domingo, 4 de mayo de 2008

El Reyno rendido: la Cibeles saluda la mediocridad

Por fin se consumó lo que ya se sabía desde hacía unas fechas: el Real Madrid campeón de esta lamentable Liga. Con esta, el conjunto blanco ya suma 31 títulos ligueros. Este no pasará a la historia por su brillantez, ni por su "excelencia", pero todos los títulos cuentan y este ya brilla en las vitrinas de Concha Espina. Bueno, todavía no, primero el Barça deberá rendir pleitesía al campeón, tragarse su orgullo, y hacer el merecido pasillo al mejor equipo de la competición. No quisiera estar en el pellejo del equipo catalán (de los que no se han borrado, claro...), que tendrá que escuchar de todo el miércoles, y presenciar los bonitos fuegos artificiales que Calderón y los suyos tendrán preparados.

Sobre el partido, comentar que fue muy duro y disputado. Osasuna con muy poca calidad en el pasto, se dejó llevar por el impulso físico de sus jugadores. El Madrid, bastante flojo en el primer tiempo. En la reanudación Cannavaro fue justamente expulsado, y Osasuna marcó de penalty. Era el minuto 84, y en Madrid se empezaba a desmontar las vallas de Cibeles (1-2). A partir de ahí, el Madrid revivió, y primero Robben y después Higuaín dieron carpetazo a esta penosa Liga. Tiempo de felicitaciones para los madridistas, y de soplidos de alivio para los amantes del futbol ante el fin de esta pesadilla...Osasuna peleará por mantener la categoría.

En el Calderón, el Atlético se dio un festín y goleó al Decano del fútbol español (3-0). Por el conjunto colchonero destacó sobremanera el canterano Camacho, que hizo dos goles, y cómo no, el Kun Agüero, que hizo el otro gol. El Recre seguirá sufriendo lo indecible para salvar la categoría. Finalmente, parece que el conjunto capitalino jugará la previa de la Champions.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Zaragoza dio una bocanada de aire fresco, venciéndo sobre la bocina (1-0) al mejor equipo de la 2ª vuelta, el Depor de Lotina. Tuvo muchas ocasiones a lo largo de todo el encuentro el conjunto maño, pero tuvo que ser Ayala en las postrimerías el que diera motivos para la esperanza a la afición maña. El Depor peor que en otras ocasiones, jugando a la contra.

El Villarreal hizo bien su trabajo, y se impuso (2-0) al Getafe de Laudrup. El conjunto amarillo se instala de manera casi definitiva en la segunda plaza. Doblete de Nihat que deja al conjunto 'azulón' en situación muy comprometida de cara a los últimos encuentros.

En un Camp Nou que pedía a gritos la cabeza de Laporta, el Barça vapuleó a un pésimo Valencia que dio un recital de fallos defensivos (6-0). Messi, Xavi, Henry (2) y Bojan (2) dejaron en evidencia a un mal equipo 'che' que se enfrenta a un posible descenso. La próxima jornada (entre semana, por cierto...) recibirán en Mestalla a otro 'herido de muerte', el Real Zaragoza. Sobre el Barça nada que no se haya dicho antes. Limpieza de vestuario, técnico incluido, y a montar un nuevo proyecto, que supondrá la rehabilitación de Laporta como chamán del barcelonismo (con la aquiescencia de Cruyff...) o su quema definitiva. Sandro Rosell y sus chicos ya han puesto la maquinaria en marcha. Sonarán muchos nombres: Mourinho, Laudrup, Guardiola para el banquillo; Cesc, Benzema, Alves, Lampard, etc...para el pasto. Ruido de sables en la Ciudad Condal. Habrá noticias en breve...

En La Catedral del fútbol, después del merecido homenaje a Carlos Gurpegi, el Mallorca se impuso al Athletic (1-2) en un buenísimo partido en el que hubo muchas ocasiones para mabos equipos. Güiza hizo un doblete que anuló el gol de Llorente. Los rojiblancos en tierra de nadie, y el conjunto bermellón pugnando por la Intertoto.

El resto de la jornada se cerró con la victoria del Sevilla Vs Valladolid (2-0) que deja en zona peligrosísima al equipo pucelano y en UEFA al conjunto andaluz; tablas entre el Almería y el Betis (1-1) en partido sin historia; remontada del Racing al Murcia (3-2) que sirve para certificar el descenso matemático del Murcia; tablas entre Levante y Espanyol (1-1) en partido que deja patente el pésimo momento del equipo 'perico'.

Tres jornadas, nueve puntos y cada vez menos cosas por decidir. La Euro empieza a calentar motores, incluso algunos seleccionables se empiezan a borrar del tramo final liguero...

Veremos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Madrid que?, Otra vez Campeón de Liga?

A que te refieres con lo de: “merecido homenaje a Carlos Gurpegi”, que pasa repartió unas papelinas para recordar los viejos tiempos? O se metió parte de la raya del fondo del campo?

Anónimo dijo...

El Mdarid aunque sea campeón debe de meditar, si repite una temporada igual de nuevo, cogerá uefa.
Y vaya tela la parte baja.
Un saludo.

Giorgio dijo...

otra liga sin sabor, sin gracia, sin sentido...bienvenidos a las ligas del menos malo. en fin, espero que dspués de una gran euro, españa vuelva a recuperar su nivel liguero y su hegemonía en europa! así sea

saludos

Garrincha dijo...

Yo no creo que la Liga haya sido tan mediocre. Ha sido menos preciosista que otros años y el Barcelona ha dejado mucho que desear (Galacticidio versión culé), pero ello no significa mediocre. No sé, si la nuestra ha sido mediocre, ¿qué están siendo o han sido la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1 o la Eredivisie? ¿Y la Premier, donde salvo 5 o 6 equipos el resto casi no valen ni para estar escondidos?

En fin, para gustos los colores jeje.

Un saludo!

Diego Martel dijo...

Ya era hora que la ganara, veremos si shuster continua, no?
un saludo

piterino dijo...

Yo creo que un equipo grande se distingue por saber sobrevivir en cada momento y en tod circunstancia. Cierto que esta Liga no está siendo un dechado de fútbol vistoso y académico, siquiera de un elevado nivel competitivo, pero el Madrid sabe agarrarse a su espíritu combativo y ganador como nadie, y es de admirar. Justos campeones.

Gurpegui zurekin gaude!