domingo, 2 de noviembre de 2008

Singin' in the rain...

Pinta de campeón tiene en bloque del Noi, que se impuso el sábado con claridad en Málaga, en encuentro presenciado por el mismísimo Noé. Aguacero de los que marcan una época, como el fútbol blaugrana. Automatismos, jugadas de pizarra triangulaciones y tiralíneas. Y todo ello bajo una lluvia torrencial. Demasiado fútbol para un buen Málaga. El equipo de Tapia hizo lo que pudo, pero se llevó 4. El conjunto catalán, capitaneado por Xavi dio otro recital de juego. El capitán parecía Gene Kelly en 'Cantando bajo la lluvi'. Dos goles de este, y otro más de Messi aseguraron los puntos para los blaugrana. Welington en propia meta y Duda (que marcó el 1-1) dejaron el marcador definitivo (1-4). El Málaga seguirá creciendo. El Barça huele a campeón...

En La Catedral del fútbol nueva debacle rojiblanca (1-4), esta vez a manos del Villarreal. Salió el conjunto de Caparrós con la intención de cambiar el signo de los últimos encuentros. En la primera mitad parecía que pudiera conseguirlo, pero tan solo fue un espejismo. Dominaban los leones a un submarino que tiraba de oficio para hacer más llevadero el empuje rojiblanco. En esas estábamos cuando un error garrafal de Balenziaga (alguien debería hablar con este chico urgentemente...) permitía a Rossi adelantar a la escuadra castellonense. No se arrugaron los leones, y tras varias oportunidades, Etxebe igualó. Poco después golazo de Yeste, pero como no conoce el reglamento, pues eso, agua. Tras la reanudación, la pantomima rojiblanca. Defensa de cachondeo, errores impropios de la categoría, actitud vergonzosa de unos que se dicen profesionales (será para cobrar...). Mal (otra vez...) Caparrós, alineando a Yeste en el mediocentro (pan comido para Senna, Pires, etc...). El Villarreal, con su pegada atroz mandó al equipo rojiblanco al limbo de los justos en un santi amén. Pirés (que recibió muchos golpes...), Cazorla (golazo) e incluso Altidore (16 segundos en el campo, y libre de marca...) dejaron al Athletic al borde del psicólogo. Hará falta mucho trabajo. Quedan 10 jornadas para el ecuador. Habrá que sumar, sumar y sumar...

En El Calderón, vuelta a la realidad del Atlético, a su Liga. En ella se mueve como pez en el agua, y ante rivales de su tamaño, disfruta. Si a eso añadimos que el Kun volvía fuete, pues no era difícil adivinar el resultado. Buena primera parte colchonera, y dos tantos para el yerno de Maradona. (2-0) y en la segunda mitad poquita cosa. Los bermellones pecaron de inocentes, y el Atlético sesteó pensando en el duelo de Anfield. Lo dicho cada cual en su Liga disfruta mucho más.

El Real Madrid del maleducado teutón viajó a Almería. Partido muy igualado, con un tiempo para cada equipo. Cerca del ecuador, centro de Higuaín y gran remate del capitán, Raúl. El Madrid con su pegada habitual, necesitaba muy poquito para llevarse el encuentro. El equipo andaluz apretó bastante en la reanudación, si bien Casillas no empezó a trabajar hasta el final. El equipo blanco falló mucho en defensa, sobre todo Ramos, y en el minuto 81 llegó la igualada merced a un tanto de Piatti. Resultado final de tablas (1-1). No me quiero ni imaginar las impertinencias del alemán esta semana. Viene la Juve, y se desviará la atención. Que tomen buena nota el maleducado teutón y el embaucador montenegrino: en campos como este se pierden Ligas...

El resto de la jornada se completó con la primera derrota del hasta ayer lider, el Valencia en Mestalla (2-4) frente al R. Santander de Muñiz, que vió cómo sus chicos le salvaban el pellejo; cuarta victoria consecutiva del Sprting, esta vez ante el Numancia de Soria (3-1), con dos nuevos goles de Bilic; victoria agónica del Espanyol sobre Osasuna (1-0) que deja al equipo de Camacho en el farolillo clasificatorio; remontada en Pucela del Real Valladolid frente al Sevilla (3-2) con doblete de Cannobio; aplastante victoria a domicilio del Depor en Sevilla frente al Betis (0-3); tablas entre Recreativo y Getafe (1-1).

