domingo, 20 de abril de 2008

La Liga del 'trágala'...

A estas alturas del año, el aficionado al fútbol en este país, tiene claro que jornada tras jornada tendrá que hacer un enorme esfuerzo, un ejercicio de masoquismo deportivo para hacer frente, a este bodrio llamado Campeonato Nacional de Futbol. La competición se ha convertido desde hace unos meses en un 'trágala' para el espectador. Que parece que la jornada se presenta propicia para que el torneo se anime...pues nada, nada, pierden todos y la cosa queda como al inicio preo con una jornada de sopor menos. Basura, directamente. Nada de igualdad, equipos parejos ni bobadas. Esta Liga no tiene calidad, y para mi, al menos, cada vez menos interés. Por respeto a la gente (cada día más, por cierto...) que se pasa cada lunes por el blog, dejaré constancia de lo acontecido. Tan solo por ellos. Pereza intelectal, ganas, ninguna...

El Barça, en el Camp Nou, optaba por enésima vez a recortar la distancia que les separa del lider de esta paupérrima competición. El resultado fue que volvió a dar la de arena, esta vez en el derby ante el Espanyol (0-0). Incapaz de marcar un solo gol, si bien dispuso de muchas ocasiones, y se mostró muy superior al conjunto 'perico' que parece haber quedado dejado de la mano de los dioses futbolísticos que tanto t tan bien le acompañaron en la primera mitad del curso. Messi e Iniesta tras el descanso intentaron abrir, sin éxito, la lata perica. Otro tropiezo y adios casi definitivo a la Liga. Entre semana, el primer 'round' contra el ManU puede significar el principio del fin de la era Rijkaard...

El Real Madrid se impuso con solvencia en el Sardinero al Racing (0-2) y dejó la Liga vista para sentencia. Tan solo falta por definir cuándo. El conjunto entrenado por Schuster se proclamará en breve campeón de Liga por incomparecencia del resto. Triste campeón para esta pésima Liga. Del encuentro de Santander poco que comentar. Típico partido del Madrid, con pegada, poco juego y ante un rival al que no le sirvió su habitual buen despliegue sobre el verde. Sin historia...

El Atlético de Madrid empieza a dar síntomas de agotamiento deportivo. Físico y mental. Derrota clara y contundente (1-3) ante un gran Betis, que arrolló con paso firme en su paso por el Calderón. El centro del campo bético fue muy superior al 'colchonero'. Juande, Capi y Arzu se mostraron muy superiores a la agotada medular 'colchonera'. Raúl García no araviesa su mejor momento, al igual que Maxi. De Cleber, qué decir, y tan solo Simao mantiene el tipo. La defensa, nuevamente horrible. Seitaridis y Pablo dieron muchas facilidades a Xisco y un renacido José Mari, que suplió con nota a Edu. Nueva decepción atlética, y la afición que empieza a ver peligrar el objetivo Champions. En el palco, los dueños no se inmutan y hacen oídos sordos al clamor de la afición...

El Sevilla perdió la ocasión de acercarse a la zona Champions. Tropiezo del conjunto hispalense ante un soberbio Almería, que arrolló a su rival en el derby andaluz (1-4). Dos goles de Negredo (penalty fallado adicional...), Ortiz y Alves en propia meta, noquearon los intereses blancos. El conjunto dirigido por Jiménez (qué poco me gusta este tío) está pidiendo a gritos una profunda renovación. Jugadores endiosados que anteponen sus intereses peresonales a los colectivos, lesiones y errores en los fichajes han dado al traste con el sueño de grandeza de su presidente. Monchi deberá tomar muchas decisiones este verano, empezando por el banquillo. En el otro lado, Emery está cumpliendo jornada tras jornada con lo requisitos necesarios para dar el salto a otro equipo de mayor enjundia (con todos los respetos para el ejemplar club almeriense...).

En La Catedral del fútbol, el Athletic hizo pasillo al Valencia, y después se lo merendó como si nada (5-1). Múltiples ocasiones de los bilbainos, buen juego y dominio ante un rival que se está complicando la existencia. El Valencia se ha convertido en una casa de locos, en la que todo es posible. Malos modos de algunos jugadores 'che' (que deberían salir del club en junio, e ir a robar lejos de Mestalla...) que se mostraron cual banda de amiguetes en el verde catedralino. El Athletic crece jornada tras jornada y a buen seguro dará que hablar el el futuro inmediato. Doblete de Llorente, Iraola, Aduriz y J. Martínez certificaron la superioridad de los leones, que le han quitado este ejercicio los seis puntos en liza al cuadro valencianista.

