martes, 22 de mayo de 2007

El camarote de los Hermanos Marx

Ya solo quedan tres jornadas después de lo acontecido el fin de semana. Definitivamente la Liga se ha vuelto impredecible, está loca. La competición liguera se desarrolla impredecible, como el guión de una película de los Hermanos Marx. Cómo poder explicar que en una misma jornada (y a estas alturas de la competición...) podía haber habido tres líderes distintos. Remontada del Sevilla, goleada de escándalo del Barça en el Calderón y gol sobre la bocina de R. Carlos para mantener al Real Madrid al frente de la tabla. Por la zona tenebrosa de la competición, el número de aspirantes al descenso aumenta jornada tras jornada. Es como un casting de Factor X (lamentable sainete de despropósitos...), cuantas más jornadas pasan, más y peores son los candidatos...El Nástic descendido, el Celta al borde del abismo, y la Real (impresionante la recuperación txuri urdin...) y el Athletic que pasean sobre el alambre. A esta 'cuadrilla de la muerte' pueden unirse en breve Betis y Levante. Todo puede pasar, restan tres semanas de auténtico infarto.
El Sevilla venció en Coruña (1-2), remontando con un decisivo gol de Kanouté (menuda perlita de Monchi!). Los sevillistas parecen inmunes incluso a la resaca de la segunda UEFA, y tirando de banquillo sumaron tres puntos que les mantienen con posibilidades en el tramo final liguero.

El Real Madrid del centurión de Gorizia venció en el descuento un encuentro que llegó a tener claramente dominado (por goles, futbol y ocasiones...) pero que se le complicó en el tramo final. Se puso con una ventaka de dos goles, pero los sempiternos fallos defensivos de la zaga blanca (flojo S. Ramos y lamentable Cannavaro...) estuvieron a punto de convertir la Liga en un caos absoluto (si no lo es ya).

En el partido que cerraba la jornada, el Atlético de Madrid se presentaba ante su público con la obligación de vencer para seguir aspirando a competición europea (a sabiendas de que esto beneficiaba al eterno riva en sus aspiraciones de campeonar...). Pronto se disiparon las dudas. Los colchoneros fueron un juguete en manos de los astros culés, que bailaron (literalmente) a un equipo de 'peleles' que respondía al nombre de Club Atlético de Madrid. Messi, Eto'o y Ronaldinho fueron los ginetes del apocalipsis rojiblanco, verdugos sin piedad de una caricatura de equipo, de una cuadrilla de amiguetes que se juntaron a jugar una pachanga dominguera. Una vergüenza total que puede costar la clasificación para Europa. Solo Torres mantuvo el tono en un equipo desastroso, pasota e infantil.

El Valencia, 'el otro' perseguidor, venció (0-1) el sábado al Mallorca casi en el final de encuentro con gol de Joaquín, que parece estar justificando su millonario traspaso en este tramo final liguero. El equipo 'che' está lejos, pero todo puede pasar en esta rocambolesca competición liguera.

Por la parte de abajo, dramático encuentro en Anoeta entre la Real Sociedad de Fútbol y el Celta. Remontada 'txuri urdin' (3-1), que en la reanudación se sobrepuso al inicial tanto de G. López. Kovacevic, Savio y Rekarte sentencian al Celta y permiten seguir soñando a la entidad que mal dirige Fuentes con la salvación. El Celta de Hristo se hunde, quedando a 4 puntos de la salvación, y restando 9 por jugar.

El sábado, bajo el diluvio universal (impresionante la manera de tirar agua durante todo el encuentro) que arreciaba en La Romareda, la numerosísima y patética defensa del Athletic volvió a dar un recital de calamidades. Línea de fuera de juego mal tirada, jugadores muy separados, lentos, pérdidas de posición, goles en propia meta...En resumen, un compendio de estupideces impropias de un equipo de Primera (por eso son candidatos a dejar la máxima categoría...) Con ese panorama no es de extrañar que en la Primera parte el encuentro acabara sentenciado con un justísimo 4-1. En la reanudación, la media cancha maña sesteando y los leones empujando. Resultado final de 4-3, con hat trick de Aduriz y los leones al borde del abismo. El Zaragoza parece asegurar la UEFA.

El Betis y el Nástic ofrecieron tablas (1-1) el sábado en un encuentro que no sirve a ninguno de los dos. Los goles al final de un pobre encuentro. Los catalanes parecen decir adios a la Primera División, ientras que el betis del 'maxote' se complica la vida en exceso. No está salvado, y puede tener problemas.

