sábado, 7 de abril de 2007

Domingo de resurrección

Comenzó la cuenta atrás. Esto ya no hay quien lo pare. La meta en la retina, las botas con barro y las rodillas manchadas de cal; las camisetas sudadas, y el resuello languideciendo en pos de la victoria. Por arriba la lucha enconada por el triunfo final. Por abajo nadie arroja la toalla, todos quieren seguir en la elite del fútbol patrio. Todo vale en la ruleta del fútbol, de la vida. Serán a partir de ahora nueve jornadas para el éxito, para el triunfo, y también para el sollozo, el desconsuelo, la derrota...Es la Liga.
Comenzó la jornada el campeón visitando el feudo maño. El once de Víctor insinuaba tarde de esquisiteces sobre el verde. El dibujo planteado por el 'holandés de ébano' invitaba al futbol de toque, al gambeteo imposible, a virguerías nunca soñadas. Canela en rama, tarde memorable de fútbol...Se llevó el gato al agua el equipo maño (1-0) con actuación soberbia de Zapater y D'Alessandro. Otro golito de Milito y los culés que no terminan de despegar (fuera de casa 20 puntos de 45). Tendrán que estar listos, porque los perseguidores vienen empujando desde Concha Espina...

En La Catedral del fútbol, 'zarpazo' de los leones (ante un equipo ché juramentado para dejar en la cuneta a los 'blues' de Stanford Bridge) que en perfecta comunión con la grada se resiste a destrozar 108 años de hazañas balompédicas. 'Amunt Valencia', y los leones rugiendo desde las 'entrañas' del histórico templo...Golazo para enmarcar de Gabilondo y triunfo balsámico para equipo y afición que respiran y salen fortalecidos de su particular 'via crucis' liguero. Los 'che' fueron la viva imagen de la impotencia, pataleta incluída de su técnico.

En domingo de resurrección destacaron dos encuentros. El jugado en el Sánchez Pizjuán, donde el Racing de nuevo birló un punto (0-0). El Sevilla tropezó contra el planteamiento de contención de los cántabros, y se desesperó en ataque. Partido flojo, que no sirve a los andaluces. El equipo cántabro ya consiguió su objetivo anual, la permanencia.

En Chamartín, las huestes de Don Fabio 'el embaucador' Capello volvió a salirse con la suya. Engañó de nuevo a la parroquia merengue con un cómodo triunfo (2-0) frente al cuadro 'rojillo' de Pamplona. De nuevo juego mezquino, soso y sin calidad y nueva victoria a la italiana. Se acercan al lider y 'sueñan' con reverdercer viejos laureles, hace tiempo marchitos...

Por abajo partidos interesantes. El Levante y el Betis cedieron tablas (1-1). El reparto de puntos benefició al club hispalense, que se aleja algo más de la zona caliente de la clasificación. El cuadro levantino se mete de lleno en la lucha por la salvación. Por su parte, los 'desahuciados' Nástic y Real volvieron a la cruda realidad y volvieron a sucumbir. Los catalanes hincaron la rodilla (1-0) en Coruña ante un Depor que lleva deambulando por la Liga desde hace tiempo. Partido sin historia. Los 'txuri urdin' perdieron (1-0) en la Montaña Mágica frente al Espanyol del Txingurri, que ya vela armas para el trascendental encuentro en Lisboa.

El Celta se metió en zona de descenso al perder en Huelva (4-2) en partido 'loco' que recordó por momentos lo acontecido la semana pasada en Santander. El Recre sigue porfiando por la UEFA en una memorable campaña que se recordará durante mucho tiempo en la capital onubense.

El resto de la jornada se cerró con la victoria del Mallorca sobre el Getafe (2-0) que aleja a nueve puntos del descenso a los bermellones, y con la polémica victoria a domicilio del Atlético en Villarreal (0-1). El futbol es para listos, y nada mejor que un argentino para, en una típica marrullería sudamericana, machacar al equipo rival saltandose a la torera los pactos no escritos en el fútbol. Lo dicho, para listos. El 'fair play' para los anuncios de la UEFA...

Será trepidante y vertiginoso hasta el final. Las espadas en todo lo alto, la lucha sin cuartel. Que no se hagan prisioneros! La Liga está en su tramo final. No valen los despistes. Se pagarán caro.

Veremos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el Madrid pueda ganar la liga demuestra lo rácano de fútbol de este año, viendo lo que hace generalmente (aunque esta semana tuvo una justa victoria)
El Valencia que pincha (salida de tono de Quique aunque no exenta de razón) ante un Athletic que recuperó la casta -ya que el juego creo que ya está claro que no puede- de antaño y gracias al autobús de la segunda parte. De los penatis nada que decir, se vio claro en la moviola que fueron y que las dudas surgen rápido sobre si haberlas haylas (consignas no meigas)
El Sevilla, otra vez deja escapar la ocasión y cualquier día no le van a dar más.

