lunes, 30 de julio de 2007

Bitácora de Pretemporada (II): calidad para los 'outsiders'

Segunda semana de pretemporada. La totalidad de equipos de nuestro fútbol ya han echado a rodar. Largas concentraciones en lugares paradisíacos y con temperaturas más livianas que las que secan, como cada año por estas fechas, la vieja piel de toro. Primeros correteos y primeras sesiones de baño y masaje. Circuitos de footing, trekking, gimnasio y aliño de spa a ritmo de la canción del verano. Es la frenética actividad de la pretemporada…

El súper Sevilla de Monchi, Juande, Del Nido y cia, ficha a lo campeón, reforzando aquellas posiciones que necesita, ajustando presupuesto, y a la ‘chita callando’…De Mul (Ajax), Boulahrouz (Chelsea), De Sanctis (Udinese), Keita (Lens). Experiencia y calidad para completar un bloque que de nuevo aspirará a lo máximo. Este año mayor exigencia con la Champions.

El fracaso del Valencia la temporada pasada trajo como primera medida la destitución de Carboni. Éste año, la “versión lolailo de Mourinho” bailará con lobos. Si no cumple los objetivos (¿cuáles son este año en el conjunto che?) su cabeza rodará por L’Oceanográfic…Arizmendi (Deportivo), Mata (Castilla), Alexis (Getafe), Hildebrand (Stuttgart), Sunny (Pol. Ejido), Helguera (Real Madrid). ¿Será suficiente?

El ‘cachirulo mecánico’ dirigido por el gran Víctor, apunta a cotas altas este año. Gabi (Atlético), Paredes (Getafe), Oliveira (Milan), Generelo (Gimnàstic), Ayala (Villarreal), Pavón (Real Madrid), Matuzalem (Shakhtar Donetsk), constituyen refuerzos de enjundia que a buen seguro harán vibrar a la afición de La Romareda. Podrían llegar más...

Tras el excelente debut del ejercicio pasado del “Txingurri” al frente del Espanyol, se espera con expectación el ‘performance’ del próximo. Algunas incorporaciones que aportarán sin duda al grupo formado por Valverde: Kiko Casilla (Real Madrid C), Valdo (Osasuna), Clemente Rodríguez (Spartak de Moscú), Lola (Partizán de Belgrado).

También rueda ya el ‘nuevo Getafe’ de Laudrup. Tras la extraordinaria campaña bajo las órdenes de Bernardo Schuster, llega el proyecto del danés, que hará frente al debut europeo del conjunto azulón. Pallardó (Valencia), Uche (Recreativo), Mario (Recreativo), Pablo Hernández (Cádiz), "Cata" Díaz (Boca Juniors), Kepa (Sevilla), Ustari (Independiente)…Muchos refuerzos, algunos de ellos de cierta enjundia, con el objetivo de lograr la consagración en primera y realizar un buen papel en la UEFA Cup.

Nuevo reto para el Villarreal del ‘ingeniero Pellegrini’. Muchas bajas (a Román le enseñan la puerta de salida...), e importantes incorporaciones para el ‘submarino amarillo’: Vidangossy (Unión), Cáceres (Defensor), Capdevila (Deportivo), Diego López (Real Madrid), Mavuba (Girondins de Burdeos), Cazorla (Recreativo), Tomane (Sporting), Tomasson (Stuttgart).

Año crucial para el Recre, que tras su excelente año pasado, deberá confirmar este su pertenencia a la elite. Nuevo proyecto, encabezado por Víctor Muñoz. Caras nuevas que suplen las numerosas bajas: Varela (Sporting), Martins (Sporting), Camuñas (Xerez), Beto (Girondins), Sorrentino (AEK Atenas), Quique Álvarez (Villarreal), Marcos (Villarreal).

Segundo ejercicio para el ‘Cuco’, después del brillante ejercicio pasado. Osasuna ha sufrido bajas importantes (hasta 10 entre fin de cesiones, traspasos, no renovaciones…) que han dejado el equipo un tanto descompensado. Es el momento de tirar de filial, si bien se han realizado incorporaciones interesantes: Margairaz (Zúrich), Hugo Viana (Valencia), Portillo (Gimnàstic), Pandiani (Espanyol), Carlos Vela (Arsenal).

En Santander mantienen (de momento) el bloque que tan buen resultado les dio el ejercicio pasado. La fuga de Portugal, se ha compensado con otro buen técnico, Marcelino. Junto a él, Jonatan Valle (Málaga), Ayoze (C. de Murcia), Samuel (Sporting), Duscher (Deportivo), Jorge López (Valencia) completan una plantilla que tendrá nuevamente en la permanencia su objetivo anual.

