lunes, 16 de abril de 2007

Lo que la verdad esconde

Queda poco para dar carpetazo a otra edición más de nuestra querida Liga. Tan poco es lo que falta para cerrar el ejercicio liguero y tanto por decidirse (por arriba la cosa está calentita, y qué decir de la zona baja de la clasificación...) que algunos están empezando a perder los nervios. Se hacen declaraciones altisonantes, se menosprecia a los medios de comunicación, se ven contubernios y conspiraciones, y se carga contra todo lo que se menea cuando vienen mla dadas, y los objetivos empiezan a alejarse. Todo antes que entonar el 'mea culpa'. Faltaría más!

Comenzó la jornada el sábado, con dos interesantes encuentros. En Sevilla, el Betis del 'maxote' recibía a la Real con el objetivo de conseguir los tres puntos, sacar la cabeza del pozo, y mandar a los 'txuri urdin', que no se pueden permitir casi ni empates, a las tinieblas de la segunda. Le salió rana. El equipo de Lotina se llevó los puntos con golazo de Garrido (0-1) y actuación soberbia de Brava, que impidió el empate verdiblanco. Los béticos se meten en problemas, y tendrán que remar duro para salvar el pellejo.

En Santander, se armó el taco. Todo transcurría según el guión preestablecido. Partido horrible una vez más del Madrid del centurión de Gorizia, el marcador a favor (con gol de raúl tras regalo de la defensa cántabra) y el encuentro controlado por aburrido. A falta de veinte minutos penalty inventado a favor del racing y el empate que sube al marcador, y el lío que se monta espectacular. El partido se anima. Los nervios a flor de piel. Helguera a la calle por doble amarilla. A falta de un minuto, otro penalty (este más claro) y el racing que se adelanta. De aquí al final todavía hubo tiempo de expulsar a Mejía por agresión, con roja directa. Al término el embaucador montenegrino (menudo 'boquitas'...) carga contra el colegiado, y el Racing, 'haciendo mutis', se lleva el partido (2-1). La pregunta es, ¿habrá dado instrucciones Villar para que el Racing juegue en Europa? ¿Es el Madrid el perjudicado histórico de la Liga? ¿No será que unas veces te dan y otras te quitan? ¿Por qué no asumimos errores, dimitimos y dejamos que otros, con menos intereses personales se hagan cargo de un equipo que lleva ya tres años haciendo un ridículo espantoso? Lo que la verdad esconde...


Ayer domingo, el líder y campeón de la competición sufrió lo indecible para ganar (1-0) al mallorca en el camp Nou. El defenestrado 'Pibito' marcó el gol salvador. El equipo culé (ayer sin un Ronaldinho cuyo entorno está dando mucho que hablar) está fallando mucho en este tramo fianl liguero, y deberá esmerarse mucho si no quiere quedarse sin el premio que le corresponde por plantilla y juego.


En San Mamés, el Athletic logró su segunda victoria consecutiva en casa, doblegando no sin esfuerzo al equipo 'periquito' de la Ciudad Condal. Se adelantó el Espanyol al inicio con golazo de Jonatás desde 50 metros que pilló dormido a un (después) inspiradísimo Aranzubia (colosal su parada del final del encuentro). Después los leones impusieron un fuerte ritmo y dos zarpazos de Urzaiz (dos testarazos marca de la casa...) permiten respirar al Athletic dos jornadas seguidas. Afrontará dos encuentros dificilísimos frente a Sevilla y Real Madrid con la cabeza fuera del descenso.


El encuentro que cerraba la jornada nos deparó una importantísima victoria (2-0) del equipo dirigido por esa mala copia (ni un título que llevarse a esa bocaza que tiene y con la que culpa al empedrado de sus errores profesionales) versión 'lolailo' de Mourinho sobre el Sevilla de Juande y Monchi. Nada dirá el sobrino de la faraona del penalty escamoteado al Sevilla con empate a cero, ni de la cera repartida, como es habitual, por el centro de su zaga. Mejor callar y mirar hacia otro lado cuando las cosas te favorecen, haciendo ejercicio de ese señorío que le caracteriza. Una vergüenza de persona! Dos goles de Villa y tres puntos para el equipo 'che' que se engancha al furgón de la Champions a pesar de 'las conspiraciones'...


El resto de la jornada se cerró con la victoria del Nástic (1-0) sobre un pobrísimo equipo maño. El Zaragoza está dejando escapar muchas oportunidades de hacer algo grande, acorde al juego que a menudo realiza. En Getafe, el todavía equipo de Bernardo hundió al submariono del ingeniero chileno (3-0) en un partido claramente dominado por los 'azulones' madrileños. Derby gallego para el nuevo Celta de Stocihkov (1-0) , que merced a un gol de Nené se llevó los tres puntos en liza. El equipo de Caparrós queda en tierra de nadie. Osasuna y Recre cedieron tablas (1-1) en un encuentro sin demasiada historia. Los andaluces quedan a 4 puntos de la UEFA, mientras que los navarros velan armas para la semifinal europea. El Atlético de Madrid, aburriendo al personal del Calderón venció (1-0) con un paupérrimo fútbol al Levante de Abel, que cae a zona de descenso y se mete en muchos problemas. Golazo del 'Niño' Torres y poquito más. Los 'colchoneros' en zona UEFA.


