domingo, 27 de enero de 2008

Penitencia en La Catedral y Liga merengue...

La Liga parece destinada a habitar en las vitrinas de Concha Espina. El Madrid no cede, sigue con su veriginoso ritmo y nadie parece capaz de frenarle. El equipo merengue se ha convertido en una voraz máquina de sumar puntos jornada tras jornada. Incluso en esta ocasión lo hizo jugando bien. También el 'submarino' jugó muy bien al fútbol. Ambas escuadras brindaron un gran encuentro en la cita que cerraba la jornada. Se adelantó pronto el Madrid. Genialidad de Guti, que conectó entre la zaga amarilla con Robinho, y este al primer toque definió. Golazo. Como golazo fue también el empate de Rossi. Ataque ordenado del conjunto castellonense y Casillas que se ve batido después de no se cuántos minutos. En la reanudación, más de lo mismo. En un contraataque, triple ocasión de Raúl, Guti y otra vez Robinho que marca. Después un chaparrón de ocasiones en ambas porterías que dejaron otros dos goles, el momentáneo empate de Capdevilla y el definitivo de Sneijder (3-2). Partido bonito de ver, y sólido liderato merengue.

A punto del milagro en La Catedral. Porque así hubiera tenido que titular esta crónica si mi querido Athletic hubiera sido capaz de vencer a los 'globe trotters' culés. El Barça, después de media hora en la que los leones mostraron las garras, se hizo con el control del partido y se adelantó en el marcador por medio de Bojan. Buen partido de los hombres de la medular culé. Arriba Bojan y Messi jugaron sin alardes pero definiendo cuando fue necesario. El Athletic herido de muerte se fue a la caseta con sangre en los ojos, y decidido a cambiar en la reanudación el curso del encuentro. Pudo el Barça haber sentenciado, pero se echó atrás, y el Athletic con el orgullo que le proporciona su singular filosofía, arrinconó al Barça en la segunda mitad y Llorente empató. Hubo ocasiones para que se produjera el milagro, pero al final se dieron tablas (1-1). El público quedó satisfecho por el punto conseguido ante el coloso (venido a menos...) azulgrana y ovacionó a los suyos. La cabeza fuera del descenso. Queda mucho y la batalla será dura. El Barça entrega la Liga de forma casi definitiva...

En Mestalla un nuevo escándalo. Partido penoso el desempeñado por el equipo que 'dicen' entrena Koeman. Enfrente un equipo, el Amería, que cuenta con uno de los entrenadores nacionales con mayor futuro del panorama español. Unai Emery, con un equipo justito de recursos, pero con unos fundamentos tácticos propios de un grande curtido en mil batallas está asombrando al resto de la competición. Orden, ayudas y disciplina táctica para merendarse sin problemas (0-1) y maniatar a un equipo que hace tiempo perdió su alma e identidad. Sin rumbo y sin calidad, digamoslo todo, el Valencia se está diluyendo, y parece que ni tan siquiera a la UEFA llegarán. Al final, se armó el taco, y se espera rueden cabezas. ¿Quizás la de Soler? Ya son legión los que lo piden...

El Atlético de Madrid jugó un espantoso encuentro en Mallorca. Sin tensión y sin ganas de jugar, el equipo del 'vasco' comienza a qubrarse. Aún aturdidos por la nueva jugarreta del derby, la Liga se puede hacer larga para los jugadores del Calderón. Acción poco afortunada de Abbiati, que permita a Arango, ante la actitud pasiva de la defensa amarrar los puntos para el equipo del profesor Manzano (1-0). Se empiezan a torcer las cosas en la ribera del Manzanares. Que no cunda el pánico, que reine la calma...

En el partido adelantado de la jornada, el Sevilla de Jiménez recibía a Osasuna después de encajar dos derrotas a domicilio. El partido fue flojo, debido principalmente a los nervios existentes en ambas escuadras. Trece tarjetas, dos expulsiones (ambas rojillas) y lo que parecía que terminaría con empate a un gol, se decidió desde el punto de penalty. Iturralde se inventó unas manos dentro del área navarra, y Luis Fabiano sentenció sobre la bocina (2-1). Al final, tangana, insultos y malos modos por parte de ambos...

El resto de la jornada se cerró con las victorias a domicilio del Levante en Murcia (2-3) en un partido loco con tres goles en siete minutos; tablas en Santander (2-2) entre el titular del tapete y el nuevo Zaragoza de Jabo Iruretagoyena. Remontó el equipo maño, que vió cómo el equipo cántabro empataba sobre la bocina por mediación de Tchité; importante victoria del Depor (3-1) frente al Pucela de Mendilibar. El equipo gallego toma aire después de unos resultados más bien adversos, al tiempo que llega la paz interna después del affaire Munúa-Aouate; también muy importante la victoria del Betis de Chaparro en la montaña mágica de Montjuic (1-2) tras gol sobre el pitido de Edu. El equipo perico parece afectado por la eliminación copera, y no levanta cabeza desde entonces, si bien sigue a un punto de la zona Champions; en Huelva gran triunfo (1-3) del Getafe de Laudrup que mete al Decano de la competición en zona de descenso.

Cada vez queda menos y ya no hay enemigo que se entregue. Por arriba la cosa se aclara, pero aún puede pasar de todo. Por abajo, una locura.

Veremos...