El recién ascendido Almería de Unai Emery presenta muchas caras nuevas: Ortiz (Pol. Ejido), Felipe Melo (Racing), López Rekarte (Real Sociedad), Natalio (Castellón), Corona (Zaragoza) , Dimas (Barcelona) , Negredo (R. M. Castilla) , Pulido (Getafe) , Cobeño (Sevilla). El objetivo, conseguir la permanencia en la élite del balompié patrio.

Continuará…

12 comentarios:

piterino dijo...

Buen repaso de nuevo.

Me quedo con el fichaje de Mavuba por el Villarreal (les faltan un central y un "9": si aciertan ahí vuelven a tener equipazo), la esperada mayor debilidad de Recre y Racing, las dudas que despierta Osasuna, el gran equipo que ha armado el Zaragoza y, por último, ojo con el Almería, que puede ser la sorpresa. No ya por lo que está fichando, sino por la base que ya tenía. Estoy convencido de que el equipo de Emery dará que hablar ...

Anónimo dijo...

Aunque aún no ha sido comentado, un adelanto de la delantera del Atlético...

Tras la consecución del pase a la UEFA (con más pena que gloria) el equipo se ha compensado bastante y aún estando en pretemporada (con lo difícil de calibrar en estos momentos) se han visto maneras. Forlan sigue demostrando que es un ariete puro y marcará los goles que se esperan de él. Aguero parece que ha crecido y tendrá muchá más importancia este año, lo mismo que Jurado que empieza a marcar diferencias cuando tiene el balón. Importante la incorporación de Simao que dará mas mordiente a la banda y de esperar que Maxi (ya capitán) dé lo que se espera de él que no es poco.

Una potente delantera que se puede incrementar con Reyes ( y si no, le costará más caro al Madrid...jejejeje)

FI dijo...

El Osasuna consiguió muy buenos jugadores, a ver si Vela ya empieza a anotar.

Giorgio dijo...

este año pinta muy bien la Liga! sigue con los repasos crack, que nos pones al día
saludos

Kerlon dijo...

Gran repaso.
Este año la liga promete y todos los equipos se han reforzado muy bien. Por quedarse con alguno, me quedo con el Zaragoza que ha hecho unos fichajes muy acertados.
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad es que parece ser que el nivel de la Liga ha subido. Me quedo con la plantilla del Zaragoza, creo que ha fichado bien y eso acompañando a lo que ya tenía lo hace una plantilla muy completa. Creo que lucharan por los puestos de champions.

Un beso.

Rubén dijo...

A mi me gusta mucho como se ha reforzado el Getafe. Han hecho un equipo sólido y joven que puede aspirar a mucho. Además ha quedado claro que apostar por técnicos jóvenes e inexpertos les va muy bien. Espero que Laudrup triunfe.

SALUDOS

Guido dijo...

Muy bueno nuevamente el repaso. Sin dudas que es de los mejores años a nivel refuerzos de la liga. El Osasuna andará bien de seguro...

Yago López dijo...

Buena manera de "refrescarnos la memoria".

Ojo al Getafe, al Racing si no vende a Zigic y sobre todo al Zaragoza. Equipazo de los maños que le pueden quitar una plaza de Champions al Valencia, que no ha hecho ningún fichaje estrella, pues Sunny y Mata esta temporada no van a disfrutar de demasiadas oportunidades, Arizmendi no va a ser titular con Morientes y Villa y no sé si Helguera y Alexis jugarán como titulares.Hildebrand debería ser titular, pero a ver quien le dice a cañete que se vaya al banquillo...

Anónimo dijo...

Habrá que seguir al nuevo Getafe de Laudrup. Y a ver como se adaptan los ascendidos. ¿cuál será el equipo revelación típico ?Muy buen repaso

Martin Sueldo dijo...

gran repaso de la liga esta temporada hay mu buen material. intercambiamos links t parece???
www.elblogfutbolero.blogspot.com

Landon Donovan dijo...

Me parecen insuficientes los fichajes hasta ahora del Recre, al contrario que los del Getafe, que siguen fichando por proyección y la cosa hasta la fecha no les ha salido nada mal, lástima la baja de Güiza ... por cierto, Dimas sigue perteneciendo al Barça, de hecho, está en la famosa gira asiática, muchos rotativos lo pusieron sin alentarse de que aún no estaba firmado ...


Salu2