domingo, 23 de marzo de 2008

El submarino contra la Liga

Es un tema claro que La Liga ha perdido calidad a marchas forzadas. Un solo equipo entre los ocho mejores de Champions, los dos gigantes tambaleándose, equipos 'menores' asomándose a zonas impropias mientras que los 'otros' ricos se acercan con peligro al abismo de la mediocridad. Solo un equipo parece tener las cosas claras y ofrece una cierta regularidad, el Villarreal del ingeniero chileno. Esperemos que la tendencia cambie cuanto antes, que los grandes den lo que de ellos se espera, y que el nivel de nuestro fútbol aumente, por el bien del espectáculo, de la gente que se deja la pasta en taquilla, y por 'la roja' que no olvidemos que la Euro está al caer...

El sábado se disputó uno de los encuentros de la jornada, el Sevilla Vs Atlético de Madrid. Muchísimo en juego, dos de los aspirantes a Champions cara a cara...y claro, se la partieron al que desequilibró el choque, 'Kun' Agüero. Partidazo (otro, y ya van...) del argentino, y tres puntos para el equipo del Manzanares (1-2). Mucha dureza (R. García lesionado y Navas muy tocado...), Maresca expulsado por agresión sobre el pequeño argentino y entradas de todos los colores. Victoria importante del Atlético que pone tierra de por medio con el conjunto andaluz, que jugo horrible en defensa. El conjunto 'colchonero' francamente bien, tanto en defensa como en ataque. Muy buen partido.

Ayer, el Barça se impuso con más dificultad que la que reflejó el marcador (4-1) al Valladolid, que se mete en serios problemas de permanencia. Los goles de Eto'o, Iniesta y dos de Bojan, que se mantuvo muy activo, sirvieron de victoria balsámica tras el varapalo copero. Rijkaard respira, y lo hará mientras siga vivo en Champions. Si el Barça cae, aparecerán en todos los medios una ristra de nombres que suplirán al psicólogo (que no entrenador...) holandés. El Valladolid flojo, si bien en el primer tiempo pudo hacer más daño.

El otro perseguidor, el submarino amarillo de ese gran técnico (este si que si...), el ingeniero chileno, Pellegrini, se impuso en terreno del colista, el Levante (1-2), que sigue jugando por orgullo (de pasta nada de nada...). No anduvo fino el conjunto castellonense, pero si muy efectivo. Mati gol y el Guille Franco dieron los tres puntos y la estabilidad en zona Champions al conjunto amarillo. Sigue la persecución. ¿Habrá tiempo suficiente para la machada?

Y el lider...¿qué decir del este discreto equipo? Schuster y el montenegrino pueden decir misa, pero el conjunto merengue no carbura. En las competiciones del K.O. han salido escaldados, y en Liga se mantienen por la falta de aptitud de unos, y de actitud de muchos otros. Ayer, sin el hereje Rutgerus (se opera por el bien del club, y los niños vienen de París, no te jode...) sobre el verde madridista, nuevo tropezón (2-3). Esta vez ante el Valencia de Koeman, que después de meterse en la final de Copa, se dieron un paseíllo por Madrid. Total, jugar en el coliseo merengue se está convirtiendo en cosa menor. Mereció el Madrid más, es cierto, pero la cruda realidad es que este equipo no carbura, no juega, ni bonito ni feo, y no obtiene el resultado cacareado por el alemán, el motenegrino y el resto de vendedores de humo de la casa blanca. El Barça a 4 y el submarino a 6...

En San Mamés, el Athletic Club se impuso (1-0) al flamante finalista de Copa, el Getafe de Laudrup. Un tiempo para cada equipo, pero en el primero, el Athletic marcó por mediación de Etxebe. Puntos importantes que dejan al Athletic en una zona cómoda de la clasificación. El equipo madrileño pudo acusar el esfuerzo copero.

El resto de la jornada se completó con la contundente victoria del Murcia de Clemente (4-0) sobre un desconocido por inoperante Espanyol del Txingurri Valverde; victoria mínima del Mallorca Vs Depor (1-0) con gol de Arango, que deja tocado al Depor; victoria del Racing (2-0) sobre el Recre que sirve de consuelo a los cántabro tras el fin del sueño copero; victoria a domicilio del Betis en Pamplona (0-1) que da aire a Chaparro y los suyos, y que deja con rictus serio al Cuco Ziganda; nuevo tropiezo del Zaragoza en La Romareda, que cedió tablas frente al Almería (1-1), y que enciende las alarmas en la capital maña.

La final de Copa ya tiene dueños, y el trofeo dos aspirantes, el Getafe (a ver si van a ser los azulones el equipo revelación...) y el Valencia de Koeman, que si bien no es lo que se espera, poco a poco van dando muestras de recuperación como equipo, y como institución. Volverá en breve la Champions, y el Barça mirará hacia Alemania...¿se aprovechará de ello el Madrid?; ¿y el Villarreal?; ¿qué pasará por abajo? Vaya semanitas nos esperan. Comienza la cuenta atrás.

Veremos...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta alegría si la liga se la lleva el Villarreal, porque vaya tonston los otros dos.
Un saludo.
http://senderobeticoblogspot.com

Jesús Sousa dijo...

De acuerdo en que lo que estan haciendo los dos primeros es bastante triste, pero es bonito ver al Villarreal. Esta tercero, y jugando muy bien al fútbol, ayer muy bien en Levante y con un Matias Fernandez espectacular. Yo creo que como se despisten Barça y Madrid, ojito ojito con el Villarreal que esta fuerte, lo que pasa que quedan pocos partidos, aunque veremos como queda la cosa. Yo creo que los tres van a quedar con muy poquitos puntos entre ellos.