El resto de la jornada se cerró con la importantísima y clara victoria del Zaragoza ante el Recre (3-0) que le permite salir del pozo y deja en posición muy compro metida al Deacno del fútbol patrio; victoria del Depor (0-1) en Pamplona que deja al conjunto gallego en disposición de pelear la Intertoto y a los navarros con el agua al cuello; aplastante victoria del Mallorca en Murcia (1-4) con gran actuación de Güiza que deja al equipo del 'rubio de Barakaldo' con ambos pies en segunda; victoria con orgullo del Levante frente a un abatido Getafe (3-1) que deja a ambos co mo estaban; victoria para apuntalar la Champions del Villarreal frente al Valladolid (2-0) que deja a los blanquivioletas en situación muy grave.

Esta semana la Champions. Esperemos ver algo de buen fútbol, y resurgir al Barça.

Veremos...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid ganará gracias a la tontería del Barcelona.

El At.Bilbao bailó al campéon de Copa. Koeman pude ser despedido en breve.

El Zaragoza sale del descenso, pero deberá seguir luchando.

un abrazo.

Anónimo dijo...

El de las quinielas se estará forrando porque es complicadísimo acertar una.
Gran partido en la catedral del Athl. de Bilbao.
Y el Madrid muy bien, pero al estilo Capello, ¿para que lo echaron si buscan el mismo juego?
Etoo dice que si no gana títulos se va, pero el Barcelona lleva en casa dos 0-0 consecutivos, que digo yo ¿por qué no habla en el terreno de juego?
Un saludo.

Giorgio dijo...

una foto muya acorde con esta liga!
la verdad es que ningún equipo ha tenido regularidad en el, precisamente, torneo de la regularidad. vale, ok, el amdrid ha ganado la liga, pero alguien lo siente campeón?

saludos

Anónimo dijo...

Un año más esta Liga... ¿nos la regala el Barça? ¿Es que en España llega la Navidad cada seis meses?

Dudo que al Madrid se le escape esta Liga pero eso de que el Barça no la quiere y tal pues... será que estamos en la época de alabar las costumbres de fuera. Ahora le toca a la Premier y durante unos añitos la cosa seguirá así. Pero me da a mí que las esperanzas con el Barça estaba por encima de sus posibilidades y sería muy feo meter al Madrid en ese saco de la mediocridad. EStuvo apagado y desacertado muchos domingos pero, ¿Acaso no es justo vencedor? Los equipos que están por debajo demostraron más?

Sí, yo también estoy deseando ver finalizada esta temporada, con la Liga en la vitrina, eso sí...

Un beso

Dani Jerez dijo...

El Madrid este fin de semana ha jugado el primer partido bueno en meses, pero si que es verdad que el nivel de este campeonato es pésimo.

Yo personalmente espero qeu el Manchester masacre al Barcelona. Me parecería una injusticia que un equipo que juega tan penosamente mal como el Barcelona pasase de ronda.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Buen resumen Urrutia.

No estoy de acuerdo en que el Madrid ha ganado la Liga por icompetencia de los rivales. Sus números, si miran se miran fijamente, son bastante buenos.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Gran blog.
http://blog-deportes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gran blog.
http://blog-deportes.blogspot.com/

atletista sin solución dijo...

Seguro que vemos más fútbol entre semana que en toda la liga junta. Deberían dejar el título desierto y volver a empezar, eso sí, con un poco más de profesionalidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que liga más sosa, a ver si termina ya y empieza una nueva porque esta ha sido penosa, que diferencia con el fúbol íngles por ejemplo, eso si que s fútbol y sobretodo afición.

piterino dijo...

Cada vez lo tengo más claro: cuando nadie tiene nivel para brillar, se lleva a la chica el Real Madrid, el único capaz triunfar sin virtuosismo, el único que no necesita la excelencia (digan lo que digan) para ser el mejor.

Qué decir del Athletic! Qué locura, qué desmelene! Si fuéramos capaces de darle un par de retoques a la plantilla en verano, este equipo tiene recorrido.

Saludos Urrutia, Aupa Athletic!

Diego Martel dijo...

Van a ganar por la irregularidad de estas 2 campañas
un saludo

Tom dijo...

Muy buena evaluación de La Liga. Por la Champions tampoco vimos buen fútbol, ¿será que los equipos son muy parejos y hay mucho en juego?

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola,me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. Si estais interesados, dejad un mensaje en el artículo más reciente del blog y así les agregaré a mis links favoritos con la condición de que ustedes hagan lo mismo.

Un saludo!