miércoles, 7 de mayo de 2008

Pasillo, baño y humillación...

Jornada dramática (no por ello menos dantesca que el resto del campeonato...) por lo mucho que había en juego, sobre todo por la parte de abajo, donde hasta un ramillete de seis equipos luchan por eludir la vacante que condena al descenso. Partidos entre rivales directos, en busca de objetivos idénticos. También ha sido esta la jornada del clásico del fútbol español, el Madrid Vs Barça. La fiesta del campeón, y el convite de piedra para el final de un ciclo, el culé, tan glorioso como efímero. El equipo engendrado para marcar una época, por calidad, ambición y juventud, se ha desmoronado antes de tiempo. Se ha producido un fenómeno similar al famoso "galacticidio merengue". Morir de éxito...

En el clásico del pasillo, soberano repaso del campeón ante un Barça mal concebido de inicio (4-2-4 que dejaba plenos poderes a los mediocentros merengues...), muy pasivo en defensa y sin el menor mordiente en ataque. Demasiadas bajas para un equipo que lleva mucho tiempo deambulando sin ánimo, sin fe, y con ganas de que la pesadilla termine. El resultado (4-1) justo para un equipo blanco que festejó de manera colosal el campeonato conseguido. Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy los protagonistas de la fiesta. Bien el Madrid, creciendo como equipo de cara al futuro más inmediato. El Barça inmerso en una crisis colosal...

En Santander, el Sevilla dio un auténtico repaso al "equipo revelación" de la temporada, el Racing, y se impuso sin problemas (0-3). El Racing falló un penal y poco más. Los andaluces dueños de la media cancha dieron un auténtico recital. Muchas ocasiones de Kanouté y de Luis Fabiano (parece gafado cara al gol, mientras negocia con media Europa su transfer...), pero fue un defensa, Fazio, quien anotó un doblete, para cerrar el encuentro con un gol en propia meta. El Sevilla, a porfiar por la Champions. Los cántabros a buscar entrenador para su exigente próximo año.

En Murcia, el Athletic Club se impuso al equipo del 'rubio de Barakaldo', el Real Murcia (1-2). El descendido equipo 'pimentonero' se adelantó, y a partir de ahí los bilbainos impusieron su mayor calidad, ganas y capacidad física, para remontar el encuentro. Llorente y Gabilondo marcaron los goles de la victoria rojiblanca en terrreno murciano que les permite soñar con la disputa de la Intertoto. El domingo partido clave en La Catedral frente al Racing.

En partido vital por la lucha del descenso, el campeón de Copa, el Valencia de Voro se impuso por la mínima (1-0) al Real Zaragoza. El conjunto 'che' sufrió de lo lindo a pesar de disfrutar de varias ocasiones. Silva deja al Valencia un año más en primera y condena al 'once maño' a pelear hasta el final por eludir el descenso.

A falta del Espanyol Vs Atlético, el resto de la jornada se completó con las tablas entre Betis y Valladolid (1-1) que dan vida al conjunto pucelano; victoria 'azulona' en el Getafe Vs Almería (4-2), que aleja casi definitivamente a los madrileños de la zona de descenso; en el Recreativo Vs Villarreal nueva victoria amarilla (0-2) que parece afianzar al equipo castellonense en la segunda plaza, y sigue dejando a los andaluces en el pozo; pírrica y muy trabajada la victoria del Deportivo Vs Levante (1-0) en un encuentro para el olvido que decidió con bonito gol Riki; nueva derrota dolorosísima de Osasuna (2-1), esta vez en Mallorca, y con tangana final, que deja al equipo navarro en zona de descenso a falta de la disputa de seis puntos.

Ya solo quedan dos jornadas. Seis puntos en liza para ver quién jugará definitivamente la previa de la Champions (At. Madrid, o Sevilla), y quién será el tercer condenado (junto a Murcia y Levante) que dará con sus huesos en las gélidas aguas de la división de plata.

El fin de semana más...

2 comentarios:

Diego Martel dijo...

El Pasillo fue muy formal, bravo por los del Madrid. Nadie se esperaba este resultado. El Madrid jugo muy bien y el Barça fatal. Henry recupero su punteria perdida. Gago ha estado esplendido. El Segundo gol del Madrid no debio subir ya que no fue falta a Ramos, pero merecida victoria
un saludo

Anónimo dijo...

Hola.

Si quieres hacer un intecambio de enlaces dimelo.

Gracias.
Un saludo!