martes, 8 de mayo de 2007

La extraña pareja

Otra jornada menos, y la Liga sigue muy igualada. Luchando por el campeonato FC Barcelona y Real Madrid, dos equipos con trayectorias bien distintas. El campeón culé, lleva despistado más de un tercio de la competición. Los blancos, con las pilas cargadísimas (sin lugar a dudas el equipo más en forma del torneo actualmente...) acechando el trono blaugrana. Será un viaje apasionante el que emprenden esta "extraña pareja". Unos parecían invencibles y se han ido diluyendo cual azucarillo. Otros iniciaron el campeonato como si del camarote de los Hermanos Marx se tratara. Mucho han cambiado unos y otros. El tiempo se acaba. No hay margen de error...

La jornada 33ª del campeonato nos dejó varias cosas claras. El Sevilla perdió el tren del campeonato. Su derrota en el Bernabéu le deja a 4 puntos del líder a falta de 5 encuentros. Parece que la distancia es grande, aunque todo puede pasar en esta locura liguera. Comenzó muy bien el Sevilla, mandando sobre los merengues. Varias llegadas al área rival, y dominio sobre el cuero. Al borde del descanso, obra maestra absoluta del italiano Maresca, que emulando a Zidane, marcó un gol antológico. 0-1 y descanso. En la reanudación, recital de Guti (parece mentira que este no juegue siempre, sobre todo en el Bernabéu...), asistencias al 'hereje' Rutgerus (ya pitxitxi del torneo...) y a Robinho y el partido que cambia de dueño. Otro esfuerzo más, otro pase al hueco y Ramos que sirve de nuevo al holandés que cierra el partido. Después gol de falta de Chevantón que devuelve al Sevilla el gol average. Victoria blanca (3-2) y la lucha abierta.
Lucha abierta porque el sábado, el ogro blaugrana se presentó en Anoeta y con poco arte y mucho oficio se llevó los puntos en liza (0-2). Goles de Iniesta y Eto'o en un partido que deja tocada a la Real, que deberá ganar casi todo lo que queda de Liga. El Barça sigue en cabeza pero la amenaza blanca no desaparece y los nervios pueden aparecer. El choque de El Calderón será crucial.
El otro perseguidor, el Valencia, se aferra a la Liga de Campeones. Venció en casa del Depor (1-2) en un buen partido. En esta ocasión, Quique le ganó la partida al bueno de Caparrós, que bastante hace con intentar confeccionar un equipo cada jornada. El pasotismo de la escuadra gallega es manifiesto, y a final de temporada "arderá Troya" en la caseta coruñista.
En los partidos del domingo, poca cosa, salvo que parece ya claro que el Nástic será de 2ª al finalizar el ejercicio liguero. Derrota en Valencia frente al Levante (2-0) que parece coger aire. Pocas protestas se han oído por parte de los levantinos en esta jornada. Hay veces que es mejor estar con la boquita cerrada, ¿verdad?
El Betis del 'maxote' se mete en problemas, y consuma su penosa estadística en el destierro de La Cartuja. 1 punto de 9 es el saldo con el que cierran su periplo de exilio forzoso. Derrota (0-2) frente al Getafe de Bernardo que anda como loco buscando plaza europea. ¿Seremos capaces de ver a los azulones en Europa la próxima campaña? Todo apunta a que si, y sería muy bueno para nuestro fútbol.
En la montaña mágica de Monjuic no hubo resaca por la UEFA, y el conjunto 'perico' bien dirigido por 'Txingurri' desarboló (2-1) a un paupérrimo (otra vez) Atlético de Madrid. El conjunto 'colchonero' lleva tiempo deambulando por la competición, sin el rumbo fijo, y con las supuestas estrellas apagándose poco a poco. La 'Torres-dependencia' es manifiesta en un equipo que se viene desangrando desde hace un par de meses...Los catalanes en buena línea para la disputa de la final de la UEFA.
El submarino del 'profe' Pellegrini hundió (1-0) un poco más al Celta del búlgaro 'herrante' (falla en sus planetamientos como escopeta de feria...). Tres minutos le sirvieron al 'Guille' Franco para cerrar el partido. El celta en zona de descenso lo tiene complicado. Los enfrentamientos directos tendrán la última palabra.
El resto de la jornada no tuvo demasiada trscendencia: tablas entre Recreativo y Athletic (0-0). Importante punto para los leones; Tablas también sin goles entre Zaragoza y RAcing. Disputado encuentro con inútil reparto de puntos para las aspiraciones de ambos; Victoria contundente del Mallorca sobre Osasuna (3-1). Los bermellones certifican las permanencia y Osasuna se sume en la apatía tras su eliminación europea.
Falta muy poco, y las espadas están en lo alto. Las posibilidades son muy amplias. El margen de error muy pequeño. ¿Quién será el más fuerte? ¿Quién sucumbirá a la enorme presión? Enfrentamientos directos. Falta muy poco.
Veremos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el título va a estar en manos de dos.El Madrid mejora en juego con Guti y el holandés enchufando, el Barca sin estar al 100%lo tiene en la mano.
Parece que el talonario se acaba imponiendo como casi siempre.
De todas formas chapeau a la campaña del Sevilla.Sus posibilidades de seguir creciendo pasan por mantener al diablo brasileño de la banda diestra y adquirir 3 o 4 jugadores para apuntalar, todo ello con un presupuesto bastante más bajo que los trasatlánticos europeos.

