domingo, 11 de mayo de 2008

Despedida y cierre...

Nervios, emoción, alegría y decepción. Penúltima jornada liguera, y al término muchas cosas aún por decidir. Por arriba, una plaza de UEFA en el aire, por debajo, el tercer condenado pendiente de facturar el equipaje a la división de plata. La próxima jornada será de infarto, típica tarde de transistor, de cábalas, de 'cuentas de la lechera'...Hasta cuatro equipos lucharán por su salvación, y otros dos pelearán por jugar en Europa el próximo ejercicio.

Decepción y drama en La Romareda, donde el Zaragoza no pudo con el campeón (2-2). El equipo merengue fue muy superior durante varias fases del encuentro, si bien el equipo 'blanquillo' dispuso de innumerables ocasiones. Van Nistelrooy y Robinho por parte madridista, y Oliveira y Sergio por parte maña. El empate deja al cuadro de La Romareda con un pie en segunda. Dramático encuentro el de la próxima jornada en Palma.

En Pamplona, Osasuna se impuso por la mínima (2-1) al Murcia de Clemente, y sale del pozo. No obstante, la semana que viene deberá sacar un buen resultado de Santander, para no depender de terceros.

El Valladolid se complicó la vida, no pasando del empate (0-0) frente a un Getafe que ya nada tiene en su debe. Difícil partido el que jugará la semana que viene en Huelva ante el Decano, que logró una vital victoria en Almería (0-2). Quizá pudiera valer el empate para ambos, pero especular con el marcador no suele dar buen resultado...

Por la parte de arriba, el Atlético se impuso al mejor equipo de la segunda vuelta, el Depor de Lotina (1-0) con gol de Forlán. Esta victoria supone la consecución de plaza de Champions para el equipo 'colchonero', que ve de esta forma conseguido el objetivo del año. El próximo año, seguramente se podrá aspirar a cotas más altas...

El Mallorca, se impuso (2-3) en el Nou Camp a un penoso Barça, que contó en la grada con la atenta mirada de su próximo técnico, el 'noi de Sanpedor', Guardiola. Encuentro de despedida de Rijkaard, y de varios jugadores, que el próximo ejercicio no vestirán la elástica de 'Unicef'...Silbidos de reprobación para varios jugadores, Eto'o incluído, y sobre todo para la gestión de Txiki y Laporta. Mucho tendrán que cambiar las cosas en la casa culé el próximo año, y muchos e ilusionantes deberán ser las altas...

En La Catedral, el Athletic no pasó del empate (0-0) ante un Racing que llegó a Bilbao con la clara intención de reventar el partido. Pérdidas de tiempo, y no-juego constante. El Athletic quiso pero no pudo. Los cántabros, simplemente no quisieron, y ahora la plaza UEFA está en peligro...

El resto de la jornada se completó con la goleada del Valencia en el derby ante el Levante (1-5), en lo que supuso la despedida del Levante ante su afición de la categoría, y veremos si no desaparece; victoria del 'submarino' ante el atroz Espanyol del Txingurri (2-0) que certifica el subcampeonato, y deja en un mar de dudas a los 'pericos'; victoria sevillista (0-2) en el derby sevillano, que no sirve para optar a la Champions.

La próxima semana, el desenlace de esta patética competición. Olvidaremos pronto, seguro...

9 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Al final las cosas nos han salido bien a los dos rojiblancos, porque aunque habeis podido llegar a la UEFA, al princpio de temporada la cosa no pintaba bien para el Bilbao. Un abrazo.

Iñaki dijo...

Muy mal partido el de anoche en San Mamés para despedir la temporada en casa. El Racing vino a empatar y no jugar y lo consiguió ante un Athletic que lo intentó, sobre todo, por parte de Susaeta, pero que no tuvo ocasiones claras.

Otra vez extraños cambios de Caparrós. Muñoz por Iraola y llevando a Gurpegi a la derecha y Aduriz y Yeste entrando muy tarde. Llorente pedía a gritos una compañía en la delantera y al basauritarra se le echaba de menos en los lanzamientos a balón parado.

Por abajo va a estar emocionante la cosa. Ojo con el Valladolid que se ha complicado mucho la existencia. A Osasuna lo saco de la pelea porque tanto a Racing como a Osasuna les vale con repetir el resultado del Mallorca-Zaragoza y van a jugar a eso. Yo veo la cosa entre el perdedor del Recre-Valladolid y el Zaragoza.

Un saludo

P.D.: Sergio, el Bilbao no por favor, Athletic que no cuesta nada.

Anónimo dijo...

Me da tristeza por el "Rainjar", es un señor y caballero, en un club grande, y como el La Porta se ha portado no es digno de un club de ese calibre.
Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Pues por parte de mi equipo hemos acabado mal, mal. El tuyo bien, bien y el resto pues en la línea, la Liga más mediocre de los últimos años.

Un beso

piterino dijo...

Cómo nos cuesta jugar ante rivales ordenados que nos dan campo y metros y nos cierran con seguridad. Tampoco vi yo al final tantas ganas de revancha en el equipo con el Racing ...

Sentimiento Perico dijo...

Rijkard es un autentico caballero, de lo mejorcito que ha pasado por el banquillo del otro equipo de la ciudad.

Un abrazo amigo.

www.sentimientoperico.blogspot.com
www.ciudadano-rebelde.blogspot.com

Giorgio dijo...

dentro del patetismo...podremos disfrutar de una última jornada calentísima en zona descenso...yo creo que la cosa estará entre osasuna y zaragoza.

saudos

Andrés Romero dijo...

Urrutia,

Te puedo garantizar que yo NO olvidaré esta Liga, y más en su tramo final.

¿Por qué tanta displicencia en torno a Rijkaard? Hasta lo que lo sé era el entrenador de un equipo que ha defraudado con unos jugadores, a priori, inmensos.


Un abrazo, amigo.

Tom dijo...

No podría haber sido peor el final del Barca. Una verdadera pena...
A pensar en la 2008-09