martes, 9 de enero de 2007

La rebelión de los pequeños

Por fin, y tras el absurdo parón navideño, volvió La Liga. Y cuántas “Sorpresas, Sorpresas” (lamentable la re entré de la ínclita Doctora Gemio, si bien con importante share. Qué país, Dios!) nos deparó la primera jornada del nuevo año…!!

El día de Reyes nos trajo tres interesantes encuentros. En Anoeta, la Real de Lotina ganó con polémica (2-1) el derby frente a Osasuna. Un penalti que no fue, y un gol in extremis de Aramburu permiten a los donostiarras mantener esperanzas de salvarse de la quema. En El Calderón, el Atleti del ‘vasco’ se presentó con ganas de mantener su plaza de Champions. Pinchazo (0-0) frente al colista Nastic, que desacredita al más pintado, y vuelta a posiciones de UEFA. Por su parte, el equipo tarraconense, no consigue eludir el farolillo rojo a pesar del punto obtenido, y cada vez lo tiene más negro. El próximo año, sin duda jugarán en la división de plata.

En Zaragoza, los blanquillos de Víctor confirmaron su excelente momento de juego, doblegando (2-1) no sin apuros al Sevilla (mejor equipo del mundo del 2006) del cacique Del Nido. Se adelantó por dos veces el equipo maño, con goles de Diogo y el príncipe Milito (vaya killer!). Acortó diferencias L. Fabiano, y cuando el partido terminó, comenzó la típica trifulca sudamericana de insultos, descalificaciones, provocaciones y finalmente guantadas. Diogo y L. Fabiano en patética actitud, lanzaban cursis manotazos al aire cual ‘nenazas’ en época de apareamiento…Estampa ridícula y triste final para un gran partido de fútbol.

El domingo, las renovadas huestes (Gago, Higuaín, Marcelo…) del centurión de Gorizia recibieron el año de manera idéntica a como lo despidieron. Es decir, haciendo el ridículo más espantoso. Nuevo desastre en Riazor (2-0) y malos tiempos que se avecinan en la casa merengue. ¿Cuánto durará Calderón en la poltrona? ¿Seguirá Don Pedja aportando su desacertado criterio en la dirección deportiva? ¿Dimitirá Capello? Todo puede suceder, como en el camarote de los hermanos Marx…
Del partido ningún comentario. Ridículo blanco ante un joven equipo gallego, que remonta el vuelo tras las últimas actuaciones.

Por su parte, el Barça (el campeón empieza a acusar las notables bajas…), tampoco pudo ganar en un campo donde se ganan las ligas. Empató (1-1) en terreno del Getafe tras golazo de Xabi (primero marcaron los azulones…) y queda a dos puntos del líder, el Sevilla, a la espera de disputar el partido aplazado por el ‘bolo’ de Japón, frente al Betis del ‘maxote’ Luisfer…

En el resto de la jornada, el Athletic de Mané continúa con su escalada (J. Martínez es sin duda jugador revelación de la temporada), y venció (1-3) en Mallorca, ante un triste equipo bermellón. El Recre venció de nuevo (0-1) a domicilio (tras exhibición en el Bernabéu), imponiéndose en Monjuic al Espanyol del Txingurri. Victorias caseras, de Betis frente al Celta (1-0) en el Loperádromo (buen debut del maxote tarifeño…), y del Levante del cuestionadísimo López Caro (2-0) frente a un Racing en el que no brilló su letal dupla Munitis-Zigic.

Finalmente, en duelo levantino, el Valencia de Quique superó en duelo disputado (0-1) al Villarreal del mandamás Roig. El ingeniero chileno, al igual que un desconcertante Riquelme podrían abandonar el barco antes de tiempo.

En fin, que vuelve La Liga, y vuelve con los pequeños revelados (Real, Nastic, Levante…), y con los grandes algo despistados (Barça, Sevilla y Atlético) e incluso desquiciados (Real Madrid).

Veremos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si! Al fin volvió la Liga!!! sigue adelante con el blog, está súper cool.