lunes, 15 de enero de 2007

Alegre ma non troppo

Parece que el nuevo año nos sigue dejando sobre el tapete un reguero de cadáveres futbolísticos…A la crisis merengue (mano dura del centurión de Gorizia, espantada de Becks y olor a alcohol en la caseta…) se une el fútbol decadente del Barça, y las dos derrotas consecutivas del aspirante Sevilla.
Este panorama, nos deja a un Real Madrid empatado a 35 puntos con el Barça (los culés un partido menos) y a solo dos del Sevilla. Demasiado botín para un fútbol tan paupérrimo. Por detrás, Valencia, Atlético y Zaragoza siguen acechando…pero veamos lo que sucedió.

El sábado, los caprichos televisivos nos pusieron sobre la mesa dos encuentros. El Valencia de Quique, venció (3-0) en nuevo duelo levantino al ‘otro’ equipo de la capital, el Levante del lamentable L. Caro. Con clara superioridad, los ‘che’ se impusieron con solvencia y dejan en las profundidades clasificatorias a los granotas.

El derby catalán no tuvo color. Bueno, lo tuvo, pero fue distinto al esperado. Crítica y aficionados esperaban una mejoría en el juego blaugrana, que sin embargo, no se produjo. El equipo perico, bien dirigido por el pequeño buda que campaba a sus anchas (error garrafal del tulipán de ébano, por no fijar la marca sobre el pequeño cántabro…) por la pradera de Montjuic, destrozó la desconocida zaga culé. La media cancha con Xabi e Iniesta no carburaba, y tan solo un tiro a la madera de Ronaldinho inquietó la meta de Kameni. Por dos veces se adelantó el equipo de Txingurri (empató a 1 el encuentro el ‘pibito’ Saviola) hasta cerrar el marcador con un contundente y corto (el ‘rifle’ Pandiani pudo fundir el luminoso y dejar un tanteador de escándalo…) 3-1. Crisis del Barça.

Crisis que no supo aprovechar el Sevilla, que en un partido lamentable (peor encuentro en Nervión…) perdió los tres puntos (1-2) frente a un Mallorca que necesitaba de la victoria después de las últimas derrotas. Kanouté volvió a marcar, esta vez de penal.

En el encuentro que cerraba la jornada, el Madrid venció por la mínima (1-0) al Zaragoza de Víctor, que defraudó en su visita. Se esperaba mucho más del equipo blanquillo tras la exhibición de la semana pasada frente al Sevilla y en la Copa. El equipo merengue, tras la limpia de Capello, puso sobre el tapete una defensa inédita (el canterazo Torres y Bravo en las bandas), un mediocampo coherente (cerebro de Gago, que hizo un buen partido, y músculo de Diarra) y tres estiletes arriba, con el hereje Rutgerus (otro gol al zurrón…), Higuaín (aceptable debut) y Raúl (lesionado a los quince puntos…). El equipo blanco con mejor actitud que en otras ocasiones venció, y se acerca a la cabeza, si bien su fútbol (y también su plantilla) está lejos de los dos principales candidatos. Alegre ma non troppo…

Gran partido el acontecido en el Reyno de Navarra, donde el Osasuna del ‘Cuco’ Ziganda venció con comodidad al Betis (5-1) en lo que fue la goleada de la jornada. Parece que el efecto ‘maxote’ se desvanece, y el Betis vuelve a las andadas.
El resto de la jornada nos deparó tres victorias foráneas, de Atlético en Vigo (1-3) con partidazo del ‘niño’ Torres, del Getafe de Bernardo en Tarragona (1-3) que hunde aún más al Nastic en el farolillo, y del Villarreal en San Mamés (0-1) con penalti fallado in extremis por Yeste. Paso a tras de los leones, que ceden una gran oportunidad de salir de la zona caliente de la tabla…

En los otros dos partidos, el Decano y el Depor del Gran Caparrós cedieron tablas (1-1) con golazo de Arizmendi (otro de los jóvenes revelación de la temporada…), y el Racing venció de penalti injusto (más que injusto inventado…) a la Real Sociedad, que sigue a cinco puntos de la salvación.

La próxima semana termina la primera vuelta (a la espera del Betis Vs Barça del día 24), y será momento de hacer balance.

Veremos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado un breve comentario sarcástico sobre la peineta de Capello... La perra Vivó.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu página. Tiene buen contenido y está bien diseñado!

Saludos.