IKER

Francis dijo...

hola, soy francis, http://tiroalpalo2007.blogspot.com, gracias por tu comentario, pues llevas razon, el athletic de bilbao femenino lo merece todo, son unas campeonas.Buneo una cosa, nos podemos enlasar, no?
puedes poner mi link y yo pongo el tuyo en mi blog, ok?,saludos.

ava_adore dijo...

j. urrutia dijo..

"La jornada 33ª del campeonato nos dejó varias cosas claras. El Sevilla perdió el tren del campeonato"

yo creo que tanto fcb como madrid no van a ganar los 5 partidos que quedan, por lo tanto no creo que definitivamente el sevilla se haya alejado. Al fin y al cabo está a 2 puntos del madrid.

en la liga, apuesto por el barça

y en el tema Atlético: lo de este equipo es demasiado grave como para salir con topicazos tipo "el pupas" o similares que dice la gente (aunque con razón)
Un equipo que lleva 10 años sin entrar ni siquiera en uefa... es brutal. Si se les escapase este año apaga y vámonos.

saludos!

ava_adore dijo...

otra cosa, es molesto que tengas que aprobar los comentarios, podrías plantearte el quitar esta "barrera". Le quita dinamismo, o como mínimo a mi me lo parece. si no te gusta algo por insultos o spam, siempre lo podrías borrar después.

es una sugerencia.

Cristian Pulina dijo...

Soberbio el estado de ánimo que ha alcanzado este Madrid,que yo desde el partido ante el santander,ví otro equipo...un madrid mucho más made in capello,más trabajador desde la primera linea de ataque y cerrando cada linea y hueco muchisimo mejor...

Con los palos que le han dado a capello,la verdad,se la merece e incluso me atrevo a decir que el madrid se merece más que nosotros la liga...eso si,aun así espero que nos la llevemos,porque una liga es una liga y esta sabría aun mucho mejor que la del año anterior...

Un saluto.

Warm dijo...

Gracias por tu post en mi blog.
El Madrid tiene mucha fuerza y creo que va a ganar la liga, capello puede ser criticado, pero ha echo cosas que no han echo ni queiroz ni luxemburgo en el madrid, adaptar su equipo al entrenador, y eso es mucho merito, porque al madrid se le ve centrado en defensa y en ataque y jugadores como diarra, emerson o cannavaro que empezaron mal ahora estan bien.

Saludos, y voto por el Madrid.

Anónimo dijo...

Como dices, en el Atlético hay mucha "Torresdependencia". El equipo depende totalmente de él. El resto de jugadores son muy menores.

El equipo ya va en caída como estos últimos años por estas fechas

BOSS dijo...

Solo dos detalles,el primero es que parece que Capello es el mejor entrenador del mundo,cuando hace dos dias no valia ni para entrenar al Retuerto,con todos mis respetos hacia dicho equipo.Y en segundo lugar me encantaria que el rubio de Barakaldo se presentara a las elecciones,que las ganara y que hiciera una buena limpieza de ladrones,vividores y bebedores de los que anda tan sobrado el club bilbaino.Saludos desde barakataun.

Landon Donovan dijo...

No me desagradaria en absoluto que el Madrid se hiciera campeón si es la única manera de conseguir hacer limpieza en can Barça ...

Guti, Robinho, RVN, Sergio Ramos, Torres, Casillas, Beckham son los grandes protagonsitas de la buena forma merengue.

Salu2

Anónimo dijo...

Estamos en la recta final de la liga mas barata ke yo recuerdo,tanto por arriba como por abajo.(ke el madrid con el juego tan pauperrimo ke ha hecho este año se pueda llevar la liga!!!o ke equipos ke estan ofreciendo tan poco como real,celta,levante athletic o betis tengan todavia posibilidades de salvarse)
Esta siendo una liga en la ke podemos ver cosas increibles,como oir decir a un jugador del madrid"ganaremos esta liga pese a los arbitros" y aunque hay ke reconocer lo de los penaltis del de santander desde ke Pedja salio llorando la cosa ha cambiado bastante; tambien han llorado otros aunque con otra intencion como hiciera el bueno de quique flores en san mames sin duda ""sin ninguna intencion de hacer daño al athletic"" un tio majo este quique,en fin un jornada interesante esta ke viene un madrid en progresion ante el para mi equipo revelacion de la liga(no es de extrañar con ese entrenador) un barsa herido de muerte tras el ridiculo del otro dia,el sevilla al ke yo creo le viene muy bien esto ya ke le quita presion y por abajo casi nada una real ke debe ganaqr para seguir teniendo opciones y un athletic ke de ganar a un flojo depor lejos de riazor y perder o empatar el celta ante el levante podria dar un paso definitivo.
Un saludo y enhorabuena por el blog.