domingo, 26 de octubre de 2008

El históricamente perjudicado

Barato el abono este año en el Camp Nou. No se puede ofrecer mejor espectáculo que el que ofrecen los discípulos del Noi Pep. Otra victoria aplastante, insultante diría yo, la que infrigió el sábado noche el Barça al Almería de Arconada (5-0). Goleada de escándalo conseguida en la primera mitad de un encuentro marcado por la enorme superioridad de los Xavi, Messi, Iniesta, Eto'o y compañía. Imbuídos en la fiebre del sábado noche cual Tony Manero, reventaron la pista de baile en la que se convirtió el cesped catalán. Poque así, de 'baile' se puede calificar lo que se presenció en los primeros 45 minutos del encuentro. Un avalancha de juego y efectividad que dió al traste con cualquier intento de respiro almeriense. Media hora larga para meter cinco goles como cinco soles, enloquecer a la afición y sentenciar a un cuadro andaluz que distó mucho de lo que acostumbra. Etoò enchufó un hat trick. No será el último de la pantera africana. Mala plaza este año el recinto condalino, donde cada quince días pintarán bastos para los visitantes. Ojito al Barça que juega de memoria, apoyado en la calidad insuperable de su media cancha.

Gran encuentro en El Madrigal, donde un herido Atlético de Madrid visitaba a uno de los "gallitos" de la competición. El primer tiempo estuvo marcado por los dos zarpazos de Simao y Forlán en forma de goles. El peso del encuentro lo llevaba el equipo de Pellegrini, pero los goles eran colchoneros. Antes del descanso jugada clave en la expulsión, justa, por dos amarillas de Banega. En la reanudación, la superioridad amarilla se hizo aplastante. Golazo de Senna tras cantada de Franco, y buena definición de Llorente para empatar, y tras avalancha, Gonzalo y Rossi daban la vuelta al luminoso. Parecía sentenciado el Atlético, pero en dos minuota, Simao y R. García marcaron para devolver la paridad (4-4) a un ecuentro que fue una delicia para el espectador. En cualquier caso, toca hacer examen de conciencia por el Manzanares. Un punto de doce contra los grandes es un pésimo bagaje, y la imagen dada ha sido muy floja. Ahora empieza su Liga. El submarino, arrollador, sigue en la lucha con los mejores...

Típico partido en el Bernabéu. Y digo típico porque venció el Madrid (3-2), con su pegada habitual, haciendo lo justo para vencer a un rival menor. En este caso, la víctima fue el Athletic Club. Plantó cara al Madrid, e incluso devolvió las tablas al marcador remontando un dos a cero. Sneijder e Higuaín encarrilaban el encuentro, pero Etxeberria e Iraola tras un riguroso penalty igualaron. Tras la reanudación, acoso madridista, nueva cantada de la zaga bilbaina e Higuaín que sentencia para la ONU merengue que jugó en superioridad tras las expulsión de Amorebieta. Rifi-rafe entre Caparrós y el maleducado teuton que se siente robado. Claro, el Madrid, ese equipo históricamente perjudicado...

Locura en Los Pajaritos. El Numancia recibía al R. Santander, que venía de perder en UEFA ante el modestísimo Twente. Este equipo cántabro nada tiene que ver con el del pasado año. La sombra de Marcelino es larga no, larguísima. El equipo soriano fue superior al cántabro, que incluso saltó al cesped con una camiseta de carnaval. El gol de Barkero valía pero en el minuto 95 empataba de penalty Tchité. Saque de centro, y en el 96 nuevo gol castellano que dejaba los puntos en casa. (2-1) y crisis en El Sardinero...

Partidazo del Sporting en Coruña y nueva victoria del conjunto rojiblanco asturiano (0-3). Después de un inicio dubitativo, el cuadro que dirige Manolo Preciado parece haberle tomado el pulso a la competición, y ya suma 9 puntos. Digno de encomio el comportamiento de la parroquia asturiana, desplazada en forma masiva a orillas de la playa de Riazor. Amor a unos colores. El bloque de Lotina rayó a un nivel inferior al acostumbrado y pareció afectado por la derrota en Rusia.

El resto de la jornada se completó con la victoria a domicilio del Betis en el Reyno frente al nuevo Osasuna de Camacho (0-2), que no da síntomas de recuperación y empieza a preocupar mucho a su parroquia; campanada del Málaga en Sevilla que se impuso en el derby andaluz (0-1); gran partido de Aduriz que contribuyó con dos goles a la victoria del Mallorca frente al Espanyol (3-0); en Huelva tablas entre el Decano y el Valencia (1-1) con un nevo gol del guaje Villa que permite al cuadro 'che' seguir liderando la clasificación; victoria por la mínima del Getafe al Valladolid (1-0) en un partido sin demasiada historia.

Semana de Copa, el torneo del K.O. Me gusta...

