lunes, 26 de febrero de 2007

And the Oscar goes to...

Poco fútbol y más emoción en la jornada liguera. Pocos goles (17) para una jornada en la que el derby madrileño acaparó buena parte de la atención de prensa y aficionados.

Arrancó la jornada con el encuentro disputado en Anoeta entre ese cadáver deambulante, otrora llamado Real Sociedad de Fútbol, y el Deportivo de La Coruña, otrora Súper Depor…El partido, como no era de extrañar fue un pestiche impropio de la categoría, en el que se certificó la misión imposible de salvar la categoría por parte de los txuri urdin. Gol de Arizmendi y los gallegos que se llevaron los tres puntos (0-1)

Poco después, comenzó el esperado derby madrileño. Partido este en el que los Atléticos volcaban sus esperanzas de derrotar por fin al eterno enemigo de Concha Espina. Empezaron bien los colchoneros, con un inspirado Jurado y el omnipresente Luccin. En una de las numerosas internadas de los rojiblancos, el Niño Torres recibió un pase dentro del área, y puso fin a su sequía frente a los merengues. El gol hacía justicia a la determinación con la que los jugadores del vasco Aguirre habían comenzado el encuentro. Justicia que poco después, Daudén Ibáñez (triste árbitro de la máxima categoría nacional…) se pasó por el arco del triunfo. Penalti no señalado sobre Kun Agüero, y en la continuación anuló, a instancias de su juez de línea (otro pobre desgraciado que puede dar gracias a Dios de la poca devoción por le arbitraje que hay en este país…), un gol legal al colombiano Perea. En fin, el ‘perjudicado histórico’ de la Liga ayudado por un clamoroso ‘error’ arbitral…
En la segunda parte, el Madrid se creció, jugando a la desesperada y repartiendo estopa a go-go (‘Il bello’ Cannavaro no terminaría ni la mitad de los encuentros que disputa si jugara en otro equipo). Un buen pase del gordo (este si, y no Ronaldinho. Penosa prensa madrileña…) Cassano fue bien aprovechado por el ‘Pipita’ Higuaín para nivelar el encuentro, y anotar su primer gol en Liga. De aquí al final, empuje del Atlético, ocasiones desbaratadas por ‘San Iker’, y poco más. El Madrid no fue merecedor al punto, pero la centenaria historia del ¡pupas’ ya vivió episodios similares. Otro año será…

Ayer domingo poco fútbol y pocos goles. La excepción estuvo en el encuentro que cerró la jornada en el Camp Nou. Reapareció Eto’o, y lo hizo en plan líder. Acaparó todos los flashes antes, durante y después del partido. Fue el Martin Scorsese de la jornada, el ‘infiltrado’, el ganador de el Oscar de la jornada…Marcó un gol, dio otro a Xabi (gran partido del centrocampista), y presionó a la zaga (por llamarla de alguna manera…) rojiblanca hasta que la fatiga pudo con él. Partidazo de Iniesta, que tiró de una patada la puerta de Luis, reclamando un sitio no en el equipo, sino en el once titular de ‘la roja’. Ronaldinho estuvo soberbio y ‘chuleo’ a media defensa bilbaína en una jugada que acabó con el esférico besando el larguero en lo que pudo haber sido el gol del año. Se mofó (fue recriminado de manera vergonzosa por Sarriegi) de la defensa de los leones, se mofó de la prensa mostrando torso al finalizar en encuentro, y se rió con el resto del equipo de la broma de partido que jugaron.

