martes, 13 de marzo de 2007

Comienza el Mundial de F1

Comienza este fin de semana el Mundial de Formula 1. Melbourne (Australia) será el escenario donde se alce el telón de esta apasionante temporada, la primera sin el campeonísimo y genio del volante, el kaiser Schumacher.

Son muchas las incógnitas que se ciernen este año en el circo montado por el ínclito Ecclestone, que amenaza con cambiar el sistema de puntuación para la temporada que viene (en un intento de terminar con lo que se presume puede ser la dictadura de Alonso…). ¿Afianzará Alonso su dominio en la F1 con una tercera corona? ¿Cómo reaccionará Renault, el equipo del díscolo Briatore ante la aventura de Alonso en McLaren? ¿Qué será de Ferrari sin Schumacher? ¿Habrá acertado la mítica escudería roja contratando al piloto de hielo, Kimi Räikkönen, para volver a la cima de la F1? ¿Cómo afectarán las nuevas reglas (motores congelados y 8 juegos de neumáticos...) a la competición?

Los especialistas, entre ellos Adrián Campos, auguran un claro dominio de Alonso. Ferrari tendría que poner a disposición de Massa (el favorito del patrón Ecclestone) y Raikkonen un coche muchísimo mejor que el McLaren para vencer a Alonso, porque ninguno de los dos está a la altura del bicampeón español.

McLaren es un equipo con un potencial enorme, y la feroz competitividad de Fernando hacen del equipo británico el principal candidato, mientras que el horizonte rojo del ‘cavallino rampante’ se difumina. Ferrari está fuerte y no será un camino de rosas pero, si no ocurre nada extraño, llegará la tercera corona para el piloto asturiano.

¿Cómo se presentan los equipos? Hagamos un breve repaso a las escuderías de este apasionante Mundial de F1.

El Bicampeón del Mundo en 2005 y 2006 Fernando Alonso se pondrá a los mandos del monoplaza de Vodafone McLaren Mercedes después de haber estado en Renault durante 5 años. El otro piloto, Lewis Hamilton aprenderá a la sombra del campeón español en su primera participación en la elite del volante. Pedro de la Rosa esperará su turno (gran injusticia) otro año más…

Ferrari presenta a Kimi Räikkönen como segundo piloto del equipo para esta temporada, después de que Michael Schumacher anunciara su retirada después de acabar la temporada anterior. Massa será un rival terrible para el fines, e incluso no se descarta que supere al piloto nórdico en muchas carreras. Marc Gené seguirá como piloto de pruebas de la escudería italiana.

Renault F1 confirmó a Heikki Kovalainen como segundo piloto y gran esperanza del Mundial, acompañando a Fisichella. Nelson Piquet Jr. y Ricardo Zonta serán los pilotos de prueba del equipo. Hay ganas de ver el rendimiento del R27, toda vez que queda huérfano del pilotaje de Alonso.

Williams F1 anunció que Alexander Wurz, sería uno de los pilotos oficiales, junto a Nico Rosberg.

Respecto a las escuderías niponas, Toyota seguirá contando con el hermanísimo del kaiser, Ralf, y Jarno Trulli, mientras que Honda mantendrá a Jenson Button y Rubens Barrichello. Super Aguri F1 confirmó a Anthony Davidson como piloto oficial y a Sakon Yamamoto como piloto de pruebas.

BMW Sauber presenta a Nick Heidfeld y Robert Kubica como sus pilotos para esta temporada, mientras que Sebastian Vettel y Timo Glock, serán los pilotos probadores.

Red Bull Racing ha fichado a Mark Webber, procedente de Williams F1. Será el segundo piloto junto a David Coulthard.

Spyker F1 cuenta con Christijan Albers y Adrian Sutil como pilotos oficiales para esta temporada.

Toro Rosso ha confirmado a Vitantonio Liuzzi como primer piloto oficial y como segundo piloto el estadounidense Scott Speed.

Seguro que el calendario depara emociones fuertes a lo largo del año.

GP. Australia18/03/2007
GP. Malasia08/04/2007
GP. Bahrein15/04/2007
GP. España13/05/2007
GP. Mónaco27/05/2007
GP. Canadá10/06/2007
GP. Estados Unidos 17/06/2007
GP. Francia01/07/2007
GP. Gran Bretaña08/07/2007
GP. Alemania 22/07/2007
GP. Hungría 05/08/2007
GP. Turquía26/08/2007
GP. Italia 09/09/2007
GP. Bélgica 16/09/2007
GP. Japón30/09/2007
GP. China07/10/2007
GP. Brasil 21/10/2007

Monoplazas listos para entrar en pista. Comienza el gran circo mundial de la F1.
Arriba el telón!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo. Este año tiene pinta de estar nivelado, al contar Ferrari con un mejor coche. El que más miedo me da, es Massa. Que es muy regular y el año pasado le tapaba Schumi.
También me da miedo el McLaren, últimamente no anda muy fino.
Las portadas del Marca no tienen nombre. Son unos p. bocazas. Porque no esperarán un poquito...
Todavía me acuerdo de la del Madrid en Munich. Qué ridículo!

Ignacio

Anónimo dijo...

Yo de F1 no tengo ni p.i. pero Fernando Alonso me parece el Eto'o de la F1. Un niño millonario mal criado, con malas contestaciones y modales (a veces).

Las portadas del marca, como de costumbre...sin comentarios.

Por otra parte, muy buenas criticas futboleras.

Mario

Anónimo dijo...

Alguien sabe a que hora empieza???

Charlie Vivó

Anónimo dijo...

Aupa el Nano
A igualar a Fangio en título después de cambio de escudería, estamos en muy buenos tiempos para la lírica,recordaremos estos momentos en el futuro,Don Pelayo contra la industria puntera europea

Anónimo dijo...

Gracias por la información amigo Urrutia. Muy útil e ilustrativa como siempre. Ojalá que haya suerte para Alonso, aunque sea un prepotente.
Esperemos que el patrocinio del Santander no resulte un gafe como sucedió con las campañas publicitarias con nuestros amigos brasileiros en Alemania 2006!!!

AAA

F.J. dijo...

el amigo Alonso puede que sea un incordio de persona bajo los encorsetados estándares de lo políticamente correcto, pero solo se ha visto pilotar así en la historia a dos o tres elegidos más. Salvo que Ferrari consiga una insultante superioridad técnica durante toda la temporada, creo que renovará laureles. Increíble cómo le hizo la cama a Hamilton en cuanto le salió de los mismísimos, sin tener que pasar por el incómodo trance del adelantamiento.

Seguiremos retransmitiendo...

El Mismísimo Pako.

Anónimo dijo...

Piens oque no será tan bonito como lo pones.
El título va a estar muy dificil.
Ferrari pienso que es superior a cualquier equipo y no va a volver a repetir los fallos de 2 años pasados.
Alonso basó su poderío en dos arranques de temporada espectaculares imposibles de recuperar después por cualquier piloto de este planeta, (incluido Schumi en Ferrari.
Esto no va a pasar este año, y salvo roturas que le pueden pasar a cualquier equipo vamos a ver en todas las carreras a Alonso peleando por el 2 o 3 puesto depende de como se peleen Massa y Kimi.
He dicho.
Raúl