lunes, 21 de enero de 2008

No Country for 'Colchonero' Men...

Se esperaba con expectación esta primera jornada de la segunda vuelta. Derby madrileño en el que los colchoneros, con sangre en los ojos, esperaban ansiosos a las huestes merengues. El resultado, previsible por repetitivo. Evidencia empírica que diría algún resabido ratón de biblioteca. No es país para colchoneros tratándose del derby, que dirían los hermanos Cohen...Victoria merengue (0-2) y nuevo varapalo a las ilusiones y expectativas rojiblancas de 'meter mano' al vecino de Concha Espina. Mejor el Madrid, con el guión bien sabido, dominador del partido desde el tempranero gol de Raúl. El Atlético sin esquema, sin juego trabajado y tan solo con los chispazos de Agüero como signo de identidad. Esta vez el teutón 'sabelotodo' ganó la partida al 'vasco' Aguirre. Otra victoria blanca, y nuevo gol del 'hereje Rutgerus' que eleva la ilusión merengue a lo más alto y llena más aún de puntos el casillero...

El Barça recibió en su feudo al Racing. El cuadro culé a penas pudo superar el entramado defensivo que tejió Marcelino, y tuvo que ser un error de Navas el que propiciara que los catalanes se impusieran (1-0), merced al oportunismo del 'soldado' Henry. El equipo cántabro mantuvo el orden táctico durante todo el encuentro, si bien en ataque anduvo sin ideas, y Puyol y Milito gestionaron con solvencia el juego defensivo blaugrana. Esta vez el cuadro cántabro no se hermanó con la diosa fortuna, tal y como ha venido haciendo ultimamente, y plantarse con criterio sobre el verde no fue suficiente. El Barça tampoco anduco fino. Lo habitual...

En el Reyno de Navarra, el Athletic Club volvió a las andadas y regaló a Osasuna tres puntos que esperemos no echen de menos al final del ejercicio liguero. Muy mal los rojiblancos (blancos ayer...) que no dieron una a derechas, y parecieron diluirse entre la niebla. Osasuna también flojo, y solo mejoró cuando Yeste fue justamente expulsado. Dos goles de Dady y Vela que certificaron la paupérrima imagen bilbaína.

El Zaragoza de Ander Garitano (como adelantamos poco ha tardado Víctor en dejarse caer por un plató de Tv...) se dio un festín a costa del Murcia (3-1). El refrán se hizo bueno en esta ocasión, y el debút del deriotarra en el banquillo del conjunto 'blanquillo' se transformó en victoria segura. Los goles a cargo de los matarifes maños, Oliveira y doblete de Milito. Por parte 'pimentonera' nada que destacar...

Dos encuentros se adelantaron al sábado. Derby valenciano que se saldó con la aplastante victoria del 'submarino amarillo' que vapuleó sin paliativos (3-0) a un inexistente cuadro 'che'. Lamentable el equipo que dirige (?) Koeman ayudado (???) por Bakero. Nihat lideró a un equipo que apabulló a un rival sin ideas, sin sistema, sin criterio, y patético en todas las facetas del juego. Muy mal los valencianistas y expléndidos en estado de forma e intención los pupilos del 'ingeniero chileno'. Alarmas en Mestalla...

En Getafe, y con el recuerdo de Antonio Puerta en la memoria, el titular del verde, el equipo azulón que dirige Laudrup, se impuso (3-2) al Sevilla de Jiménez. Alternancia en el marcador y locura final que terminó con una nueva derrota a domicilio del Sevilla. Ambos deberán mejorar, sobre todo los andaluces, que están dilapidando el prestigio conseguido en el último trienio.

El resto de la jornada se completó con la victoria del Almería Vs Depor (1-0) que condena cada vez más a la entidad presidida por Lendoiro; victoria del Valladolid Vs Espanyol (2-1) con doblete de un genial Joseba Llorente que marcó el gol más rápido de la Liga, y que pincha las ilusiones Champions del equipo de Txingurri; tablas entre el colista y deshauciado Levante y el matagigantes copero Mallorca (2-2) con doblete de Güiza y punto salvado in extremis por parte levantina; tablas con mucho miedo a perder entre Betis y Recreativo de Huelva (1-1).

Inicio de la segunda vuelta, las espadas en todo lo alto, pero la Liga empieza a tener cierto tufillo merengue. Por abajo emoción y nervios a partes iguales.

Veremos...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué decir del derby del Calderón...? Pues que no estoy en absoluto de acuerdo con el comentario del amigo Urrutia.

Minuto 1 y regalo del primer gol... y tras esto, asedio y baño total del Atlético al real, que una vez más fue salvado por Casillas en 4 magistrales paradas y en dos ocasiones con Casillas batido, por el larguero... el Madrid, ni pasaba del medio del campo y todos los balones eran rapidamente robados por un Atlético que se encontró con el mejor portero en su mejor momento de forma y con la mala suerte de los travesaños... y andaba acabando la primera mitad cuando en la única vez que se acercó el Madrid al área rojiblanca, un disparo en semifallo de Van... y en las gradas el "no me lo puedo creer...". El mazazo del segundo gol y a los vestuarios.

La segunda parte no existió y el Madrid se echó atrás y el Atlético sin el ímpetu de la primera mitad y los dos goles en contra no pudo. Apenas una ocasión del Kun de acortar y acabando el encuentro una ocasión clara de Robinho... nada más... El Madrid NADA (pero marca y gana como todo el año) y el Atlético que hizo todo el fútbol y el desgaste continúa con el síndrome... Nada que ver con la primera vuelta en que el Madrid jugó y bien al fútbol y mereció la victoria... Decir que el Madrid jugó mejor o controló el partido me parece totalmente descabellado si te tiran dos veces a la madera y tiene tu rival otras 3 o 4 ocasiones muy claras de marcar... y por contra tu tienes 3 (una de regalo y otra de medio fallo y la única que falló fue la única elaborada...)