El resto de la jornada se cerró con la victoria del Villarreal (2-1) frente al Racing (el submarino aspira a la UEFA, y el Racing parece entrar en caída libre...). Osasuna venció (1-4) en Valencia frente al Levante (hat trick y golazo de Soldado ante un Levante que se mete en problemas). El Espanyol del Txingurri acusa la derrota en la final de Glasgow y pierde con rotundidad (1-5) frente al Super Geta de Don Bernardo.

Solo tres jornadas y los nervios a flor de piel. Espadas en todo lo alto para acometer el tramo final. La Liga sin decidir. Las competiciones europeas también. El descenso no termina de cerrar su particular casting. Todo es posible en esta Liga de locos, en este camarote de los Hermanos Marx.

Veremos...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El pupas le va a hacer campeón al Barça...

El Madrid de Capello con la flor en el culo. Al final palmará.

FORZA COLCHONERA!!!!

Gran post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues parece que el sueño de muchos se va a hacer realidad y todo gracias al Racing. Si perdemos con el Levante y con la Real y si hace falta contra el Betis el Athletic se va a segunda división, la otra opción es que los de Bilbao se estiren un poco y sigan incrementando nuestra cuenta corriente (como lo han hecho cuando pasaron por el Sardinero hace un par de meses)

Raul ¿te vuelves un poquito del Racing pa estas últimas jornadas?

Agur

Anónimo dijo...

Patético.
Solo así se puede calificar de lo que se vio en el Calderón el domingo. Los peores 50 minutos que recuerdo. Y es que hasta casi el 40 de la primera mitad la igualdad era la tónica, incluso con ocasiones claras para el Atlético.
Pero el primer gol del Barça con el atlético con diez por la lesión de Maniche (¿A qué esperaba Aguirre para hacer el cambio?) y la más que lamentable (Bufff...) actuación del Pichu en el 2do y 3er gol (¿Dónde vas con mantón de manila? ) que casi le da la risa al culé antes de realizar la vaselina más fácil de su carrera. Sentencia al descanso en 5 minutos terribles y segunda parte que ya no valía. Exhibición del Barça ante un Atlético que no reconozco. Ha habido equipos peores en el Atlético, pero con menos orgullo, ninguno.
Conclusión: El Atléticó perdió un partido que (sin desmerecer al Barça que quizá pudo haberlo ganado en otras condiciones (escalofriante el palo de Ronaldinho)) nunca debió ser así... dando muestras de desidia. Solo Torres, que ha cogido la forma de nuevo (parece que él solo) estuvo digno y peleó con orgullo una derrota ya decidida.
Por otro lado, el Sevilla y el Madrid (es que le han dado tantas ocasiones de reengancharse que empiezo a creer que va a ganar (¡¡Que alguien haga algo, por Dios!!) se reivindican al título. El Valencia a pesar de ganar, empieza a no tener tiempo.
El Zaragoza asegura casi la UEFA que se tendrán que lidiar el Villareal y el Atlético.

Por abajo, se ponen las cosas duras y la real aspira definitivamente a la permanencia y el mayor perjudicado de la jornada el Athletic y el Celta (casi en alerta roja)

El descenso viendo lo que queda parece abocado a la última jornada y al duelo en San Mames entre Athlétic y Levante.

PD.: Messi es un CRACK del nivel de Ronaldinho... y le va a dar muchos años de gloria al Barça...

Anónimo dijo...

Hay que mojarse en las apuestas:
Campeón : Real Madrid
Descenso: Nastic,Celta y Levante(con el corazón)

Parece que la incertidumbre continua hasta el final.El Barca se aprovechó de los errores del calamitoso Atleti, el Madrid con el espíritu de los viejos tiempos(recordemos los tiempos de entreguerras que son los más no los del glamour)y el Sevilla chapeau, sin palabras.
Abajo apretado todo,la Real reacciona con Savio y Kovacevic como valor añadido y el Athletic sin comentarios.

El Gladiador cayó ante el suizo después de un record increíble, a recargar pilas y a por la tercera corona en París.


IKER

Anónimo dijo...

@ Andres10

¿El sueño de muchos? Pobre cántabro envidioso. La única temporada que el Santander queda delante del Athletic Club y con esos humos.

Tu actitud me da lástima, pena y sobre todo, mucho asco.

AUPA GERNIKA!

Gorka.

Cristian Pulina dijo...

Hombre,es que el Madrid con 0-2 pasó del partido...yo tenía claro que si el Recre conseguía algun gol,era más que probable que por el miedo llegara el 2-2...lo que nunca me esperaba era que después cayera el 2-3...pero bueno,yo que se...es el madrid.

