lunes, 12 de febrero de 2007

'Despertares' del campeón

Otra jornada más, o menos, según quien sea el observador, y cuales los colores que defiende o alienta...

El panorama se empieza a aclarar por arriba, donde el campeón, con la recuperación de sus estrellas, parece que empieza a desperezarse, y despega a costa de sus inmediatos perseguidores, que jornada tras jornada ceden puntos. Por abajo, la cosa también bastante clara, al menos para dos equipos. La real de Lotina y el Nastic de Tarragona jugarán el próximo año en la división de plata de nuestro fútbol. Lo de los catalanes es comprensible. Su inexperiencia y presupuesto le han condenado desde el principio. Otro cantar es el de los ‘txuri urdin’. Alguien, empezando por su ex director deportivo, ex entrenador, y ex verdugo, Jose Mari Bakero, y continuando por el lamentable presidente (elegido por mayoría, eso si…) Miguel Fuentes, tendrá que dar explicaciones a la masa social donostiarra. Veremos qué le sucede a la entidad con la pérdida de categoría…

El sábado el equipo que ahora (y no sabemos si hasta el final…) entrena Lotina le jugó de tú a tú a un ramplón, y plano en su concepción, Real Madrid. Más de lo mismo, pobre juego del Madrid y victoria fruto de la diosa fortuna (1-2). La apuesta por la llamada ‘doble G’ no fue sino una nueva demostración de la falta de calidad, envejecimiento y falta de hambre del equipo merengue. Becks volvió al once, y salvó de la quema mediática al centurión de Gorizia con un gol de casualidad (de golazo nada, a pesar de las mezquinas crónicas sensacionalistas de la capital…) en el que el meta chileno de la Real mostró todas sus miserias…Ya nadie cree (ni siquiera los pocos jugadores que alguna vez lo han hecho…) en el italiano, y su cabeza rodará en cuanto se produzca un descalabro sonado (eliminación en Champions, derrota estrepitosa en el Camp Nou, etc…). De la Real lo comentado…

En el otro encuentro adelantado, el derby sevillano defraudó a todos (0-0). Tuvo alguna ocasión más el Betis del ‘maxote’ (penalti inventado incluido…) pero el partido concluyó en justas tablas. La polémica entre las directivas presidió un encuentro que no pasará a la historia por su belleza, y si, como casi siempre por la emoción del orgullo en juego.

En la jornada de ayer destacó el encuentro del Barça, que se deshizo con más apuros de los necesarios de un buen Racing, que mantiene su buen tono del año. El equipo cántabro llegó incluso a perdonar un penalti. Luego llegó la exhibición de Ronaldinho, que con un golazo de falta (este si, y no el de Beckham…) y otro de cabeza certificó la mejoría del campeón. Parece que tanto el astro carioca como el propio equipo comienzan a 'despertar'. Messi volvió, e Iniesta de nuevo rayó a gran nivel. La discordia la puso Eto'o, que se negó a jugar, en pataleta propia de un chiquillo...

El Valencia de Quique patinó con estrépito (3-0) frente al Getafe de D. Bernardo, que empieza a sonar para banquillos de más alcurnia. El equipo azulón le tiene cogida la medida a los ‘che’, y les volvieron a derrotar con comodidad. El equipo de Quique haría bien en intentar preparar el difícil choque frente al increíble Inter de Mancini, e intentar asegurar plaza de Champions para el próximo año, a la vista de que la lucha por la Liga les queda grande…

En el Calderón, en partido que cerraba la jornada, el glorioso Atlético de Madrid se quedó con los tres puntos (1-0) en otro partido penoso del Athletic. Los dos equipos jugaron a lo que saben, esto es, a la contra. Al menos durante el primer acto. En la segunda parte, con el gol del ‘Kun’ Agüero, los leones trataron de salir de la cueva (donde estuvieron por espacio de más de una hora…) pero fue inútil. La seriedad del Atlético y poquito más sirvieron para constatar la diferencia entre ambas escuadras. Una lucha por Europa, y la otra caminando sobre el alambre durante todo el ejercicio. Veremos cómo termina la función en el teatro bilbaino, pero todo apunta a drama en el desenlace…

El resto de la jornada deparó una nueva derrota del Nastic (2-3) frente a Osasuna, en partido vibrante; victoria del ‘nuevo’ Levante de Abel y Salva (2-1) frente al Decano del fútbol español; victoria a domicilio del Depor de Caparrós frente al submarino amarillo del ingeniero chileno, que parece echar de menos a Román Riquelme; nueva victoria del Mallorca de Manzano (2-1) frente al Zaragoza (decepcionante encuentro de lo maños…); derrota del Celta (once jornadas sin ganar…) frente al Espanyol (0-2) que le condena por primera vez en la temporada a zona de descenso.

La lucha sigue abierta. Veremos cómo reaccionan lo equipos de arriba ante el comienzo de las competiciones europeas. Los de abajo comienzan a volverse peligrosos, y difíciles de superar. De aquí al final será apasionante.

Veremos…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Athletic cada día más cerca de la parte baja con sus primos de la Real, no hagais tan grande el Nuevo San Mames, quizas el furboliín de Barakaldo se ajusta bien para los próximos años...

Anónimo dijo...

Creo que la negativa de Eto'o refleja un punto de inflexión en el buen rollo de los 2 últimos años en el vestuario del BCN.

oktomanota dijo...

cuando rio suena .............. jajaj
un saludos
www.oktomanota.com

Anónimo dijo...

Al final la liga será para el barsa y el sevilla solo luchará por entrar en champions...