Veremos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más buen resumen de la jornada y de lo que me he dado cuenta al leer una parte de tu post es que yo con unos puntos suspensivos también me hubiera ahorrado dos párrafos que me han calentado la mañana del lunes y son los puntos suspensivos que pones trás la frase esa de "ese equipo históricamente perjudicado..." en fín lástima no te haya leído antes porque me hubiera ahorrado el mal trago ;-)))

Destaco la victoria del Sporting, el partidazo del Barça y el partido de Villarreal-Atlético por lo movidito del mismo.

Saludos.

Iñaki dijo...

Buenas Juanan:

Imagino que anoche te irías a la cama con el mismo cabreo con el que me fui yo. Y más después de escuchar a los dos impresentables del Real Madrid despotricar contra el árbitro.

El árbitro fue malo para los dos, muy malo, de lo peor que he visto en los últimos años. Pero si alguien tiene motivos para abrir la boca es el Athletic.

Yo sólo veo dos acciones que perjudican al Madrid:
- los dos fueras de juego que no son y les dejaba solos delante de Gorka.
Pero en contra del Athletic veo cuatro:
- roja de escándalo a Marcelo que es para que se tire un mes sin jugar porque va a hacer daño.
- segunda amarilla a Salgado en la falta que pita en la frontal del área.
- a Pepe le perdona dos veces la expulsión. La primera en la falta de Salgado que le tira el balón a Yeste cuando está en el suelo después e haber pitado.
- el penalti de Pepe a Llorente que otra vez debía haberle sacado la segunda amarilla.

Y el penalti que nos pitan, pues que me diga alguien que no es falta meterle los dedos en el ojo a un rival.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Schuster es un maleducado. Caparrós aguantó mucho. Da asco ver como el mayor ladrón del mundo, el Madrid, se queja de los árbitros. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Verdaderamente, sí, el abono del Camp Nou no es para nada, caro. Disfrutan de lo lindo los poseedores del mismo. Este Barcelona avasalla en 10 minutos, en la primera parte consigue un saco de goles, y en la segunda parte de compedece de un rival tocado. Esto ya ha pasado varias veces para no tenerlo en cuenta.

El encuentro del Bernabéu, debería dejar lógicos miedos para nuestra parroquia: estos leones distan mucho de ser un equipo de primer nivel. La solera, la conservan, pero se me antoja demasiado poco para sufrir tanto.

Buen resumen Urrutia. Un abrazo.

Chechu dijo...

Tremendo lo que estoy leyendo en dos comentarios. ¿El mayor ladrón del mundo? En fin, si aún pensamos en el franquismo es para pensárselo y llorar.

El Madrid no es el mayor perjudicado de los últimos años ni en la historia, pero tampoco el mayor beneficiado. El Barcelona, por ejemplo, ha sido ayudado muchísimo más que el Madrid.

Ayer el perjudicado fue el Madrid, no tanto el AThletic.

¿Por qué?
- Dos fueras de juego mal anulados que huibesen acabado en gol porque Higuaín se plantaba solo (uno de ellos lo metió de hecho)

- Penalty riguroso de Heinze

-Penalty no pitadoa Raúl aunn siendo 3 veces más claro que el pitado en contra anteirormente

- La expulsión de Marcelo es, pero Iraola le provocó en la celebración del 2-2 con dos caricias en la cara de Marcelo merecedoras casi de expulsión, así como algunas entradas de Orbáiz y Gabilondo.

Iñaki dijo...

@ chechu

Respecto al penalti de Heinze, ¿para ti es falta meterle los dedos en el ojo a un rival? Si para ti no lo es, pues el penalti es injusto. El resto de los mortales creo que si lo consideran falta.

El penalti de Raúl creo que eres el único que lo ha visto.

Sobre la expulsión de Marcelo me parece lamentable que intente ser justificada. La entrada es criminal.

Y las palmaditas de Iraola en la cara al brasileño después de marcar el penalti por algo serían. Y no creo que sea de casi expulsión como dices tú.

Y lo de las entradas de Orbaiz y Gabilondo... Pues debe ser que vi otro partido distinto al tuyo. Porque entradas graves de roja hay dos, la de Marcelo y Amorebieta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sí compañero vaya tele el fútbol q practica el Barcelona, pero como al Madrid y sus medios no les interesa mejor llorar de los árbitor, jajaja de vergüenza.
Lo del Atl. Madrid no tiene nombre, capaz de ganar de perder de remontar de dejarce remontar, impresionante.
El Racing tiene mala pinta.
Y el Betis suma 6 puntos concecutivos algo que no recordabamos, pero está cogiendo buen color, haber si no pasamos apuros de otros años.
Saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Chechu, seguro que tu edad te ha impedido ver los robos que ha cometido el Madrid a lo largo de su historia. Por eso, ahora deberían estar calladitos.

Del Bernabéu han expulsado hasta un sordomudo por protestar al árbitro.

un abrazo.