jueves, 18 de enero de 2007

You'll never walk alone...

Lejos, muy lejos queda el año 1892. En esa fecha, un gran hombre, John Houlding, decidió crear de la nada una leyenda y fundar lo que hoy conocemos como Liverpool FC.

Cuando el Everton (primer Club de fútbol de la fabril Liverpool) abandonó Anfield por una disputa sobre el precio de alquiler del terreno, el presidente del club, John Houlding, junto con tres de los jugadores profesionales y un puñado de leales aficionados concluyeron que el mágico recinto situado en Anfield Road debía continuar albergando partidos de fútbol.
Ni siquiera el entusiasmo y el espíritu idealista de este hombre podría haber sospechado qué exitoso llegaría a ser su proyecto. Más de cien años después, ningún club inglés ha podido (hasta la fecha) igualar el magnífico palmarés de los ‘reds’ de Anfield: 18 títulos de Liga, 7 Copas de Inglaterra, 7 Copas de la Liga, 5 Copas de Europa y 3 Copas de la UEFA.

Recientemente, la directiva del Liverpool ha recibido una oferta de compra.

Un jeque de Dubai, de nombre (casi impronunciable) Mohammed Bin Rashid al Maktoum, ha puesto encima de la mesa la astronómica cifra de 684 millones de euros. La propuesta ha sido desarrollada por un grupo inversor (después de haber analizado las cifras generadas por el legendario club de Anfield), denominado Dubai International Capital.
Rick Parry, director ejecutivo de los ‘reds’, ha comentado recientemente que los millones de euros que pagará la empresa de Dubai no supondrán un cambio significativo en la historia y filosofía del Club. La intención de la sociedad es crear un Club que esté en disposición de competir con los otros ‘ricos’ de las islas (Chelsea, Manchester Utd., y Arsenal), que cuentan con un importante respaldo económico a sus espaldas. Que así sea…

Todos los que amamos esta bendita locura llamada fútbol, tenemos nuestro corazoncito ‘red’. Por lo que representa, por su filosofía, por la tradición, por el orgullo de su afición, y por aquel viejo soñador, John Houlding.

Pasarán otros 100 años, y en las gradas del vetusto (o quien sabe si remodelado) Anfield, ‘The Kop’ entonará con orgullo y en perfecta comunión el viejo himno:

“When you walk through a storm
Hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of the storm
Is a golden sky
And the sweet silver song of a lark
Walk on through the wind
Walk on through the rain
Tho' your dreams be tossed and blown
Walk on, walk on
With hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone…”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GO CHELSEA GO¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sí señor inclitone, The Kop Talk 2, hasta las cartolas Anfield y la garganta a reventar, Go Everton!

Anónimo dijo...

300 caracteres son ínfimos para exponer ideas,el Liverpool debe competir con los otros 3 grandes y optar a menos Mark González y pegar un saltito, pero hace 20 meses campió,el peso de la zamarra

Anónimo dijo...

"Pasarán otros 100 años, y en las gradas del vetusto (o quien sabe si remodelado) Anfield, ‘The Kop’ entonará con orgullo y en perfecta comunión el viejo himno:"...

Depende de si Mojamed le pega la chalada Piterman o no le pega... pero como le pegue ya verás donde cantan el "You'll never walk alone…” .... .... ....a lo mejor en el mini jardín de sus fabriles casas viendo al Everton por la tele...