Resumiendo, algunos lo tienen claro, otros deambulan sin norte por la Liga, y a otros las cuentas no les salen. Muchas cosas por decidir y pocas fechas en el calendario. Rodarán cabezas, y no de árbitros, precisamente.


Veremos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran segunda parte del Athletic ayer en La Catedral.

Evidentemente me quedo con Urzaiz, no sólo por sus dos golazos, sino por su genio, su garra, y su casta. Su rabia cuando le sacaron la amarilla por protestar el penalti escamoteado (nuevamente el complot arbitral “favoreciendo” al conjunto rojiblanco…  ) habla por si misma (yo de hecho pensaba que le iban a sacar la roja porque desató toda su furia). Si nuestros jugadores tuvieran siempre esa actitud otro gallo nos cantaría y no estaríamos como estamos. Creo que Mané definitivamente optará por dar al de Tutera 45 minutos a tope, y ayer le salió bien (para jugar 90 creo que Isma anda bastante justito).

En general la valoración es positiva (torrija inicial aparte, y aunque la primera parte fue bastante peor que la segunda) y creo que el Athletic ayer estuvo a la altura y se salvará, eso sí, costará lo suyo y sufriremos hasta casi el final para certificar la subida al Gorbea en Nochevieja. Muy importante ver que el Athletic supo mantener el 2-1 con dignidad y sin grandes agobios (un poco al final con la gran parada de Dani y la cagada de Sarri en el centro del área).

El Baraka empató a dos en Alfaro y sigue en puestos de playoff gracias al empate del River (por cierto, indecente su comportamiento el otro día en Lezama lesionando a Ustaritz y Javi Martínez en un entrenamiento) en Irún. El sábado finalísima en Lasesarre ante el Burgos, rival directo de cara al playoff.

En cuanto a lo del faraónico y el montenegrino, suscribo al 100% tus comentarios. Cuanto bocazas hay en esta liga!

A ver qué nos depara la semana que viene…

ANDONI

Anónimo dijo...

Me estreno en este foro para felicitar al comentarista por sus, casi siempre, acertados comentarios así como por su estilo literario. Como aspecto de mejora, quizás, en algunos casos, debería repensarse algunos juicios de valor antes de emitirlos (otro penalty, este más claro...)

Antonio

Anónimo dijo...

Liga en vías azul y granas,el menos malo alcanza el oasis.
El Athletic parece en buena vía aunque con dos partidos difíciles ahora
Respecto a F1,el querubín pseudo jamaicano le puede dar bastante guerra a Don Pelayo, todo muy abierto

Anónimo dijo...

Lamentable narcisismo…. La realidad es que esta página se esta convirtiendo en un anexo oficialista de la página web del Athletic y no es más que un rincón romántico donde los “leones” se auto complacen y lamen sus heridas. Todos los lectores de esta página están de acuerdo, quizás, algunos, no concientemente, de que el Athletic al igual que la Real de este año son carne de cañón.

Los invito a que disfruten del 2007, ahora tienen la comparsa de los del Levante pero creo con esa política están condenados así construyan un mega estadio en el mismo centro de Bilbao (Pregunta: ¿Villar tendrá intereses inmobiliarios en el botxo? Sus comentarios públicos a favor de mantener al equipo generan cuando menos sospecha) Esperemos que tremendo desarrollo se vea dentro de unos siglos como un vestigio de las tumbas faraónicas de los Vizcaínos al igual que las pirámides lo son para los egipcios.

Como fiel racingusita sería hipócrita desear buena suerte a los hoy vecinos “pobres” pero como persona deseo que el proceso de conversión en equipo de segunda sea lo menos doloroso posible.

Saludos

Anónimo dijo...

@ Andres 10

Me parece que esta semana va a estar movidita otra vez. Ya están los santanderinos otra vez encendiendo la mecha de la provocación. Como ya he dicho en otras ocasiones, al término de la temporada cada cual estará donde se merece, y el Santander en un par de añitos otra vez en 2ª.
AUPA GERNIKA!

GORKA.

Anónimo dijo...

Los comentarios de nuestro amigo racinguista se combaten con la hemeroteca y el potencial de cada club, aunque la política del Racing en los últimos tiempos es acertada en cuanto a repescar gente de la zona y combinarla con refuerzos puntuales que mejoren lo de casa.
Creo que en general, salvo en casos puntuales ,los comentarios de los participantes en el blog son plurales, todo depende de la procedencia geográfica-sentimental del que redacta.
Para blogs del pensamiento único y vertical ya tenemos el diario más leído de este país por delante de el 20 minutos, sobre todo con la portada de este domingo.
Dejemos bajo mi humilde opinión que este blog sea un poco alternativo, eso sí, una frase a la semana del hacedor del invento sobre la F1 POR FAVOR

IKER

Anónimo dijo...

