
El sábado, en el Bernabéu, el nuevo (por decir algo, porque siguen siendo igual de mediocres...) conjunto merengue de Juande, se impuso por la mínima, y con muchísimos apuros al Valencia de Emery (1-0). Tempranero gol de Higuaín (minuto 2), y después una locura. El equipo local desperdició mucha ocasiones de sentenciar el encuentro, si bien, Casillas se erigió en protagonista, salvando al Madrid en innumerables ocasiones. Villa pudo salir del Bernabéu con un par de muescas más en su cuenta, pero no tuvo su día. Robben también brilló, y empieza a demostrar lo buen jugador que se supone (al menos eso dice la etiqueta del precio...) que es. Pólvora mojada en los che, y el Madrid que se impuso jugando con muchos canteranos, y con numerosas y notables bajas (Pepe, Heinze, S. Ramos,. Veremos cómo evolucionan ambos equipos...
En Villarreal, el equipo local, tercero, contra el primero, el Barça. Y el encuentro no defraudó (1-2). La primera mitad estuvo dominada por el conjunto culé, que dispuso de varias ocasiones de gol a lo largo del mismo. El conjunto amarillo daba réplica en un toma y daca soberbio que convirtió al encuentro en una delicia para el espectador. Varias internadas de Henry se toparon con un Digo López espectacular anoche. Paradón antológico ante volea no menos sensacional de Busquets (a quién habrá salido ese chico...). Oportunidades de Rossi, llegadas de Capdevila, internadas de Messi (más apagado de lo habitual en él...), recuperaciones de Senna, triangulaciones de Xavi con Eto'o, regates de Cazorla...En la segunda parte, la misma tónica, pero esta vez con los goles. Primero el de Cani, que acertó a batir a Valdés. Después Keita, adelantándose de cabeza a la zaga y meta castellonenses, y poco después Henry, en un remate similar. En fin, un partido muy bonito, que confirmó al Barça como el campeón de invierno.
El resto de la jornada se completó con la goleada de colista, Osasuna ante el Getafe (5-2), en lo que supuso una victoria vital para los navarros; tablas entre R. Santander y Málaga (1-1) después de la dramática eliminación cántabra en UEFA (los sueños, sueños son...); victoria del Depor de Lotina en Riazor ante el Decano (4-1) que permite a los gallegos seguir porfiando por la UEFA; importantísima victoria del Numancia ante el Valladolid (4-3) en un partido loco y que que da aire al equipo de Los Pajaritos; victoria del Sporting ante el Almería (1-0) que aleja a los asturianos del peligro y supone el cese de Arconada; tablas en Son Moix entre Mallorca y Sevilla (0-0) en un decepcionante encuentro para ambas escuadras.
Hasta el año que viene, os deseo una Feliz Navidad y un excelente 2009, tanto en lo personal como en lo profesional.