domingo, 16 de noviembre de 2008

Wanted, dead or alive...

Penosa y patética. Así se podría definir la imagen que dejó el Madrid del sabelotodo teutón en Valladolid. Y lo peor de todo no fue la derrota, que también fue lamentable. Lo más sangrante es que el alemán sigue con su actitud desafiante a todo aquel que cuestiona su gestión. Hay dos cosas que se me antojan evidentes. Primero, hay conflicto en el vestuario. Mister y jugadores parece que no andan en la misma onda. Unos dudan del alemán, y este, soberbio donde los haya se permite cuestionar públicamente a aquellos que le pueden salvar de la quema. Segundo, la plantilla actual del Madrid adolece de la calidad suficiente como para afrontar el torneo con garantías. Es evidente que hay plantillas más profundas y más compensadas que la blanca, y que varios de los jugadores merengues, están al final de su carrera y no dan la talla. ¿Nombres? Raúl, Cannavaro, Heinze, Salgado, etc. La plantilla necesita una revitalización urgente. El culpable tiene nombre y apellidos. Calderón. Su pésima gestión en verano (tampoco ayudó demasiado el montenegrino embaucador...) impidió reforzar un equipo coronado campeón por dos años consecutivos, siendo un equipo del montón. ¿cuántos equipos ha tenido el Madrid con más calidad que este y no se alzaron con el título...? Pues eso, que a mi también se me ocurren varios...Ridículo con C. Ronaldo, y situación dantesca con Villa, Cazorla y el asunto Robinho. Si D. Santiago levantara la cabeza...

Sobre el partido poco que decir. El Valladolid se impuso de manera justa (1-0) a un equipo que pide a gritos un tiempo muerto, un cambio de fillosofía que se ajuste más a la historia del club. Canobbio marcó, y el Madrid intentó reaccionar cuando ya era tarde. Imposible optar a nada con esta actitud, y con tan poca calidad...Al final pasará lo más predecible. La cabeza de Schuster tiene precio. Tiempo de silencio...

El Barça por su parte sigue con paso firme en pos del título. Nueva victoria (0-2) esta vez en El Colombino de Huelva. Constantes llegadas y ocasiones de gol por parte blaugrana, que sin embargo no fructificaron. Tras la reanudación, dos goles (Messi y Keita) sentenciaron para los de Pep. Partido muy trabajado, de los que proporcionan Ligas. Mono de trabajo para lograr puntos vitales. Sigo diciendo que huele a campeón...

En El Calderón muy buen partido del Atlético de Madrid que arrasó al Depor (4-1). Juego fluido, suelto y dinámico que permitió al conjunto de Aguirre recuperar la confianza y afianzar el puesto en zona UEFA. Forlán, con dos goles, fue una pesadilla para la zaga gallega, que nada pudo hacer ante la avalancha de fútbol ofensivo de los madrileños. Respira Aguirre, que alineó a los "buenos", y vuelve la ilusión a la parroquia colchonera. Nada como jugar con equipos de "tu Liga"...

En San Mamés partido dramático entre los dos últimos de la tabla. Victoria rojiblanca (2-0) frente a un Osasuna que no ofreció ningún sintoma de recuperación tras el fichaje de Camacho. El Athletic empujó en la primera mitad, y tras buena jugada de Llorente, Garmendi aprovechó un rechazo para adelantar a los leones. Tras la reanudación, dominio de Osasuna, alguna llegada de peligro, pero fue de nuevo el Athletic en las postrimerías del encuentro por mediación de Llorente y tras gran jugada colectiva el que cerró el marcador. Gran partido de Llorente, próximo león que lucirá 'la Roja', y punto balsámicos para los bilbainos. Toca trabajar duro, hay mucho trabajo por delante.

Victoria del Sevilla a domicilio en cancha del Getafe (0-2). Nervios en la parroquia azulona que pide la cabeza del técnico Víctor Muñoz. El cuadro de Jiménez recupera el toque, y Luis Fabiano vuelve por sus fueros. Atención al conunto hispalense, que crece jornada tras jornada, y puede aspirar a más.