El Zaragoza les va a hacer sudar tinta a los que aspiren a Champions y el Atlético que jugando bien (rara avis) tiene que ganar por un gol "irregular" y otro penalti fallado por el niño... y van 5...
Alguien debe tomar una decisión al respecto de este tipo de jugadas y que no haya lugar a la interpretación como ocurre con el baloncesto. O que los jugadores deban obligatoriamente que ser cambiados si se les atiende(aunque no cuente (o sí) para los cambios) evitaría también muchas "argucias" que también son poco morales aunque se justifiquen porque "lo hacen todos"
El fútbol debe de ser de listos pero no de "listillos"
En fin, que no se repita...

Anónimo dijo...

UN TESORO EN LA MISERIA
(By "La Bola Gualdinegra")


Era domingo en Barakaldo.

Domingo especial, fiesta triple según el caso: de Resurrección para los cristianos, idem para los rojiblancos, y Aberri Eguna para los nacionalistas. Había quien celebraba ninguna, una, dos o las tres fiestas. Y luego estaban los fans de Alonso, la cuarta fiesta para ellos, que acababa de ganar. Que pena que los de las capuchas, ahora blancas pero siempre tan negras se dedicaran a jodernos la quinta fiesta con su lamentable tozudez y oídos sordos.

La sexta fiesta la darían los gualdineros a la tarde, ganando al Real Unión y metiéndose de nuevo en el play-off de ascenso.

Hacía sol y medio zombi aún (había dormido muy mal pero por razones familiares, no precisamente por el Athletic) me acerco al kiosko a comprar la prensa local para regodearme de las crónicas rojiblancas. Lamentablemente no todos los partidos son como el del sábado...

Pinchito en el Sotera y tres periódicos en mano me devoro las páginas deportivas:

EL CORREO: "EL ATHLETIC SE AGARRA A PRIMERA"

DEIA: "¡¡¡POR FIN!!!"

Pero esta vez, no como habitualmente, tan giputxi-navarros y tan poco prolíficos con el Athletic, el mejor titular fue el del periódico en euskera:

BERRIA: "TAMBIEN EN LA MISERIA HAY UN TESORO" ("MISERIAN ERE BADA ALTXORRIK")

Y es que el Athletic el sábado encontró un tesoro en la miseria, en lo más profundo del lodo. Cuando hasta los más optimistas lo veíamos mas negro que los cojones de un grillo (tanto como para prometer subir al Gorbea en Nochevieja si nos salvabamos), el Athletic brilló como una luciernaga.

Apelando a los valores de siempre: la casta, la lucha, la fuerza... Mi hermano me llamó afónico al salir de San Mamés para decirme que "hasta Sarriegi parecía el Kaiser". Sin duda una exageración, pero desde luego los halagos a uno de los hasta ahora lastres del equipo dan fe del tono del conjunto rojiblanco.

Por no hablar de Aranzubia... Buen partido y telequinesia para que el globito de Villa fuera al larguero! No fue suerte, de hecho ya le quieren fichar para la próxima entrega de X Men...

La Samba de Gabilondo, tacón para aquí y para allá. Las carreras del incansable Aduriz... La lucha de Prieto... Y el pase de Etxebe para el golazo.

Al filo de las doce de la noche del sábado Mejuto pitó el final. Levanté los brazos y grité. Copito y Muxu, siempre tan felinos y vigilantes me miraron y pensaron: "¿Qué ha pasado? ¿Nueva variedad de Whiskas con langosta? ¿Habrá encontrado la pelota de mis juegos que perdí hace meses bajo un mueble?"

MUCHO MEJOR QUE ESO. HABIA GANADO EL ATHLETIC!

Anónimo dijo...

Lamentables las declaraciones del sobrino de la faraona. Casi de vomitar! En vez de clamar contra el árbitro (unas veces te dan, otras te quitan) lo que debería hacer es entonar el "mea culpa".
Hay que ser muy torpe, o tener una memoria histórica muy débil para menospreciar al Athletic. Jugar en La Catedral del fútbol con el equipo B es de prepotentes y mal informados. Ahora hablamos de ayudas, etc. Lo dicho, triste, vomitivo y asqueroso.
Aupa Gernika!!!!!

Gorka.

Jose David Lopez dijo...

Las expectativas llegan por algo, ilusión y mmotivación del personal pero, siendo honestos, en el momento que cedan un sólo partido, todo volverá como antes y el golpe será fatal.

Saludos