Nuestro amigo el racinguista o "cantabrito" lo que quiere es polémica y eso está muy bien, eso sí no lo aderecemos, los unos y los otros con politequeo, que es cuando se convierte en una mierda, ¿verdad cantabrito?
Por cierto supongo que no querrás estar todas las semanas diciendo "fuera el Bilbao", "fuera Villar", "fuera los árbitros", "el athletic a segunda fijo", para desdecirte luego con el tema del Levante... Un poco de coherencia, por favor.
Por otra parte siempre hay luego las típicas respuestas.. "aupa Athletic", "abajo el Cantabrito", "ya estareís en segunda en 2 añitos" o en 3 pero estaís fijo.
Con lo cual te quiero decir que puedes cambiar los comentarios, por muy manidos ya, del Santander y dedicarte a defender al Madrí que seguro que por ahí también te va el rollo.

He dicho.
Raúl

Anónimo dijo...

Te equivocas amigo Raul, como casi siempre en esto del futbol, lo entiendo en Bilbao poco sabeís de futbol, es decir, aficionados al Athletic lo soís, no me cabe duda, pero soís lo más parecido a los madridistas, es decir, Athletistas pero no futboleros, espero que en otros menesteres te defiendas mejor.
Lo del Lavente lo digo porque desgraciadamente se ha desdibujado en las últimas jornadas, digo lo de desgraciadamente porque, si, apetece veros en segunda, es un sentimiento generalizado. Y no, no soy madridista, ni facha, incluso ni siquiera hablo con la zzzz. Para más señas me gusta el Barça y soy aficionado, muy aficionado al Pachuca, equipo de mi pueblo en México.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

By ANDONI ("La Bola Gualdinegra")
***********

Andrés, fiel racingista...

Tan fiel racingista como tremendo desconocedor de lo que el Athletic representa.

Yo evidentemente no soy del Racing pero lo respeto profundamente, y me alegro de su buena campaña.

Es evidente que tú ni conoces lo que representa el Athletic ni lo respetas.

Desde luego está claro que no conoces bien lo que representa el Athletic. Mucha lectura de prensa estatal, o internacional. Eso sí, te recomendaria venir más a Bilbao, y especialmente a San Mamés, para ver la intensidad con la que se quiere y apoya aquí a este centenario club (tanto desde el apoyo incondicional a su filosofia como desde la respetable discrepancia con la misma) y entonces no habarias de "tumbas faraónicas" ni de "pirámides" cuando hablas del nuevo campo. El Athletic y su filosofía son un importante referente internacional precisamente por lo que somos, aunque los resultados no acompañen a veces. Y hasta en segunda llenaríamos ese nuevo campo que, me da la impresión de que te da sobre todo, envidia.

Y desde luego tampoco nos respetas. No sé muy bien a que viene lo de "los intereses inmobiliarios de Villar". Es que habiendo sido exjugador rojiblanco habría sido la leche que dijera que quiere que baje cuando le preguntan! Y hablas de las sombras y sospechas arbitrales cuando durante toda la temporada NO NOS HAN REGALADO NADA, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO. Eso sólo lo puede hacer un personaje tan vil y cobarde como Sánchez Flores. Por favor no te pongas a su nivel.

Y sé que conoces a Juanan mas que de sobra pero de nuevo no lo parece. Precisamente no se está prodigando en exceso con sus comentarios sobre el Athletic y creo que lo está haciendo de manera voluntaria para evitar comentarios como el tuyo. Y es normal que haya muchos comentarios rojiblancos sencillamente porque sus amigos de Bilbao/Barakaldo, que aquí escribimos bastante, lo somos, como tú lo haces del Racing y Lolo del Atletico, lo cual es normal.

La diferencia es que a ti parece que no te hace mucha gracia que escribamos del Athletic, y por mí puedes escribir lo que quieras del Racing que no me molesta en absoluto. Esa es la diferencia.

En definitiva, otra muestra mas de la gran cantidad de gente, evidentemente el 99.9999 % de fuera de Bizkaia, que quiere que bajemos.

Debe ser que molesta mucho que un equipo honrado, señor, que llena La Catedral estando en descenso, y que es admirado y respetado a nivel nacional e internacional por su filosofía luche con gran trabajo y sacrificio por levantar la cabeza. Debe ser eso, porque nadie se mete con el Celta, el Levante, el Betis, el Nastic, la Real... Pero con el Athletic, A PALADAS!!!

Andrés, no te daremos ese gusto. De verdad. Subiremos al Gorbea en Nochevieja. Estás invitado, pero por favor...

dejaté la mala leche en casa! :-)

Y estrenaremos el nuevo campo en Primera, créelo. No sé si será contra el Racing, eso ya lo veremos.

GORA ATHLETIC!
GEURIA!

ANDONI