jueves, 13 de marzo de 2008

F1 2008: Alonso contra el mundo

Todo comienza el próximo domingo. El lugar, Australia, el circuito de Albert Park. 18 carreras y un objetivo, llegar con opciones de conseguir el tricampeonato el próximo 2 de noviembre en la otra punta del planeta, Interlagos, Brasil.

Será una lucha entre los 'tres tenores' del volante. El campeonato de 2008 nos trae al piloto asturiano, Fernando Alonso en plan 'hijo pródigo', regresando a su casa adoptiva, la escudería del rombo, Renault. Atrás queda la tormentosa temporada pasada, la del calvario vivido por culpa de un insolente piloto, Lewis Hamilton, que compaginó carreras brillantes con malas artes, ridículos espantosos de novato, y todo ello bajo la aquiescencia del todavía patrón de la marca anglo alemana, Ron Dennis. Este año, a priori, no tendrá que compartir paddok con el enemigo. Tendrá como compañero al hijo del mítico Nelson Piquet, 'Nelsinho', que debería conformarse con aprender el oficio bajo la atenta supervisión del asturiano.

El campeón y sucesor del 'Kaiser', Kimmi Raikkonen parte con la vitola de favorito a revalidar el título por varias razones. Es un piloto rápido, con la suficiente experiencia para no perder la compostura cuando vienen mal dadas (ice man, le dicen sus íntimos...) y pilota el que posiblemente sea mejor monoplaza. Además cuenta con un fiel compañero que antepone los intereses de la marca antes que los suyos propios, Felipe Massa.

Aires de revancha desde McLaren. El niño consentido de Dennis y Ecclestone parte con la mirada del depredador que en el anterior festín se quedó sin probar bocado cuando ya se veía a mandíbula batiente. Lewis Hamilton y su endiablada y desmedida ambición privó al equipo británico de conseguir el título de constructores el año pasado, y su guerra personal con Alonso derivó en la pérdida del mundial para ambos. Este año, todo el equipo estará a su servicio, y ha encontrado en Kovalainen a un fiel escudero que no le pondrá presión innecesaria. Veremos si el inglés es tan bueno sin los 'reglajes' y la telemetría de Alonso. Coche tiene, aptitud también. Veremos si tiene la cabeza lo suficientemente 'amueblada' para disputar el campeonato.

Los 'outsiders' vendrán desde el equipo germano de BMW Sauber, con Heidfeld y Kubica. Serán importantes en muchas carreras, y a buen seguro se colarán en varias calificaciones por delante de los favoritos. Es el año del despegue de Heidfeld, seguido de cerca por la escudería del 'cavallino rampante'. El resto de la parrila se completa con Rosberg y Nakajima (Williams), Coulthard y Webber (Red Bull), Trulli y Glock (Toyota), Bourdais y Vettel (Toro Rosso), Button y Barrichello (Honda), Sato y Davidson (Super Aguri), y Sutil y Fisichella (Force India).

Interesante, emocionante...Todos los calificativos quedan lejos de definir el espectáculo que comienza el próximo domingo. Alonso parte de cero, pero su pilotaje y su capacidad de concentración están por encima de los demás. La incógnita es saber si Renault estará a la altura.

Las incógnitas se ciernen sobre el circo de la Fórmula 1. ¿Se impondrá la capacidad de pilotaje de Alonso, o el presupuesto de Ferrari?; ¿el talento o el vil metal?; ¿podrá Hamilton quitarse la espina del ridículo del año pasado?; ¿veremos luchas internas?; ¿espionaje industrial?; ¿malas artes en las pistas?; ¿habrá alguna sorpresa más?

Veremos...

1 comentario:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Que ganas tengo de volver a sentir los motores de los coches, esta noche haré un esfuerzo para verlo, espero que merezca la pena, aunque Alonso no promete mucho no?...bueno esto nada más acaba de empezar.

SALUDOS www.enamoradodelfutbol.blogspot.com