domingo, 23 de noviembre de 2008

Haciendo el "calzonazos"...

"Show me the money"!!!!!! gritaban alborozados los jugadores merengues en el vestuario tras el final del encuentro frente al Recreativo. Habían conseguido la machada, imponerse en el Santiago Bernabéu al todopoderoso Decano del fútbol español...Venga ya, hombre! Hay que tener cara para escribir la cantidad de estupideces que he leido hoy domingo por la mañana. ¿prensa especializada? Menuda patraña...!!!! Que si "buen fútbol", que si "imposición de la mayor calidad del conjunto capitalino", que si "la prima sigue viva"...Chorradas. El Madrid se impuso (1-0) al Recreativo jugando como casi siempre, es decir, muy flojo. Un chispazo de Sneijder y punto pelota. Ningún alarde, y si en cambio mucha, demasiada, mediocridad. Guti estuvo bien, y los demás en la línea habitual de discreción. El Recre presentó batalla, pero no está el cuadro de Alcaraz para demasiadas florituras. El presidente madridista haciendo el calzonazos, ofreciendo pasta para motivar a los suyos...Engordar para morir, y la agonía será larga...

Los otros dos partidos del sábado se cerraron con el pinchazo brutal del submarino del ingeniero chileno en casa frente al Real Valladolid de Mendilibar, y las insulsas tablas entre Sevilla y Valencia. Partidazo de los chicos del técnico vasco que desquiciaron al conjunto castellonense (0-3). Sesma en dos ocasiones y el ex rojiblanco Lusito Prieto dejan al Villarreal lejos del Barça. El Villarreal ya vela armas para recibir al Man Utd esta semana en Champions. Esperemos se recuperen pronto del varapalo liguero. En el otro encuentro, el duelo de aspirantes, poco fútbol y reparto de puntos (0-0) entre Sevilla y Valencia. El empate a nada deja a ambos frustrados, y al Valencia momentáneamente sin opciones de engancharse a la rueda del Barça.

El equipo culé, sufrió de lo lindo en su partido frente al Getafe, y al final tan solo pudo obtener un punto (1-1). Empezó muy bien el cuadro madrileño ante un Barça con muchas bajas. Messi, Márquez, Iniesta. Hombres muy importantes en el cuadro que dirige Pep Guardiola. A los veinte minutos, Del Moral adelantó a los visitantes. A partir de ese momento, el Barça hizo suyo el balón, y acosó durante los 70 minutos restantes la meta del Pato. En el 70, Keita logró el empate. Avalancha de ocasiones locales, y el Getafe en plan numantino logró su objetivo: puntuar. No brilló el Barça, pero no perdió. Tropezar en casa no es bueno, pero el punto podría ser importante en junio. El tiempo dirá...

Patético empate del Atlético de Madrid frente al Numancia de Soria (1-1). Planteamiento ultraconservador de Aguirre que claramente propició el pinchazo de las huestes 'colchoneras'. Forlán adelantó a los rojiblancos, y a partir de ahí, el cuadro Soriano mandó en el encuentro. Tres palos y algún penalty (adicional al pitado en el '94) no señalado impidió a los de Kresic obtener el mayor premio, que mereció ante la apatía del conjunto de Cerezo. Y luego algunos aspiran a no se qué cosas...La melancolía es grande.

El resto de la jornada se cerró con la victoria del R. Santander frente al Espanyol (3-0), que deja tocado al conjunto 'perico'; importante victoria del Betis en Gijón (1-2) que permite a los andaluces empezar a pensar en Europa; tablas entre Mallorca y Málaga (2-2) en un bonito encuentro; victoria de Osasuna frente al Almería (3-1) que permite a los de Camacho sumar su primera victoria; derrota del Athletic Club en A Coruña (3-1), en otra actuación grotesca de los hombre de Caparrós, que demostraron ser actualmente un equipo de otra categoría...

Semana de Champions. Muchas cosas en juego...

Veremos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi la totalidad del post pero en lo último en el Athletic no lo estoy para nada. Creo que ayer no tuvieron la fortuna de cara y el resultado es completamente engañoso, el Athetic tuvo sus oportunidades y las más claras fueron el penal errado por Iraola y un chute de LLorente que su propio compañero despejó. El Athlétic y lo digo convencida sí es equipo para esta categoria y al final de la Liga se verá (creo, espero y deseo).

Saludos

Anónimo dijo...

De tu Athletic del Bilbao, sólo puedo animarte. Lo veo chungo para vosotros.

Ramón Calderón es de pandereta. qué tipo más indocumentado!!

El Barcelona pinchó pues no se pueden ganar todos los partidos de Liga.

un abrazo.

Enric Adell dijo...

Hola,
Lo de Calderón es para enmarcar. Este hombre hace una detrás de la otra. No tiene categoría para estar como presidente de ningun club de primera.
El Villareal no anda fino, estan notando la baja de Llorente.
El Barça luchó pero no pudo ganar a un Getafe bien posicionado.
Lo de los leones no lo veo así. Si empiezan a sumar se salvarán. No deben, quería poner no pueden bajar, de categoría. Son el segundo equipo de la mayoría de aficionados. Si San Mamés ruge los leones se salvaran. El tiempo dirá si me equivoco.
Saludos des de Futbol Mundial

piterino dijo...

Empiezo a caer en el desaliento, Urrutia, pero es que no puedo animar más si no nos ofrecen algo, poco, pero algo. No sé, algo de fútbol, de trabajo y mejoría, de calidad, de ganas verdaderas de dar algo a la afición, ... Al menos, si no brillan, que se vacíen en el campo, que muestren el mismo amor y compromiso que los aficionados, que estamos ya un poco hartos de tener que arrimar el hombro y dejarnos la garganta para sacar adelante a un equipo de millonarios sin el nivel requerido para serlo.

Aupa Athletic, saludos Juanan!

J. Urrutia dijo...

@ Piterino

Y que lo digas amigo Pedro. El domingo, a pesar de lo que comenta en este mismo post nuestra amiga Silvi, sentí algo de vergüenza. Fíjate que quiero al Athletic como algo propio, pero es que el domingo no pude más. Menudo desastre de juego, de falta de atención, de carácter, de espíritu, de forma física...En fin, amigo, un compendio de despropósitos que dan como resultado el escalofriante 9 de 36 puntos disputados.
Hoy he leido unas proyecciones, que dicen tener que ganar 9 partidos y empatar 6 (o cualquier combinación que sume 33 puntos). Esto no permite perder más de 11 encuentros, (habiéndo perdido ya 7) para llegar a la cifra de 42 puntos...

En fin, es pronto, pero la situación es muy comprometida...

Un abrazo, y Aupa Athletic!!!

Pd: Emotivo y alucinante el video de los niños del Congo cantando el himno del Athletic, verdad????

Sentimiento Perico dijo...

Ramón Calderón me parece un presidente de chiste, que no le dice la verdad ni al médico.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com