Resúmen: Me gustó el Atlético, no me gustó el Madrid, pero esto es lo que hay... paciencia...

PD.: El Madrid tiene la liga ganada sin con tan poco es capaz de rendir tanto...

Dani Jerez dijo...

Muy bien traído el título XD
Yo si tuviera que dar una razón por la que ganó el Madrid anoche, diría que fue por la defensa atlética, que estuvo pésima. Por lo demás el Madrid sigue en su linea de hacer lo justo para pasar el día y así es como llegan los sustos como el de Mallorca.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya lo siento por el Athletic. La verdad es que después de lo de Sevilla, pensaba que habían encontrado el camino. Me gustaron mucho la semana pasada.
Yeste... es tan bueno como irresponsable.

Sobre el derbi, lo has dicho todo. Todos los años lo mismo, cosa que a mí me encanta, jaja.

¿Y el Espanyol? Fue maravillar contra el Villarreal y desaparecer. Extrañísima la metamorfósis del equipo.

Un abrazo!

piterino dijo...

Del derbi está todo dicho; creo que al Atlético le perjudica tanta motivación y repaso a la historia reciente porque no saben controlar la ansiedad.

Horroroso nuestro partido en el Reyno. Da por seguro que estos tres puntos los echaremos de menos. Yeste un irresponsable, y Jokin Caparrós otro: si había pesadez de piernas, refresco. ¿Para qué están entonces Muñoz, Asier, Ustaritz, ...?

Juanjo dijo...

Estamos en las mismas de siempre. "Les metimos un baño". "Si no fuera por Casillas...". "Qué suerte tienen de que les regalasemos el primer gol". Y la lista podría hacerla inerminable porque excusas siempre ahí.

La realidad es que el Atlético se amedrenta ante el vecino. Pablo podría haber dado un pelotazo y punto. En otro partido lo hubiese hecho. Pero el miedo le hace elegir mal.

Hasta que los rojblancos dejen de ver al Madrid como un gigante al que hay que vencer, aquí no hay nada que rascar.

Para el tembleque de piernas no hay pastillas aún...

Saludos

Anónimo dijo...

Que el Athletci jugó aml es evidente pero la expulsión de Yeste yo no sé por qué la ves justa, no hay agresión y tu la ves?

Un abrazo amigo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aguirre ha demostrado que le viene grande el AT.Madrid. Hemos perdido todos los partidos jugados ante rivales de entidad. El mexicano nunca da soluciones cuando el partido se tuerce. Hay entrenadores para equipos pequeños y otros para equipos grandes.

El Athletic va a meterse otra vez en un lío. Igual un año no sale del pozo y le pasa como a la R.Sociedad...

un abrazo.

alexu6692 dijo...

Normal que el madrid gane el titulo de liga, la mayoria de equipo no tiene un juego "superlativo" a adjetivos positivos, y el madrid es el más solido, ya puede el madrid jugar mal que si sigue ganando seguira arriba, y encima si pincha ninguno de sus perseguidores parece dar garantias de aprovecharlo
Por cierto destacar 2 apuntes rápidos:
-Mendilibar estratega total, nadie podia pensar aprovechar el saque inicial para generar una ocasión, es algo que practicane en fútbol base, pero que a estas alturas hacerlo, es de chapeau.
-Pinta muy mal nuestra base para el mundial, media defensa suplente es del atletico, 1 cuarto del equipo es del valencia, y en forma jugadores nacionales están Casillas, Raúl(y dudo que vaya), Güiza,Torres, Fabregas e Iniesta.
¿Renovación o confiar en la base?, yo creo que es la hora de los Jarque, Senna etcetera

Anónimo dijo...

El Barça se está acostumbrando a sumar de una manera non-grata en el camp nou y la gente ya protesta. Lógico, después de todo lo que han presumido estos meses atrás del poderío del equipo y de la mejor plantilla de europa.

Mención especial al Madrid, que queriendo o sin querer está dejando un sendero dificilmente abatible...

un saludo de fiebre

p.d: te agrego a mi blogroll

Andrés Romero dijo...

La verdad es que sí, Bernardo ganó la partida a 'Tequila' Aguirre, una vez más.

Sobre el resto de la jornada, la verdad es que el Sevilla no dio la talla en el Coliseum. La verdad que lo de los sevillistas ya no tiene explicación.


Un abrazo, urrutia.

Pako Botella dijo...

En el partido de la jornada,el Madrid coo siempre gano al Atletico.Ademas con lo de siempre,Casillas,palos y efectividad.Nada nuevo.Un saludo!

Giorgio dijo...

lo q mas me gusta de esta liga es que entre el antepenúltimo y el sexto ai tan poca diferencia, que uno podría ir a uefa y otro descender...emoción a raudales

saludos

wollen dijo...

Pero, insisto ¿porque tenemos que pedir perdon porque Casillas sea nuestro portero? ¿Pidio perdon Maradona por meter aquel gol a Inglaterra? ¿Y Messi por su gol al Getafe?. Lo de ningunear a los porteros ya es mas que sabido, pero esto con Iker se tiene que acabar. Es el mejor portero del mundo. Y punto.

Un saludo!!!

NEVILLE dijo...

Buen blog futbolero, te añado a mis links.
saludos desde el calderon

Pavlo dijo...

Con todo respeto al gran equipo del Real Madrid. No fue superior en juego a su rival. Sí aprovecho las chances que tuvo, como en toda la temporada.

Abrazo!