El Atlético jugó muy bien, me quedo con Aguero y Camacho.
La expulsión de Maresca es inexplicable, es para enfadarse, y mucho.

Lagunas en las defensas de Barça y Valladolid, el Valladolid pudo maquillar mucho más el resultado.

Espectacular el partido del Bernabeu, con cuantas ocasiones y con cuantos fallos y/o mala suerte para el Real Madrid. Hildebrand hizo lo que no habia echo hasta ahora en la liga española pero nos tenia acostumbrados a hacer en bundesliga, este es el verdadero Timo. Gran victoria del Valencia, buen planteamiento de Koeman y verdaderamente contento por Javier Arizmendi.

Me sorprende, y mucho que el Athletic este 8º. También la goleada del Murcia sobre el Espanyol, muchísimo me sorprende.

Buena e importante la victoria del Racing, para un quinto puesto y con un partido en Monjuit la semana que viene entre ambos que va a ser muy muy bonito e importante también, como gane el Racing, ojito a la nueva cita con la historia, jeje.

Efectividad betica en Pamplona para decidirse con una falta, jeje. Buen partido del chaval Sola que llega unos buenos partidos desde SEVILLA.

Pauperrimo el actuación del Zaragoza. Ojito...

Se prevé una bonita final de copa.
Yo pienso que el Barça o "gana" o muere. Necesita mejorar el fútbol para "ganar" ambos combates, como juegue así, quedará eliminado pronto de Champions y el Villarreal le pasará.
.

!Un saludo!

Anónimo dijo...

Sería bonito que el Villarreal ganase la Liga. Así, se acabaría con la tontería de Madrid y Barcelona. VAya par inútiles!

Enhorabuena al AT.Bilbao por su racha positiva y a Clemente por su goleada.

un saludo

Anónimo dijo...

El At.Madrid realizó el mejor partido de su temporada.

El Athletic va cada día a más. Ya suma tres victorias consecutivas. Espero que no pasen apuros.

un abrazo.

Admin dijo...

Es una Liga sin calidad, como tu bien dices. Estaría bien que el Villareal ganara la liga, a ver que cara se le quedaba al señor Schuster, Rijaard y compañía

Un saludo

Enamorado Del Fútbol dijo...

Sería un duro golpe para los dos "grandes", se darian cuenta de verdad lo mal que lo estan haciendo, sin duda alguna no estaría mal que el Villareal ganara la Liga.

Saludos y pásate por mi blog si puedes

www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Moisés García dijo...

La liga se aprieta, igual que la pasada temporada pero con los papeles cambiados, ahora es el Madrid quien deja escapar su gran ventaja.

Si fuera por juego, sin duda, el campeón debería ser el Villarreal de Pellegrini.

Un saludo!

Diego Martel dijo...

Al final cogeran a los grandes y animara un poco esta liga tan sosa.
un saludo
http://mibetisdiego.blogspot.com

piterino dijo...

Urrutia, estamos más cerca de Europa que del descenso, en puestos y, sobre todo, en puntos. Un final de Liga que se avecina tranquilo, veo al Athletic octavo y me froto los ojos.

Saludos Aupa Athletic!

Andrés Romero dijo...

Pues sí Urrutía, Pedja y Bernardo pueden decir misa, pero yo te digo lo que tú ves: este equipo no va, ni más ni menos. Pierde por norma y eso es de una gravedad extrema. El hereje Ruud es demasiado importante.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Merecería ganar la liga el Villarreal y bueno tiempo al tiempo como sigan así los dos grandes ya veremos...

Felicidades por la victoria del Athletic que como dice Piterino por aquí estáis más cerca de Europa que del descenso.

Buen repaso una semana más. Un beso!

Anónimo dijo...

La agradable aparición del Villarreal como serio aspirante al título es una grandísima noticia porque es el ejemplo más claro de como deben hacerse las cosas. Con paciencia, fichando con criterio y manteniendo fijas las ideas de un entrenador al que todos respetan y dejan trabajar. Es el único ejemplo británico que tenemos en nuestra liga.

Un saludo.

Yago López dijo...

Enhorabuena por ese octavo puesto, Urrutia.

La española ya no es la liga de las estrellas, eso es verdad. Al menos tenemos algo de emoción... Algo es algo...

Lo del Villarreal está siendo una sorpresa muy positiva, pero todavía les veo algo verdes. Eso si, me asustan de cara a la próxima temporada.

Un abrazo.

Carlos Pérez dijo...

jaja, menudo careto le has puesto a Raikkonen, no he parado de reir, tiene una cara de estreñimiento, se ve que en el coche no tienen para...

Giorgio dijo...

unas de las crónicas más precisas que te he leído urrutia.

me gusta eso de psicógo que no entrenador...

saludos

Sentimiento Perico dijo...

Yo dudo de que le villareal pueda ser campeón, aunque me encantaría. La liga esta igualadisima.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Alejandro dijo...

Sin lugar a dudas el Villarreal esta en dispocisión de ganar la liga. Es todo un submarino. Mucha suerte para el atletic esta semana. Soy un seguidor de vosotros, además alli estan dos buenos ex-sevillistas coomo son aitor y caparros.

Un abrazo.

http://pasionsevillista.blogspot.com