lunes, 22 de enero de 2007

Fin de acto: la Liga Vs Babel


Última jornada liguera de la primera vuelta, que nos deja el peor registro anotador de la historia de la Liga desde hace 34 años. Tan solo en 9 ocasiones se perforaron las metas rivales en la jornada 19, y la mayoría de los encuentros mostraron un pobre nivel de juego, y terminaron con marcadores insulsos.

Cinco encuentros terminaron en tablas, de los cuales cuatro acabaron en gafas (0-0). Los espectadores de los encuentros Deportivo Vs Espanyol, Zaragoza Vs Recreativo, Levante Vs Athletic, y Villarreal Vs Sevilla mejor hubieran hecho en ir al cine a ver ‘Babel’ (otra obra maestra absoluta del mexicano Alejandro González Iñarritu) en lugar de aguantar estoicamente el sopor representado en esos campos de Dios…
Betis y Racing firmaron tablas (1-1) en feudo bético, si bien los cántabros pudieron haberse llevado los tres puntos en liza. Otra destacada actuación del gigante serbio Zigic, que va camino de ser la revelación de la temporada.
El Valencia de Quique suma su sexta victoria consecutiva (0-1) y deja a la Real de Lotina a seis puntos de la salvación. Mucho tendrán que mejorar los txuri urdin para no acompañar al Nastic a segunda división.
Los tarraconenses certificaron su nefasta primera vuelta (a estos no les salva ni Luciano Moggi…) perdiendo de forma estrepitosa ante un flojo Barça (3-0) en el que volvió a destacar el ‘Pibito’ Saviola. La grada recriminó de forma airada su sustitución por ‘Guddy’ en la segunda mitad.
El Atlético, en partido muy disputado frente a Osasuna (el equipo rojillo terminó con seis jugadores de campo más el arquero, y el ‘vasco Aguirre’ fue también expulsado…) por fin consiguió vencer a los navarros, y se queda a un punto de las posiciones de Champions.
El Getafe de Bernardo, (con gol de Manu del Moral en el primer minuto…) venció por la mínima (1-0) al Celta en un aburrido encuentro.
La jornada terminó con una paupérrima victoria del cuadro merengue (0-1) frente a las hueste de Manzano. Otro partido lamentable del Madrid, que con el golazo de Reyes (poco parece importarle las barbaridades que de él dicen los programas del corazón…) se coloca igualado a puntos con el trío de cabeza.

Terminada la primera vuelta (a falta del encuentro pendiente entre Betis y FC Barcelona…), pueden sacarse varias conclusiones:

1. El campeón no anda fino. Las lesiones se acumulan, y no termina de deslumbrar, tal y como hizo el año pasado.
2. El Madrid no juega nada de nada. Defiende mal, no tiene mediacancha, y arriba hacen lo justito.
3. El Sevilla empieza a desinflarse (si bien por fútbol ha sido el mejor de la primera vuelta…), y se mantiene arriba porque nadie termina de cerrar la Liga.
4. Valencia, Atlético y Zaragoza están al acecho de los posibles despistes para meterse en Champions.
5. Por abajo hay un descendido (Nastic de Tarragona) y otro que sufrirá lo indecible (Real Sociedad).
6. El abanico de aspirantes al descenso se ha ampliado en las últimas jornadas, y todo puede pasar. Los emparejamientos directos serán la llave de la salvación.
7. Atención al regreso de las competiciones europeas. Alguno se puede ahogar en el calendario.
8. Por último mis favoritos:

- Mejor equipo: Sevilla FC
- Equipo revelación: Recreativo de Huelva
- Mejor jugador: Aimar (Real Zaragoza), Kanouté (Sevilla FC)
- Jugador revelación: Javi Martínez (Athletic Club) y Zigic (Racing de Santander)
- Mejor técnico: Marcelino (Recreativo de Huelva)

Comienza la segunda vuelta, veremos…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba los tuzos, el racing y el Barça.... ANONIMO

Anónimo dijo...

Quiero contibuir... El equipo que defrauda: el Madrid, La directiva mas mugrosa: la del Madrid, El peor tecnico: el de Madrid... Que llegue el Bayern ya por Dios¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Entre Babel y la Liga me quedo con Babel
A Aguirre le preguntaron ayer entre Telemadrid que se mojara entre Los Chicos del Coro y los partidos de ayer y se decantó por la primera opción...

Anónimo dijo...

Mi primer comentario y empiezo como un clásico de la radio (Enhorabuena por el Blog -programa)

Yo no se si como mejor jugador que sería opinable, pero seguro que como revelación me parece imperdonable no poner a un futuro crack de la liga que ya demuestra casi cada jornada el "KUN" Agüero.

Creo que le saca varias zancadas amén de arrobas de calidad a Javi Martínez. Con Zigic comulgo.

Zoa dijo...

Gracias por tus palabras sobre mis fotos!. Tu página la encontré porque estoy en el ranking de The house of blogs y te dí mi voto.

Saludos!