domingo, 13 de abril de 2008

Garrapatas contra el aburrimiento...

La Liga aburre, al menos a mi. Más que eso, podría decir que empiezo a detestarla. Busco, observo, me detengo en los pequeños detalles...nada. No veo nada que merezca la pena en el futbol patrio. Tan solo el amargo guiño del Getafe en UEFA me hizo replantearme el concepto actual que tengo sobre nuestra querida Liga. Pero poquito más. Esto tan solo lo puede arrglar el Barça en Champions, pero tengo dudas, más que razonables. Está tan aburrida la competición, que la noticia de la semana pasada fue el tema de las garrapatas. Que si vacunamos a nuestros internacionales, que si Raúl no se ha vacunado (para ragarse las vestiduras, oiga!!), que si la 'encefalitis centroeuropea', que si el chocho de la Bernarda...Un auténtico tostón, aburrimiento atroz, un peñazo. Pero de algo hay que escribir...¿no?

El sábado otra muestra más de la apatía emocional en la que vive instalado el FC Barcelona. Sin ganas, y con un grave error en contra, el equipo que dicen, dirige 'el buen pastor' Rijkaard, cedió un patético empate (2-2) ante el Decano de nuestro fútbol. Doblete de Eto'o, único que parece tener claro lo que significa enfundarse la elástica de un club profesional, por parte culé, y respuesta (el primero inexistente, pues no traspasa la linea defendida por Valdés...) simétrica de Rubén por el lado recreativista. Enésimo suicidio deportivo de un Barça que contó de nuevo con Messi, rodándose de cara a la tremenda eliminatoria frente al United. Definitivamente, el club de Laporta apuesta todo a la carta de Champions. Es una moneda al aire viendo lo que queda, y el actual estado de forma (y también mental...) de los blaugranas. Se avecina 'limpia' de las gordas en junio...

La jornada sabatina se cerró con una nueva derrota del Valencia en Mestalla (1-2) frente al Racing. El equipo cántabro, con su peculiar concepción del fútbol, aguantaba el balón, y de vez en cuando lanzaba a los puntas. La primera mitad sin demasiada historia se cerró como empezó. En la segunda, los goles. Primero golpeó Colsa para los cántabros, y poco dspués empató el Valencia de claro penalty. Casi al final, regalo en forma de gol en fuera de juego de Tchité. Otros tres puntos al zurrón santanderino, y el Valencia que empieza a ver las orejas al lobo. Antes, final de Copa...

El Real Madrid, en otro dantesco encuentro sumó tres puntos, imponiéndose en el Bernabéu al timorato Murcia de Javi Clemente (1-0). Justa expulsión de Torres en la primera mitad, y poco más. En la reanudación, gol de Sneijder y a seguir vendiendo humo...

En Valladolid, bonito encuentro entre el titular del terreno y el Atlético de Madrid, que terminó en tablas (1-1). Jugó mejor el cnjunto pucelano, que disfrutó de varias ocasiones claras. En la segunda mitad, Maxi adelantó a los rojiblancos, y 'el vasco' decidió guardar al Kun, y especular con el resultado. El Valladolid apretó y empató al final del encuentro. El Valladolid toma aire, mientras que los 'colchoneros' mantienen la plaza Champions.

En Riazor, el Deportivo goleó con autoridad al Athletic Club (3-0). Se habían creado muchas espectativas en Bilbao en torno a la posibilidad de alcanzar la UEFA. Espejismos. El equipo de Caparrós ha hecho lo que tenía que hacer para salvar la categoría. Ganar en La Catedral a equipos de similar tamaño (futbolístico, claro...), y pescar algún punto fuera. Buena segunda vuelta y a finalizar tranquilos. Aspirar a cotas mayores este año, a pesar de que la Intertoto esté ahí, raya con el "onanismo mental". Ayer, partido para olvidar, con innumerables errores defensivos. El Depor de Lotina muy recuperado, también con los deberes hechos.

El resto de la jornada se completó con la victoria del Almería sobre el Villarreal (1-0) que deja al submarino prácticamente sin opciones de pelear el título liguero; victoria a domicilio del Sevilla en Mallorca (1-3), que permite al conjunto hispalense seguir porfiando por una plaza en Champions; victoria de Osasuna en Montjuic (0-1) que certifica el descalabro del equipo de Valverde, y que provocó un enorme enfado de la afición 'perica'; sorprendente y merecidísima victoria del Levante en el M. Ruiz de Lopera (0-1) que mantiene con vida al conjunto granota y deja al conjunto verdiblanco en tierra de nadie; en Getafe, tras la enorme decepción del partido frente al Bayern, los 'azulones' cedieron tablas ante el moribundo Zaragoza (0-0), que sigue en zona de descenso y con las alarmas encendidas ante el compromiso la próxima semana frente al Recreativo.