Semana de Champions. Asistiremos a dos meses frenéticos antes del parón navideño...

Veremos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen Urrutia.

El Barça lo veo como tu con muy buena pinta, el sábado demostraron que saben sacar los partidos con circunstancias a favor y también en contra. Impresionante Xavi pero no resto importancia a los demás.

De tu athletic pues para mí te diré que el resultado es engañoso, con un poco de suerte el Athletic se podía haber ido al descanso con un resultado muy favorable pero... la pelota no entró. Eso es cuestión de tiempo.

Del Madrid, pues hizo lo de siempre o casi siempre un aburridísimo partido, donde marcó Raúl y luego esperó a verlas venir, lo que pasa que esta vez vinieron pero en forma de gol del Almería. Lamentable que acabaran perdiendo tiempo con tarjeta incluída a Casillas. A ver que dice hoy el teutón o el engomnado...a la espera estoy...

Y del resto yo destaco la nueva victoria del Sporting, impresionante los asturianos.

Saludos

Anónimo dijo...

Juanan
Antes que la foto del campeón prefabricado de Tewin en la F1,pondría la de Loeb, 5 veces in a row campeón del mundo.

Iker

Anónimo dijo...

Al Madrid lo veo con menos espíritu combativo que en las anteriores dos temporadas. Si esta jornada de champions pierden ante la Juve, entonces diría que podría quedarse en blanco...

A todos aquellos que deseen intercambiar enlaces con Con Efecto no duden escribirnos a conefectoblog@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

si la Liga del At.Madrid es quedarse sexto entonces no hablamos del At.Madrid histórico sino de un burdo equipo.

El Barcelona se postula como máximo favorito. Da gusto verle jugar.

El At.Bilbao debe reaccionar. Ya se habla de una destitución de Caparros.

un abrazo.

piterino dijo...

Juanan, mira que lo comentamos aquí justo después de la derrota en el Pizjuán: seremos penúltimos después del Villarreal. Me fastidia especialmente haber acertado incluso la posición exacta en la tabla.

Estuve en el Bernabéu el domingo y al menos vi algo de garra, de coraje, pero una defensa de chicle, con una descolocación individual y colectiva impropias, de equipo de aficionados.

Sigo creyendo que tenemos equipo para no pasar apuros pero hace falta recuperar la solidez atrás y que aporten goles los puntas y la segunda línea.

Por cierto, ¿qué te parece el medio campo Orbaiz-Yeste?

Saludos.

P.d. he escrito sobre un tema desagradable que atañe a nuestro Athletic.

Sentimiento Perico dijo...

Todavía es pronto para vaticinar que el Barça vaya a ser campeón, si bien es cierto que su camino hasta el momento es el idoneo.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues sí que huele a campeón el Barcelona.
Caparrós tirunfó en el Sevilla, pero gran culpa era de la estructura del Sevilla, como se sigue viendo, no es un entrenador de mi agrado.
Lo del Madrid yo lo veo claro, el año pasado ganaron una sola competición por fallos de los demás, se creen mejores y no se refuerzan y con la liga empezada y sin refuerzos ven que no van a ningún sitio, ¿qué hacemos?, hablar de los árbitros para debiar la atención, conclusión me rio.
El Betis, sin gol en el fútbol te muves por la parte baja.
Saludos

Anónimo dijo...

La "Mareona" seguimos ilusionados con este equipo...bien dicho seguimos, ya que el ambiente derrotista nunca hizo escala en San Lorenzo. Esta semana arribamos al Sardinero y esa es la Liga "Libretón"...se impondrá la táctica. Juanan, pín, desde el cariño, mucho debe mejorar la cuadrilla de Lezama si no quieren jugar antes de tiempo en Anoeta..
Esperemos que ninguna casaca rojiblanca acabe en la división de plata...por el bien del futbol.
PD: Cómo has conseguido una foto de Urkle sin Carl Winslow

Carlos Cruz dijo...

Hola J.Urrutia,

Me gustaría ponerme en contacto conyigo para ofrecerte algo para tu blog que creo te podra interesar.

Mi email es: carloscruz.omr@gmail.com

Un saludo y espero estar en contacto contigo pronto.