lunes, 16 de julio de 2007

"Rumore, rumore..."

Una semana menos para que comience a rodar el balón. Aún queda mucho, la travesía se antoja larga, la espera interminable. Entre tanto, los rumores de fichajes empiezan a presentarse en sus diversas formas. En la Casa Blanca, los hay de todos los colores y de todos los sabores...Algunos aparecen de forma repentina, casi sin avisar, tirando la puerta abajo (Pepe); algunos llevan esperando en la puerta desde tiempos electorales, pero no se atreven a entrar (Robben, Cesc...); otros avisan desde la lejanía, "oye, que voy para allá...", y cuando hacen acto de presencia, algunos todavía se sorprenden (Saviola); a otros ni se les espera ni se les quiere, pero también se apuntan al carnaval de despropósitos veraniegos (Dudek); y por último, otros no se los cree ni el tonto del pueblo, a pesar de que hable alemán (Kaká). "Rumore, rumore...", que diría la grandísima Rafaela Carrá...

En el FC Barcelona los rumores de fichajes no han existido apenas. Han sido estrellas fugaces, un visto y no visto. La prensa lenta de reflejos: "Henry interesa al Barça"...a la cazuela; Touré, Abidal...Esta misma semana y después de un tira y afloja, Milito engrosa la nómina de los Globe Trotters culés...

Otro que se está mostrando muy esquivo con la prensa es el gurú hispaliense, el Gran Monchi. Sigue con su estrategia de 'matarlas callando'. De Mol y de Sanctis en un santi amén. Después, a la velocidad con la que Billy "el niño" desenfundaba se han hecho con el malí Keita, procedente del Lens, y con la cesión de Boulahrouz, del Chelsea. Buenos, bonitos y baratos. Buena temporada y pelotazos económicos a go-go. Del Nido se frota las manos, y la Giralda empieza a esbozar una sonrisa...

Muchos rumores han surgido en Bilbao, hasta que por fin se han concretado con la celebración de las elecciones que han supuesto la subida a la poltrona de Ibaigane del abogado García Macua. Rumores de fichajes, que han cristalizado en la contratación de D. López, Ocio y presumiblemente Muñoz. ¿Llegarán más, tal y como se prometió en la carrera electoral?

Los recién ascendidos y los más modestos intentan hacer acopio de alimento para lo que será una dura ascensión durante todo el ejercicio. Es verano, y las 'hormigas' de la primera división del fútbol patrio andan preparándose a conciencia, mientras las 'cigarras' se lo pasan en grande. El año pasado la mala planificación de algunos les condenó (Celta y Real Sociedad de Fútbol). ¿Quién desempeñará el papel de 'cigarra' el próximo ejercicio liguero?

El resto de las escuadras sigue entonando la canción de Rafaela (unos con más acierto que otros) mientras la pretemporada empieza a rodar. Representantes, dirigentes; dimes y diretes; tiras y aflojas. "Rumore, rumore"...

Veremos...

17 comentarios:

Yago López dijo...

Es increíble la cantidad de fichajes que están haciendo los, según la Lioga esta temporada, 4 mejores equipos españoles. Y promete haber más de un culebrón. Me da la impresión de que deberían comenzar ya a abrir las puertas a jugadores que no cuenten para la próxima campaña. O si no también vamos a tener un verano largo en ese sentido.

Un saludo

Kerlon dijo...

Muy buen post socio. Lo dicho, mientras barça y Sevilla las matan callando, el madrid ha anunciado miles de nombres de futuribles. Es una lastima que se saquen portadas diarias con nombres y nombres que ilusionan al aficionado.
Saludos

Giorgio dijo...

veo motivación este verano en el tema fichajes...basdtante movimiento y lo de ayala un bombazo
saludos

Alvaro dijo...

Veremos como es el Pepe este, que por lo que ha costado esperemos que sea rentable.
Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Gran post.

De ilusión vive el hombre y también el aficionado cada verano.

Saludos.

piterino dijo...

El verano tiene su propio encanto, sus culebrones y serpientes, sus dimes y diretes. El Athletic tiene que hacer, al menos, dos fichajes más, aparte de los de Ocio, David López, Cuéllar y Muñoz. Veremos.

Saludos!

J. Urrutia dijo...

@ Piterino

Parece que los fichajes de Ezkerro y Xabi Prieto están al caer. Yo por el que no perdía la cabeza es por Iraizoz. Por el portero suplente del Espanyol (aunque de lejos sea mejor que los nuestros...) no daba lo que piden (he leído 8 EUR MM y casi me caigo de la silla...)ni de broma.
Como mucho 3 EUR MM y a correr. Sino, el próximo 30 de junio lo traemos gratis...

Un saludo.

Rubén dijo...

Por los fichajes, parece que la temporada va a ser un mano a mano entre Madrid y Barcelona. Y con lo que va a fichar todavía, me parece que irá con ventaja.

Aunque soy simpatizante de la Real por haber nacido en Donosti(no te rias, por favor), me parece que el Athletic está haciendo un equipo interesante si consigue traer todo lo que se ha hablado.
El problema de que no vaya Iraizoz es que los porteros del Athletic... no se no se.

SALUDOS y buen artículo

Cristian Pulina dijo...

Desconocía los movimientos del Sevilla,que me parecen muy interesantes,reforzando la parte de atrás que lo necesitaba la verdad.

Yo si hubiera sido ellos,a pesar de su paso verdiblanco,hubiera ido rapidamente a por la cesión de Oliveira que ha conseguido el zaragoza y hubiera traspasado a Luis Fabiano.

piterino dijo...

@j. urrutia

La verdad es que espero que no se paguen 8 millones por Gorka; eso sí, es mucho mejor portero que Lafuente e incluso que Dani Aranzubía. Subiría el nivel una barbaridad, en serio.

Saludos.

Guido dijo...

Sin dudas ahora si será "la liga de las estrellas". Lo que si, veo un nuevo palmo a palo entre Barsa y Real. Esta vez, con final diferente.

Saludos

joaquin urrutia dijo...

Yo daba por descontado lo de Dudek, pero me entero que es un invento

PD: Cual es tu nombre J. Urrutia?
Talvez te diste cuenta de que yo tambien soy J. Urrutia

J. Urrutia dijo...

@ Joaquín Urrutia

Vaya sorpresa, un Urrutia chileno!!!

Mi nombre es Juanan Urrutia. Encantado de que pases por mi blog.

Espero que sigas participando en el...

Un abrazo, "primo"!!!

Marco dijo...

Buen post amigo.
La cantidad de fracasos es directamente proporcional a la cantidad de fichajes.

Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

Rumore, rumore. Un verano me dedique a apuntar los nombres de jugadores que se apuntaron como posibles fichajes del At.Madrid. Me salieron casi 50

El Manca dijo...

Iniesta al Madrid y Eto'o al Milan...

Lo dice Marca :)

Garrincha dijo...

Por cierto, ¿¿se ha percatado alguien de la cantidad de centrales que están fichando los equipos de nuestra Liga??
Alexis, Pepe, G.Milito, Ayala, Metzelder, Mejía, Pavón, Boulahrouz ... creo que se lleva más gastado en fichajes de centrales que en los de atacantes.

Por cierto, como presumo de seguidor "ajaccied" advierto que Monchi ha vuelto a acertar con la contratación del belga Tom de Mul, para mi un jugadorazo con un gran futuro por explotar.

Un saludo J.Urrutia!!