miércoles, 23 de enero de 2008

Tambores de Guerra: Comienza el Seis Naciones...

Este año se presenta uno de los torneos con mayor incertidumbre de los últimos años. Empieza el 6 naciones del año 2008, justo después de un mundial bastante raro y con muchas sorpresas. Comienza una nueva etapa en casi todos los equipos, muchas de las estrellas han decidido dejar de jugar con la selección justo después del mundial. Destacan los casos de: Serge Betsen, Fabien Pelous, Raphael Ibanez o Christophe Dominici en Francia y del gran Lawrence Dallaglio en Inglaterra. Se trata de un 6 naciones de transición, es el momento de que las jóvenes figuras de los seis grandes de Europa tomen el mando y empiecen a demostrar su valía.

Analisis de los Equipos:

- Francia: Actual campeón del torneo. Acaba de cambiar de entrenador y se han retirado 5 jugadores. Tienen que lavar su imagen después del mal juego que realizaron el pasado mundial en el que fueron los anfitriones y uno de los máximos favoritos. Vuelve a tomar fuerza en la selección el "rugby champagne", vuelve la escuela de Toulouse, el estilo de juego que mejores resultados le ha dado. Volveremos a ver un juego basado en los tres cuartos apoyado con unos delanteros bastante ágiles.

- Inglaterra: sobre el papel deberían ser los favoritos. Se trata de un equipo con el que no se contaba en el pasado mundial (a pesar de ser los anteriores campeones) y llegaron hasta la final. Su estilo de juego sigue siendo el mismo: delantera pura y dura. Enfrentarse a ellos es ir a la guerra. Sabes que durante 80 minutos vas a tener enfrente a un grupo de jugadores que lo único que van a buscar es percutir contra ti, montar una plataforma y ponerse a empujar como cabrones.

- Escocia: Dejaron un buen sabor de boca en el pasado mundial, pero están demasiado lejos del juego de los años 70 y 80. Carecen de un líder en el campo que les guíe y les lleve a la victoria. Darán que hablar si consiguen mantener el nivel de juego del mundial y si ellos mismo se lo creen.

- Irlanda: una de las grandes decepciones del pasado mundial junto a Gales, donde ninguno de los dos pasó la primera fase. El gran problema de Irlanda es la propia Irlanda. Tienen uno de los mejores equipos del mundo pero su vestuario es un polvorín. Necesitan un entrenador que ponga orden y coloque a cada jugador en su puesto, no en la demarcación en la que cada cual quiera jugar.

- Gales: Vienen de mas a menos, se encuentran en el final de un ciclo y en el comienzo de otro. Necesitan tiempo y trabajar con los jóvenes que vienen dando fuerte.

- Italia: Eso no es una selección nacional, es la ONU. Lucharan por evitar la cuchara de palo. darán alguna sorpresa en su estadio...

La previsión:

Mi favorito es Francia, porque es el que mejor calendario tiene, recibiendo a los dos huesos (Irlanda e Inglaterra, más Italia) en su casa.
Las alternativas son Inglaterra e Irlanda, que pueden dar la sorpresa. De las tres el peor calendario lo tiene Irlanda porque tiene que visitar los campos de Inglaterra y Francia.
Por otro lado entre Escocia, Gales e Irlanda se jugaran la cuchara de palo, pero cuidado con mis escoceses que espero puedan dar la sorpresa y ganen a alguno de los grandes. El cuadro quedaría así:

1- Francia
2- Irlanda
3- Inglaterra
4- Escocia
5- Gales
6- Italia

El experto francés (Jean Christophe, pillier del Boadilla Tasman):

1- Francia
2- Inglaterra
3- Irlanda
4- Gales
5- Escocia
6- Italia

Aunque en España el rugby no deja de ser un deporte de burros (afortunadamente cada vez menos...), en el resto de Europa es uno de los deportes mas importante siendo en muchos casos el segundo deporte nacional y en algunos lugares del resto del mundo no es un deporte, es una religión.

Veremos...

(Post escrito por Gabriel Sauco, del Boadilla Tasman)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lamento disentir con los comentarios. En un seis naciones de transción, normalmente, el equipo más fuerte y mejor asentado en el campo ganará. El único equipo que no ha tenido una revolución y que mantiene los mismos jugadores (salvo Sir Lawrence...) es Inglaterra. Es un equipo que juega a lo que sabe sin florituras, te mina poco a poco con una delantera temible. Esa es mi apuesta clara, con Francia segunda, Irlanda tercera, Escocia, Gales y la cuchara de madera para Italia.

Avalancha Deportiva dijo...

Enhorabuena por el blog, la verdad es que da gusto encontrarse con bitácoras así, y si un compañero como Rubén Uría le ha recomendado, es de obligado cumplimiento pasarse de vez en cuando por aquí. Un abrazo y ánimo.

Pavlo dijo...

Para mí el candidato es Inglaterra.

Buen post, abrazo!