domingo, 2 de marzo de 2008

Ver para creer...volvió el Diego

Vuelta a empezar. 'Begin the begin' que diría Garci. Otra vez la diferencia de cinco puntos se instala en lo alto de la clasificación. Era factible e incluso previsible que la diferencia respecto al lider se incrementara. La mala política de rotación de Rijkaard ha supuesto un duro revés a las expectativas culés, mientras que el Madrid, consiguió su onjetivo de llevarse los puntos de Huelva, y poner fin de esa manera al 'síndrome del sur'. Lucha abierta por la Champions. El Sevilla, también con el equipo rotado se vió frenado en su vertiginosa carrera. El Atlético se reencontró con la victoria, y el Espanyol puso fin a su personal caída libre. Por abajo sigue todo muy igualado y cualquier cosa puede suceder de aquí al final.

La vuelta de la Champions obligó a que los encuentros más interesantes se jugaran el sábado. El duelo estelar de la jornada citó en el Calderón al (todavía) titular del terreno y al FC Barcelona. El partido empezó con cierto grado de sopor. El Barça manejaba y el Atlético estaba muerto. Dinho marcó un golazo de chilena y advirtió al mundo que aún sigue atesorando la calidad que un día le convirtió en el mejor del planeta fútbol. Todos daban a los rojiblancos por perdidos, pero la cosa fue bien distinta. Espectacular reacción colchonera, liderada por el pequeño genio argentino que responde al nombre de Kun. Un gol suyo, y otro de Maxi sirviron para remontar antes del descanso. En la reanudación, prosiguió el festival del pequeño argentino, que forzó un penal (gol de Forlán) y marcó un cuarto gol soberbio. Fue como ver jugar de nuevo al Diego, el D10s argentino. Al final, con Messi ya en el campo, Eto'o consiguió reducir las diferencias. El Atlético resucitó (4-2), y el Barça dió un paso atrás, y estuvo con la cabeza puesta en la Champions...¿pasarán factura al final las rotaciones de Rijkaard?

El lider, el Madrid del 'sabelotodo' (y mal educado) teutón, venció en terreno del Decano (2-3) con su típico juego insulso. El equipo andaluz maniató durante los primeros quince minutos al Madrid, y se adelantó tras gol de Cáceres. El equipo de negro deambulaba, con un Sergio Ramos que no es sombra de lo que fue. La zaga horrible, y sin Guti en el terreno de juego, cuaquier cosa podría suceder. En esas estábamos cuando apareció la figura del encuentro, Iturralde González, el colegiado bilbaino. Concedió gol a Raúl, estando en fuera de juego. Tras la reanudación expulsó a dos jugadores locales y a Ramos por parte madridista. Una locura, o una chapuza, como se prefiera. Adiós partido. Con un minuto en el campo, Robinho hizo un buen gol, que adelantó a los blancos, y a un minuto del final casi sentenció con el tercer gol, y digo casi porque en el descuento Martins acortó el resultado. Otro mal partido del Madrid, pero de nuevo con cinco puntos de ventaja. Ver para creer...

El Espanyol superó con nota al Valencia de Koeman (2-0) con dos goles de Luis García, que se reivindicó ante la ausencia de Tamudo, la estrella 'perica'. Después de los incidentes de la semana, Luis García se reconcilió con su mister y sacó los puntos para detener la caída libre del conjunto catalán. Lo peor, la lesión de De la Peña, que no estará en el Bernabéu. El Valencia ve frenada su recuperación.

El Sevilla cayó en A Coruña (2-1) y se queda momentáneamente sin puesto Champions. Gol inicial de Kanouté (en fuera de juego), y posterior remontada gallega. Penalty inventado que convierte Wilhelmsson, y posterior tanto de Lafita, ante un Sevilla que claramente pensaba en el Fenerbhace. El Depor respira y el Sevilla retocede en su acelerada carrera...

El resto de la jornada se completó con el empate entre Almería y Athletic (1-1); tablas entre Getafe y Mallorca (3-3) en un partido loco; tablas entre Villarreal y Osasuna (0-0); victoria clara y contundente del Betis Vs Murcia (4-0 con un Edu otra vez estelar...); victoria del Levante frente a un paupérrimo Zaragoza (2-1); en un partido para olvidar, otra pírrica victoria (0-1) del Racing en Valladolid...

Otra vez ventaja de cinco puntos en la cabeza. Lucha enconada por las europlazas, y media Liga caminando sobre el alambre. Vuelta de la Champions, la Copa en la recámara. Comienza la cuenta atrás...

Veremos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El kun estuvo fantástico el sábado, este chaval crece a pasos agigantados día a día, y parece no tener techos, arroyó al Barcelona, y puso dos veces con las ruedas para arriba a un magnífico central como Gabi Milito.
Lo de Shuster es de vergüenza, el Madrid es un club grande y señor, y no debería de permitir eso, y para colmo e oido que la directiva lo ha apoyado.
Mi Betis gana con fútbol, pero no nos olvidemos que aunque undécimo, a tres puntos del descenso.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

En sus últimos días, el Calderón se convertirá en el reino del Kun. El chiquitín estuvo de escándalo. Igual que Robinho. Y luego dicen que el fútbol es para los más fuertes.

Un saludo Urrutia. Gran crónica.

piterino dijo...

Qué poco comentas del Athletic esta semana. Bueno, la exhibición del Kun y el accidentado partido de Huelva lo merecen.
No estuvo mal nuestro Athletic aquí en Almería, aunque sigo sin ver a Yeste tan lejos del área rival. Cuando tuvimos la iniciativa, nos faltó acierto, y cuando más rodado se nos puso tido, nos faltó decisión.

Saludos!

Anónimo dijo...

En esta jornada, hubo un absoluto protagonista: SErgio "Kun" Agüero.

En el lado negativo, Schuster volvió a demostrar su poca categoría como persona.

Atención, última hora, Irureta se marcha del Zaragoza. Qué desastre en el equipo maño!

un abrazo.

Giorgio dijo...

lo titulas bien: ver para creer??

ver para creer como el madrid gana jugando así...

y ver para creer como el barça menea al atético media hora y luego lo tira a la borda...

a! a destacar que a iturralde lestá pasando como a lópez nieto...internaciones con nombre que acaban liándola, vamos, lo de siempre

saludos

Prismatico dijo...

Regreso el Diego pero para checar de cerca a su yerno. Salu2

Yago López dijo...

A pesar de todo, Iturralde González me sigue pareciendo el mejor árbitro de Primera división. Tendrá sus fallos, aunque en el gol de Raúl el fallo no es suyo, pero le veo dialogante y seguro de todo lo que hace.

Vuelve a "cerrarse" la Liga... Sigo creyendo que las posibilidades del Barcelona pasan por ganar en el Bernabeu. Si pierden allí, será casi imposible.

Un abrazo.

Salva dijo...

No creo que sea lo mejor comparar al Kun con Diego. Como él dice, Maradona fue Maradona, y el Kun es el Kun.
Es más, a mi el Kun se me parece
más a Romario, su manera de correr, su manera de regatear...

buen blog! Un abrazo

No, gracia a vo´ dijo...

Sensacional lo del Kun!

Y hay algunos que dicen que todavía no ha tocado techo. No me quiero imaginar lo que puede brindar este chiquilín al máximo. Un pedazo de C R A C K


Saludos

Migue

Alberto dijo...

Aupa Juani! ¿Salvará el rubio de Arrandi al Murcia?
¿Es cierto que no volverás más esta temporada a la Categral?