El miércoles, final de Copa, esa competición que no importa a nadie, salvo a los que la ganan. Recre Vs Valencia. Por el bien del fútbol, espero que gane el Getafe (que ningún amigo 'che' se enfade, que a alguno hay que animar...), que creo ha hecho un año ejemplar, mientras que el cuadro naranja ha sido un caos durante todo el ejercicio. Sería un bonito colofón al meritorio equipo getafense.

Veremos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las peores Ligas desde hace años. No hay casi ni emoción. Las jornadas pasan y pasan y poca gente se engancha. Un abrazo.

ah, no hay que perderse este martes a Luis ARagonés en la tele. La puede liar.

Anónimo dijo...

Pues si que es aburrida esta liga nuestra, no hay quién se la trague. ¿Quién tendrá la culpa de ello?, ni idea pero es menester localizarlo y arreglarlo.
Respecto a que mi Betis está en tierra de nadie nada de nada, seguimos sin materializar la permanencia.
Perdón pero es que no se que más decir de esta liga.
Un fuerte abrazo.

Giorgio dijo...

y yo q staba seguro q este año se volvería a evr buen fútbol! llevamos dos temporadas horripilantes...espero q a la tercera vaya la vencida...

y cada día pienso que el valencia es el atléticos de los baraja, valerón, molina y hasselbaink...

saludos

Anónimo dijo...

Yo quiero que gane el Geta, aunque me temo que finalmente ganará el Valencia. No sé, tengo esa maldita corazonada.

Un saludo.

Diego Martel dijo...

Una liga muy irregular y eso la hace mas fea. La inglesa nos a pasado.
un saludo

Dani Jerez dijo...

Esta Liga está siendo de un nivel bajísimo. Yo no me estoy divirtiendo en absoluto.

La final de Copa espero que la gane el Getafe. El año pasado la perdieron y con la eliminación reciente de UEFA creo que se merecen ya una noticia positiva.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

piterino dijo...

Además de haber sido un pequeño tostón, como la del año pasado, esta Liga encima tiene toda la pinta de llegar a sus últimos partidos con todo el "pastel" decidido (a diferencia de la anterior), con choques decisivos en "pedreas" y premios menores (UEFA, cuarta plaza o alguna de descenso que quede suelta) y media Liga de vacaciones mentales.

Del Athletic, decir que hicieron un partido muy malo, pero ojo, igual que el de Huelva de hace quice días, solo que aquella vez al Recre le faltó acierto y ayer al Depor no. Falta de tensión, algunos jugadores sin ritmo y rozando la indolencia y un feo gesto de Coloccini al celebrar su gol. Después será el primero que se quejará el día que le falten al respeto en un campo ...

Saludos, Aupa Athletic!

Admin dijo...

Esta liga es aburrida, comparala con la Inglesa...

En la copa espero que gane el Getafe (para compensar en batacazo en Uefa)

Un saludo

Andrés Romero dijo...

La segunda vuelta del Depor es para que sea tenida en cuenta. Lotina ha sabido levantar a ese equipo y me alegro mucho por él.

Todo lo contrario que el Español de Valverde, qué manera de desperdiciar la gran primera vuelta que hicieron.


Un abrazo, Urrutia.

Dexter dijo...

Saludos

Quería felicitarte por tu blog y de paso proponerte un intercambo de links

Pásate por el mío a ver qué te parece

http://futbolizando.blogspot.com

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Miércoles final de Copa. Eso sí que puede ser interesante. Parece mentira que el Valencia tenga a mano la posibilidad de clasificar a Europa y tener un título durante este año viendo pésima, peripatética campaña que están realizando.

Interesante la repuntada del Depor. Si mantienen la base, se refuerzan bien y siguen por esta senda, seguramente se parecerán más al Depor de algunos años atrás que al de estos últimos tiempos.

Buen resumen, Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, esta Liga duerme hasta a las ovejas.... Lástima que este año no hay despuntado algún equipo que jugara medio bien porque se la hubiera llevado de calle.

Yo para el partido de hoy también me decanto por el Getafe, supongo que la pena que nos quedó el otro día y la temporada que están haciendo nos viste a todos de azul para el partido de hoy.

Un beso

Enamorado Del Fútbol dijo...

Parece ser que Bojan no se ha vacunado contra la agarrapata esta...una pena yo pienso que debería ir.

Un saludo. NUevo artículo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com