En cuanto a la zona de descenso,increible como está este año...el que se salve esta temporada,puede que sea el equipo con menor puntuación de los últimos años...el Celta de Hristo que por desgracia ya está casi en 2ª y la Real que jugará ante Osasuna donde ya se comentan todo tipo de suspicacias...

Un saluto Urrutia.

piterino dijo...

Yo sigo apostando por el Barça para levarse el título al final. Acostumbro a confiar en que el propio fútbol seleccione de manera natural a su campeón, y me niego a pensar que haya decidido que sea este Real Madrid tan ajeno a la lógica de cualquier análisis.

Del Athletic ni apetece hablar ...

Saludos!

Javi Saiz dijo...

A el Atleti le puede costar la clasificación para Europa, pero en realidad es mucho mas lo que significa este partido. Hay que tener un poquito de orgullo, al menos por defender esta camiseta, no se puede salir con ese pasotismo al terreno de juego. E`spero que al mneos entremos en Uefa, que en principio, por calendario, es asequible.

Saludos

Anónimo dijo...

Me mojo también:

1º Barcelona; 2º Sevilla; 3º Real Madrid; 4º Valencia; 5º At.Madrid y 6º. Zaragoza

Descienden: Gimnástic, Celta y At.Bilbao

Ah, muy buen cogido lo del camarote de los hermanos Marx. Un gran acierto, Urrutia.

Nicolás Ribas dijo...

Yo creo que en las próximas jornadas el Sevilla podría pinchar, al igual que el Valencia, veo al Zaragoza ganando todo lo que queda, así que el Valencia tendrá que apretar no sea que se quede sin Champions, y el Barça yo creo que lo ganará todo, el Madrid pinchará, estoy convencido.

Un saludo Urrutia. Te añado a mis links.

naranjitos dijo...

Esperemos que no baje el Athletic, son demasiados año de historia en primera, y es un equipo que nunca debería bajar.

El celta no estaría mal que bajara, aunque solo sea por demostrarle al presidente que al final de la Liga no puedes cambiar a un tío que lo sabe todo del club por otro que, además de ser un payaso, no tiene ni idea de qué va la historia.

Como lo del Nastic parece seguro me queda ahí un puesto que supongo se lo jugarán Levante, Betis y Bilbao... Que Dios reparta suerte.

Por cierto, buena crónica.

Un saludo.

BOSS dijo...

Saludos para toda la peña.Es verdad que la liga esta un poco loca,y si no que se lo pregunten a los merengues,que ni ellos mismos saben como es posible que todavia tengan posibilidades de ganar la liga,cuando ni hace tres meses estaban dudando de si se clasificarian para la UEFA.Ver para creer.Por abajo mas de uno las va a pasar mas putas que el vendimias.Decirles a todos los seguidores del club botxero que creen que el equipo va a descender,que tienen menos luces que un barco piratas.Muy mal se les tiene que dar a los leones para bajar.Saludos desde barakataun.

Juanjo dijo...

Entrad y opinad sobre la final de la Champions en www.eljugadorn12.blogspot.com

P.D. Me encantaría intercambiar links con otros blogs. A quien le interese mi propuesta que me deje un comentario diciendomelo en mi blog, me haríais un gran favor. gracias y saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Cantabrito, ya no respondo, si no esto se convierte en un cúmulo de despropósitos entre los cuales me incluyo Espero que también tu te incluyas. ¿Te habrías dado cuenta, no?
Por lo demás te doy la razón en todo. Cuando las cosas van bien hay que aprovechar... maletines y lo que haga falta...y si hay que dejarse ganar, pues tambíen que total, integridad nunca la ha habido...quien no lo haría y mucho más siendo vecinos acomplejadillos y un poco rencorosillos.
Por cierto si hay que hacerse por algún momento del Santander nos hacemos que el alma al diablo en situaciones limites no es pecado, solo lo es hacerse del madrí, o no?

He dicho
Raúl

Anónimo dijo...

Al ser perico me gustaria k la liga la ganara el madrid pero weno tampoco lo veo muy claro, xk en estos partido aunk ha ganado no se le vee un fdutbol muy claro. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda un final que no se imaginaba nadie. Tengo mis dudas sobre un pinchazo del Madrid, pero es que soy negativa por naturaleza...
Por abajo veremos que pasa en el Betis-Celta, porque de perder los de Hristo estarán en el pozo.
Salu2!