Y digo broma por no decir espectáculo bochornoso, vergüenza histórica, etc. Nunca en la más que centenaria historia rojiblanca se había entregado un partido como el de anoche. Independientemente de que el Barça juegue una liga distinta a la del Athletic, no se puede dar esa imagen deplorable en un terreno de juego. El esperpento fue total, y el equipo bilbaíno parecía un juguete en manos de los culés… Nunca en la vida un once de los leones se comportó de esa manera en un terreno de juego. Jamás. Nunca, nunca, nunca…Mucho tendrán que cambiar las cosas en el club rojiblanco. Al final de la campaña habrá que meditar largo y tendido. Esperemos (también por el bien del fútbol) que no sea tarde…

Los ‘perseguidores’ Sevilla y Valencia saldaron sus encuentros con sendos empates a domicilio. El equipo hispalense empató (0-0) en terreno del Getafe, en un partido en el que Palop salvó a los suyos de una derrota. Por su parte, el equipo ‘che’ cedió dos puntos ‘in extremis’ frente al colista Nastic. Se adelantaron los valencianistas con el primer gol de Joaquín, para empatar posteriormente los ‘granotas’ sobre la bocina.

El resto de la jornada no tuvo demasiada historia. Empate sin goles en el Levante Vs Zaragoza (ocasión perdida del equipo maño para entrar de lleno en la Champions…), y en el Betis Vs Recre (derby andaluz, con emoción pero con poco fútbol y ningún gol). Empate también entre Celta y Racing (2-2) que deja a los vigueses inmersos en la lucha por el descenso, y al equipo cántabro en tierra de nadie.

Victoria por la mínima del Villarreal frente al Mallorca (2-1). El submarino y el ingeniero chileno superaron el primer match ball de la temporada y pasarán una semana tranquilos. El equipo bermellón sufrirá de aquí al final.
La única victoria a domicilio la protagonizó el Espanyol del Txingurri, que venció a su amigo ‘Cuco’ Ziganda en el Reyno de Navarra (0-2). El equipo rojillo parece acusar su participación en la UEFA Cup.

La próxima jornada duelos directos por arriba (partidazo entre Sevilla y Barça, y Recre Vs Atlético) y por abajo (Athletic Vs Nastic, y Mallorca Vs Levante). Además, derby madrileño en el Bernabéu, con el Real Madrid Vs Getafe (ojo a la visita de Bernardo…). Será apasionante.

Veremos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para espectáculo y Oscar el de la Carling Cup, intensidad, golpes, presión, velocidad en toque y ejecución, puro espectáculo, me temo que los Top 4 de la Premier son mejores que los nuestros, del 5 al 20 son mejores de los de aquí,...

Anónimo dijo...

LA BOLA GUALDINEGRA
Nos jugamos la vida, el pan, la sal, y el aliento!


Vaya fin de semana!

Los rojiblancos nos jugamos la vida, el pan, la sal y el aliento frente al Nastic... Mañana todos a San Mamés a apoyar en los momentos más duros al segundo club más grande del mundo (después por supuesto del histórico Barakaldo CF), el Athletic.

Y el infarto no se acaba este domingo. El fin de semana que viene jugamos en Mallorca. O era en Navarra? No, perdón, en qué estaría pensando, Juanan! Jugamos en Balaidos.

Esperemos que en estos dos partidos (y los que vienen no son paja!, como diría mi suegro) demostremos que merecemos estar en la Liga de las Estrellas.

El Baraka juega mañana domingo en Las Gaunas, ante el Logroñés de toda la vida, el CD Logroñes. Llevamos 11 partidos sin perder pero el partido del domingo pasado ante el Universidad de Oviedo fue muy malo y aburrido. Quizá es que nos empezamos a parecer a alguno de los grandes, que aburren a las ovejas pero están arriba! :-) Eso sí, la verdad, para meterle un gol al Baraka parece que hay que hacer un master (y eso que ya no tenemos a Unai Alba; por cierto, tras lo de Dani, debutará en San Mamés ante el Nastic?? O será el otro gualdinegro, Lafuente el que ocupe la meta?)

A ver si los gualdinegros somos dignos de competir el año que viene en la misma categoría del San Sebastián (perdón, La Real, geure Erreala, anaiak gara eta!, que somos "hermanos"!).

Y que el año que viene no nos encontremos en Lasesarre a nuestro querido equipo rojiblanco!

ATHLETIC GEURIA!!