El resto de la jornada se cerró con las entretenidas tablas entre Málaga y Villarreal (2-2) que supone un traspiés del submarino en su carrera por el liderato; victoria importantísima del Numancia en Montjuic (3-4) en un partido absolutamente loco; goleada del Betis (3-1) frente al R. Santander, en un partido claramente dominado por los andaluces; victoria por la mínima (2-1) del Almería frente al Mallorca, que empieza a perder fuelle; nueva y sorprendente victoria de la factoría de Mareo (2-3), esta vez en Mestalla, ante un Valencia que se desengancha de la carrera por el título liguero.

Semana con amistoso de 'la Roja'. El fin de semana, más.

Veremos...

7 comentarios:

piterino dijo...

La situación en el Madrid es complicada, porque el entorno aprieta como siempre, socialmente el club es inestable y la imagen pública está muy dañada a pesar de los recientes éxitos por culpa de unos dirigentes irresponsables.
Todo lo que digamos puede quedar obsoleto en función de lo que se decida con Schuster en unas horas.

Ganamos, Urrutia! Al último, vale, pero es que nosotros no estábamos mejor ... El equipo apretó como otras veces es SM, sólo que esta vez nos entró el gol en la primera parte y enfrente había una rival con muchos problemas ofensivos.
Mejorando Llorente, sigue sin convencerme la opción de Garmendia como segundo punta pese a su gol de ayer.

Saludos, Aúpa Athletic!

Enric Adell dijo...

Hola,
Buen blog.
Lo de Schuster era una muerte anunciada. Pienso que el alemán tiene mas ganas de que le echen que los propios aficionadas y jugadores. Este Madrid sufrirá para terminar dignamente la temporada, la baja del delantero holandes es muy importante.
Ya era hora que el Atletic volviera a ganar. Si consiguen hacer San Mamés un fortín, en pocas semanas saldrán de la parte baja de la tabla.
El Sevilla llega fuerte ha las jornadas decisivas.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Madrid lleva dos puntos menos que el año pasado a estas alturas, pero algo ha cambiado: el Barcelona le saca cinco y juega de maravilla.

el At.Bilbao logró una importante victoria. Llorente se merece ir a la selección de España, aunque quizá no quiera ir,no ? NO dice que es de Euskerralía ?

un abrazo.

J. Urrutia dijo...

@ Fernando

Llorente si quiere jugar con 'la roja', te lo aseguro.

Por cierto, él, riojano de nacimiento, ha firmado un documento en el que dice que jugaría defendiendo la tricolor bajo el nombre de Euskal Herria (traducción literal de País Vasco)...

No voy a utilizar el blog para crear polémicas absurdas, pero quéría matizar tu desafortunado comentario...

Sin acritud, un saludo.

Anónimo dijo...

La liga del año pasado segó a los directivos blancos para no fichar, y así les va.
Vaya como juega el Barcelona.
Tu Athletic suma y con LLorente para la selección. LLorente es un jugador que me gusta mucho, y yo pensaba que terminaría en la roja, pero en estos momentos veo mejor a Negredo.
Mi Betis sale de la parte baja, que alivio después de tres años sin descansar, aunque aun queda mucho, está claro
Saludos.

Anónimo dijo...

Como siempre un gran resumen. De la imagen del Madrid el sábado yo me quedo con una cosa que no es "legal" pero es lo que yo aprecié y es que algunos jugadores sobrtodo GUTI no pusieron todo de su parte para ganar el partido, no sé si consciente o inconscientemente pero así lo vi yo.

De tu Athletic pues tres puntos importantes y gran partido de LLorente, puede ser vuestro "salvador" ya que un delantero en racha es un regalo de Dios (no hablo de maradona eh?).

Del Barça pues tres puntos más no fueron 6 goles ni su juego fue tn nítido como otras veces pero si jugando regular sacan los tres puntos, yo con eso me conformo.

Del resto me quedo con la gran victoria del Sporting en Mestalla, impresionante los asturianos.

Un beso

JORGE dijo...

Hola gran blog el tuyo te añado a mis lincks.gracias por estos analisis.sere un asiduo a leerlos.
saludos crack