es pobre y los goles son más bien erorres puntuales de marca, de coberturas y goles de churro, pero es lo que hay.

Especialmente bonita está la lucha por el 4,5,6º puesto, y por la ultima plaza que da lugar al descenso, este año igual hacen falta 43 o 44 puntos para librar.

un saludo
pd: pobre clemente...

Diego Martel dijo...

Hola aunque no comparta las mismas opiniones sobre el castigo no veo motivo para que dejemos de visitarnos,¿te pareceria un intercambio de links?
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Josep dijo...

Vaya fin de semana.
Lo del Betis no entiendo la sanción ya que es un sólo aficionado que tiro la botella, y para este todos los socios se tiene que quedar así y ademas los 3puntos, pero en el Ruiz de Lopera no es la primera vez que pasa esto y mira eso haber si sirve para lección.
Por otra parte la Liga en este momento de crisis de pasión de espectaculo, un Liga muy mala que cuándo pierde el Madrid no pasa nada que el Barça hará lo mismo y si lo cambiamos de orden igual.
También continuamos viendo el espectáculo del Getafe, un Atleti que parece reaccionar y un Villarreal que se acerca muy peligrosamente al Barcelona.

Saludos.
Si quieres hacemos un intercambio de links, yo ya te he enlazado.

Grácias.

No, gracia a vo´ dijo...

Este año se ha presentado una liga mediocre. El Madrid es cómodo puntero habiendo mostrado un buen nivel en contadas ocasiones, El Barsa parece tirar todo por la borda con sus actuaciones irregulares y aquellos obligados a pelear más arriba también han prsentado desperfectos a lo largo de toda la temporada.

Flojo, todo muy flojo...

Saludos,

Migue

Juanjo dijo...

La liga más fea desde hace mucho tiempo. Sin competitividad y con sucesos como los de Sevilla an ganas de que termine todo y comience ya la Euro.

Saludos

Admin dijo...

Es una liga muy decepcionante, sin un líder claro ni buenos perseguidores

Un abrazo

Enamorado Del Fútbol dijo...

OS INVITO A TODOS A PASAR POR MI BLOG, LE HE REALIZADO UNA ENTREVISTA A ANDRES ROMERO, PROPIETARIO DEL BLOG: LA QUINTA DEL BUITRE. LA ENTREVISTA ESTÁ DIVIDIDA EN TRES BLOQUES:
ACTUALIDAD DE LA LIGA
EUROCOPA
TEMAS ACTUALES DEL MUNDO DEL FÚTBOL

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ESPERO POR ALLÍ.

SALUDOS WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM