domingo, 9 de marzo de 2008

La soga del ahorcado...

Colorín colorado...esta Liga se ha acabado. ¿o no? Todo apunta a que finalmente así será. 8 puntos, un partido pendiente en el Bernabéu y las escasas trazas de equipo que presenta el Barça llevan a pensar que el equipo que dirige el mal educado teutón se alzará finalmente con el campeonato. Todo es negativo en esta lucha. El Madrid mal, el Barça peor. Uno parece que no quiere, el otro, claramente, no puede. Pésimo colofón a una Liga que se prometía muy interesante, y que poco a poco se ha quedado sin contenido. Poca calidad, escaso fútbol y muchas penurias entre los dos favoritos. Victoria de uno por incomparecencia del otro. Dramático para una Liga que mueve tanto dinero, y tantos sentimientos. Una pena...

Real Madrid y Espanyol inauguraron la jornada. Comenzó el Madrid jugando como acostumbra (salvo raras ocasiones...), mal, desordenado y con muchas dudas. Dudas en defensa, que flojea cuando está Ramos, y se muestra muy endeble cuando el sevillano no comparece. A la media hora de despropósitos merengues, gol de Valdo. A partir de ahí, el Madrid empujó, sin demasiado criterio, erpo consiguió empatar antes del descanso, por mediación de Higuaín. En la reanudación, penalty injusto (a mi juicio debería haber pitado falta fuera del área), gol 200 de Raúl en Liga y nueva victoria paupérrima (2-1) del campeón. ¿Seguirá Schuster? Depende de Rijkaard...

...más bien, de lo que el holandés sea capaz de conseguir al frente del equipo culé. Si los azulgrana se alzan con la Champions, Schuster se irá, aunque gane la Liga. Cosa que tiene fácil, porque el Barça sigue dando muestras de una alarmante irregularidad. Derrota ante el submarino amarillo (1-2) en un partido que tenía que haber ganado. No lo hizo, por sus propios errores y por los aciertos de un gran Villarreal, que en muchas fases del encuentro dominó con autoridad al Barça. Le quitó el balón, y el equipo catalán sin pelota es como un velero sin timón. Elegante, pero inútil. Muy bien el equipo castellonense. Veremos qué sucede en las próximas fechas. La Champions objetivo prioritario de los blaugranas. Txiki prepara la soga para el ahorcado...

En el otro encuentro del sábado, Zaragoza y Atlético de Madrid ofrecieron un gran espectáculo. Partidazo lleno de ocasiones y con un periodo para cada equipo. En el primer tiempo, el Atlético se impuso claramente, liderados por una gran dupla atacante formada por el enorme Kun Agüero y por Forlán. Fue sin embargo Simao el que marcó un bonito gol que adelantó al conjunto colchonero. La alegría entre los de Aguirre duró poco. Autogol de Pablo tras saque de esquina y vuelta a empezar. En la segunda, mejor el Zaragoza, que trianguló con maestría. Penalty a favor de los maños, Milito convierte y nueva derrota atlética que deja al conjunto del Manzanares en un mar de dudas. Aguirre se enfadó al término (no se señaló un penal a Agüero...), montó un pollo y llenó su discurso de excusas absurdas, cuando todo el mundo sabe que los males del Atlético se centran en su penoso juego defensivo. Atención a las próximas fechas...

En La Catedral del fútbol, minuto de silencio aparte, el Athletic sufrió de lo lindo para doblegar (2-0) a un correoso Valladolid, que tuvo todo en su contra a lo largo del encuentro. A los cinco minutos Gabilondo remataba a la red de ingenieros una bonita asistencia de un combativo Llorente. De aquí en adelante, dominó el Valladolid, que inquietó una y otra vez la portería de un seguro Armando. En la reanudación, expulsión justa de Pedro López. Con diez, el conjunto pucelano siguió llevando la voz cantante, hasta que otra vez Gabilondo marcará tras pifia del portero vallisoletano. Victoria del Athletic que le aleja momentaneamente del peligro. Aún queda...

Goleada escandalosa en Mallorca. El equipo balear se convirtió en la ensaimada mecánica y goleó sin piedad al Decano de la competición, el Recre (7-1). Partido excepcional del cuadro mallorquín, que noqueó a lo largo y ancho del encuentro a un flojísimo equipo andaluz que coquetea con el descenso de manera peligrosa. Hat trick de Arango, y dobletes de Güiza y Valero que destrozaron al Decano...

El resto de la jornada se cerró con la goleada del Racing al Betis (3-0) que acerca al cuadro cántabro a posiciones de Champions; tablas entre Valencia y Depor (2-2), que no sirve a ninguno de los dos; victoria a domicilio del Getafe ante el Real Murcia (0-3, en el debut de J. Clemente); victoria pírrica del Sevilla ante en Levante (2-1) en un partido en el que los andaluces aquejaron su eliminación europea; victoria ajustada de Osasuna ante el Almería (2-1) que parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas.

La cosa se pone interesante en la lucha por europa y por el descenso. Por el título la cosa está tocando a su fin. Sin pena ni gloria, el Madrid apunta a revalidar el título. El Barça necesita una urgente reconversión. El relevo en el banquillo se antoja más que urgente. Serán varios los jugadores que salgan por la puerta. No obstante aún queda la Champions. ¿será utópico pensar en un triunfo culé en el torneo de 'la orejona'?

Veremos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Ya es seguro que damos la Liga perdida para el Barcelona? Llevamos varias semanas, cambiando de opinión según cada resultado.

un abrazo.

J. Urrutia dijo...

@ fernando

Creo que la distancia es muy grande, y el contexto favorable al equipo blanco, auqnue en fútbol nada es imposible...

Un saludo.

Jesús Sousa dijo...

De acuerdo palabra por palabra en tu primer párrafo.
Pufo Atlético, mejoria maña.
Extraño partido en la cátedral.
Sorprende siete del Mallorca al Decano.
Gran segunda parte del Racing con un gran Tchité.
Penurias para el Valencia, que le remontan en casa.
Mal debut, sin tiempo para nada para Javi Clemente ante un gran Geta.
Victoria de Osasuna ante un Almeria sin gasolina.
Sufrimiento para el Sevilla ante el colista.


En la liga ganará el menos malo. Villarreal parece ser el único que de los cuatro primeros sigue dando la cara. Por la zona baja todo sigue igual.

Yo sí he pensado en el triunfo culé en la Champions, pero en la liga comenzaba a ver claras opciones con mejoria de fútbol pero la liga esta "enferma" jornada a jornada van pasando cosas atipicas, y lo peor es que los dos han jugado mal, y lo han hecho en muchos partidos, y es una pena.

Un saludo

Giorgio dijo...

ojalá el madrid se crea vencedor en marzo...ya lo dije rijkaard ayer. mi apoyo máximo al holandés, que en caso de marcharse esta temporada deberá recibir el más grande de los aplausos:

- por los títulos obtenidos
- por ser un señor
- y aunque no sea el mejor entrenador táctico del mundo.

yo creo q este barça este año se lleva un título, no me pregunten cual

saludos

Giorgio dijo...

ojalá el madrid se crea vencedor en marzo...ya lo dije rijkaard ayer. mi apoyo máximo al holandés, que en caso de marcharse esta temporada deberá recibir el más grande de los aplausos:

- por los títulos obtenidos
- por ser un señor
- y aunque no sea el mejor entrenador táctico del mundo.

yo creo q este barça este año se lleva un título, no me pregunten cual

saludos

Andrés Romero dijo...

Me sorprendió la goleada del Mallorca al Recre, fue el resultado que más me impactó.

Pensaba que el Barcelona ganaría, no fácil pero, pensé que ganaría. Pero el Submarino, que ya en la ida en Castellón le dio un buen bañito a los de Rijkaard, demostraron su categoría y que tienen jugadores estupendos.


Un abrazo, Urrutia.

Anónimo dijo...

Juanan, yo creo que no está tan claro que fuera una pifia del portero. Parece falta del delantero, pero bueno... ya no hay remedio.

Un saludo,

Danivaldi

Anónimo dijo...

Porsupuesto que nada es imposible, y menos en el fútbol, pero no veo al Barça con la autoridad, ni la mentalidad ni la convicción para dar un golpe en la mesa. A menos que el Madrid deje escapar puntos providenciales y el Barça gane lo que resta, veo raro que la situación cambie, o por lo menos cambie de la misma manera que sucedió en Febrero.

El Barça no muestra más solidez que los de la capital y así no se puede conseguir nada. Penosa actitud.

A destacar el Racing, vaya pedazo de temporada que está consiguiendo Marcelino, y la derrota del Murcia, que yo creo que ni Clemente ni su ultra racanería pueden sacar a este equipo del pozo.

Un besito de fiebre

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que la Liga esté decidida, no las tengo todas conmigo y que conste que las dudas que tengo son exclusivamente por mis dudas en el juego del Barça no porque piense que el Madrid no va a perder una pila de puntos hasta final de temporada.

Un beso y felicidades por la vitoria del Athletic!

Legalize25 dijo...

Yo la vez de los 9 puntos nunca pense que esaba ganada, y esta vez opinmo que si y no solo por la distancia que les separa si no por la forma en la que se ha producido. Un abrazo compañero.

Marco dijo...

Impresionante la goleada del Mallorca y la jugada de Ibagaza.

Respecto de la Liga creo que falta para abortarla, el colchón de puntos del Madrid sólo atenúa su inquietante irregularidad.

Saludos de Buenos Aires.

piterino dijo...

Bueno, ya hemos visto la facilidad con la que las ventajas se crean y se detruyen, así que ...

El Athletic tuvo algo de suerte, aunque ya nos tocaba un partido así. Gabilondo, qué frío es, pero suele aparecer con goles siempre decisivos de vez en cuando.

Saludos!

Juanjo dijo...

Para que la liga no esté perdida, el segundo no puede estar tropezando en casa o cuando se ve cerca del líder. Así no se pelea nada.

Saludos