14 comentarios:

Giorgio dijo...

buena crónica! aunque creo que el barça aún debe luchar, porque los milagros en fútbol sí existen...sino que se lo pregunten a capello

saludos

Pako Botella dijo...

Queda mucho aun,pero esperemos por el bien del futbol que el Barça mejore y el Madrid pille un bache,si no la liga puede acabar pronto.El Valencia se hunde cada vez mas...no se ve el final del tunel.Un saludo!

Sergio Medina dijo...

Es impresionante el Madrid de este año, no sólo como juega, sino como presiona y la garra que ponen.

piterino dijo...

Yo discrepo un poco con todo lo que estoy leyendo y escuchando sobre el partido de ayer en Bilbao. Cierto que tras el descanso el Athletic adelantó algo las líneas de presión, pero no había la más mínima sospecha de que pudiera hacer un gol hasta que, en una acción casi aislada, le entró, y a partir de ahí sí que creció el equipo y la afición, digiriendo la derrota hasta entonces, se lo empezó a creer.

El punto en sí sirve de poco, pero psicológicamente ayudará.

Anónimo dijo...

El madrid sigue a una velocidad de crucero, y los demás lo pierden de vista. Pero que no se nos olvide que hasta el último tercio de liga, esta no se define, asi que todos los puntos que coja el Madrid ahora, le servirán de colchón para amortiguar cualquier caida, hay que seguir currando.
El barca, a lo suyo, toda la semana, liado con los quilos de Ronaldinho, y cuando llega el finde que los jovenes resuelvan la papeleta, eso no es un equipo.
El atlético de Madrid quedó tocado con el resultado del derbi, pero hay que mirar hacia delante porque está bien colocado en la parrilla de salida de esta segunda vuelta, me parece increible que ya esté en entre dicho de nuevo Aguirre, cuando el equipo está cuarto, y ya salvó una vez la cabeza.
En cuanto a lo de Mestalla, antes de hablar de la casa de locos que se está formando allí, resaltar al técnico del Almeria, otro entrenador joven y del país, que alegría, trbaja bien el aspecto físico, la situacion del equipo en el terreno, la estratégia, ..., muy completo hay que resaltarlo.
También resaltar a los profesionales del Levante, han bajado del barco, a esos futbolístas que no sienten orgullo dentro de un campo y son una enfermedad para el futbol y los demás a jugar y a creer en el milagro, enhorabuena equipo.
En nervión, otra tangana.
Fuí a Barcelona a ver el Español-Betis, partido espectacular, gracias a los dos equipos, y resaltar la calidad de la afición perica.
Enhorabuena por tu blog. Te e linkeado en el mio, si quieres ponme un enlace. Un abrazo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

En una Liga tan mediocre, el Madrid ganará. No hay fútbol de calidad. Y todo se apela a la garra y al resultadismo. Malos tiempos corren para la lírica.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Si el Madrid mantiene este nivel sin duda, dentro de muy poquito, va a dejar la liga vista para sentencia. No hay mucho que objetar, quizás el juego en algunos aspectos, pero es un factor secundario. Se ha visto al madrid e todas las maneras, y si a eso le sumamos el escaso nivel que desprende el barcelona ya ni te cuento, no creo que el barcelona esté tirando la liga, sino que el madrid está acelerando de una forma que hacía años no se veía.
Pero el tramo decisivo viene el mes que viene cuando se afronte la champions, así que ya veremos...




un saludo de fiebre

Ander Barroso dijo...

Sin duda alguna, esta jornada significará un antes y un después en el transcurso de la Liga. El Madrid cumplió con nota en uno de los partidos más complicados que le quedaban por disputar, mientras que el Barca volvió a ser ese equipo pobre en La Catedral, donde el Athletic le quitó dos puntos merced a la gran actitud de sus futbolistas. Buen blog.
www.alopanenka.blogspot.com

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Yo creo que el R. Madrid está haciendo de la Liga un monólogo en base a ganar a todo el que se pone por delante. Ha ganado partidos de muchísimas formas, en todos los campos, y a grandes, pequeños y medianos.


Un abrazo.

Budy dijo...

Que tal Urrutia?
Pienso que esta liga ni estrellas ni nada ¿como puede ser que existan las diferencias que hay actualmente entre el primero y sus perseguidores?
si apenas llevamos 1/2 de la liga.
Lo bueno está del sexto hacia abajo, hay estará el morbo.
Un saludo.

Unknown dijo...

A San Mamés iremos
con humildad y señorío,
y Santander regresaremos
con la semifinal en el bolsillo

Chechu dijo...

Creoq ue hay una serie de entrenadores de España que no han sido estrellas futbolísticas pero que a la hora de entrenar están haciendo un gran papel y están saliendo grandes estrategas. Ejemplos de MArcelino García Toral, Unay Emery y Valverde, mejor jugador y más ocnocido que todos ellos. De Mendilíbar no puedo hablar porque no sé si fue futbolista.

Anónimo dijo...

Como siempre de los mejores res�menes de la jornada. Yo por abajo veo la Liga ardiendo pero por arriba tampoco la veo decidida 100% aunque es cierto que el Madrid esta semana dio un golpe encima de la mesa.

Un beso

Unknown dijo...

RACING¡¡¡¡¡¡RACING¡¡¡¡¡¡RACING¡¡¡¡¡¡RACING¡¡¡¡¡¡RACING¡¡¡¡¡¡RACING¡¡¡¡¡¡RACING¡¡¡¡¡¡