domingo, 19 de octubre de 2008

Complejos, ilusiones rotas...la cruda realidad

La vida sigue igual, que diría Julito Iglesias recostado sobre una tumbona entre palmera y palmera de su mansión de Bahamas. El ex portero y cantante madridista seguro está encantado (ueahhhh...!!!) con lo que sucedió el sábado noche en el Vicente Calderón. Otro año más, otro derby, mismas ilusiones e idénticos complejos. El Atlético de Madrid perdió, y de manera justa y clara, contra su eterno rival, el Real Madrid (1-2). Varios fueron los causantes de la nueva debacle rojiblanca. El sempiterno complejo de inferioridad, los sueños desmedidos de una afición que se resiste a aceptar su histórico rol de segundo equipo de la ciudad, la perenne cuestión formulada por el hijo al padre, etc...Pero por encima de todos estos males endémicos, el sábado la primera piedra en el camino la puso Aguirre. El enemigo en casa. Ataque de entrenador iluminado del mexicano que dibujó un absurdo centro del campo que puso en evidencia a los colchoneros frente a un equipo blanco mucho más técnico. Cuatro mediocentros y sin alas. El Kun solo ante el peligro, con Forlán muy apagado. Demasiadas trabas para remontar el tempranero gol de Van Nistelrooy que puso en el disparadero a Leo Franco. El Madrid amo y señor durante casi todo el partido, a pesar de los despropósitos del árbitro, que les perjudicó claramente con algunas decisiones tomadas. Goles mal anulados, severa expulsión de Van Nistelrooy, etc...Al término del encuentro, la locura. Empate de Simao, y penalty a favor del Madrid (claro) en el 94 que transforma Higuaín. Lo dicho, otro año igual. El globo del pupas (más que nunca) pinchado en la jornada 7. Tres rivales directos (igual es muy atrevido decir esto...) y cero de nueve. Que cada cual saque sus conclusiones. Ah, y Agüero empieza a recordarme a Torres...

En La Catedral del fútbol victoria por la mínima del Barça (0-1). En la primera mitad, partido igualado, con tímidas llegadas por parte de ambos. La ausencia de Xavi se notó, y permitió al Athletic adueñarse de la pelota por momentos. El mediocampo catalán no se mostraba excesivamente superior al alineado por Caparrós. Tras la reanudación, un estelar Iniesta se erigió en la bandera de un Barça que jugó mucho más cómodo tras el gol que anotó Eto'o tras ganar muy bien la posición a un flojo Amorebieta. Tres puntos importantes para el Barça, que parece haber encontrado el ritmo bueno, y nueva derrota para el Athletic, sumido en pleno Tourmalet liguero. El domingo visita al Bernabéu. Casi nada...

En Gijón, segunda victoria del Sporting, primera ante su parroquia (2-1) frente al Osasuna de Camacho. La directiva de Izco determinó a mitad de semana despachar al Cuco Ziganda, y entregó las llaves de Tajonar a Camacho. La primera, agua. Triunfo asturiano, muy trabajado, que le permite salir del pozo. Mucho han mejorado los pupilos de Manolo Preciado, apoyados en su incondicional afición. Osasuna tiene ante si un difícil año.

El resto de la jornada deparó unas sosas tablas entre Espanyol y Villarreal (0-0); tablas entre Valladolid y Recreativo (1-1); victoria del Betis (3-0) sobre el Mallorca que da algo de aire a Chaparro; victoria del lider, el Valencia en Mestalla (4-0) frente al colista, el Numancia; victoria importante del Málaga (2-1) frente al Getafe; en el derby andaluz, victoria del Sevilla en cancha del Almería (0-1); y aburridisimas tablas (0-0) entre R. Santander y el Depor de Lotina.

Vuelve la Champions, con un interesantísimo At. Madrid Vs Liverpool, que acude a esta histórica cita sin la presencia del 'Kid' Torres, y la no menos atractiva visita del R. Madrid a feudo de mi queridisima 'vecchia signora'.
Veremos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El At.Madrid con Aguirre no tiene futuro. Estaría mejor en el At.Bilbao. En un equipo de este tipo, le iría mejor que en el Manzanares.

Ví al Athletic muy luchador ante el Barcelona, pero sin recursos ofensivos. Auguro otra temporada por la zona media-baja.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues sí, hay un duro puerto en la liga en el que estaís de lleno y si no se anda algo fino se paga duro, fíjate en el Betis que se puso colista.
Chaparro no me gusta, pero no es fácil que Lopera eche a un entrenador así que no creo que este en la cuelda floja.
No vi en debi madrileño pero todo el mundo atiza a Aguirre, por algo será.
Saludos amigo.
http://senderobetico.blogspot.com

Rubén dijo...

El Athletic Club tiene un problema: no hay nada distinto en el vesturario (ningún jugador diferente) que sea capaz de coger las riendas y dar un paso adelante. Además, los números no engañan: 4 goles anotados. Y si encima, uno de los mejores de la defensa, Amorebieta, no tiene su noche...

¿Cómo ves a "Jokin" Caparrós?

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Qué poquito tiene el Athletic, Urrutia, qué poquito. Sólo le quedan a estos leones el nombre y las ganas. Ayer daba la sensación de que el Barcelona ganaría cuando quisiese.

Veo muy fuerte al Valencia, con Villa en el estado actual los de Emery aspiran a todo.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

del derbi de la capital estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, lo único que en lo de Aguero (a parte que para mí recordarme a Torres es algo muy bueno) creo que debido a los viajes y todo el rollo de las selecciones estaba bastante agotado.

Del partido de la Catedral, sinceramente el Athletic con un poco de suerte podría haber sacado algo positivo, porque hubo dos intervenciones de Valdés que para mí fueron la clave del partido y en consecuencia del resultado.

Del resto de partidos destaco la victoria del Sporting que parece que después del "Tourmalet" empieza a sacar cabeza, y también la victoria del Sevilla que a pesar de todos los lesionados que tenía consiguió llevarse los tres puntos de un campo que actualmente no es nada fácil.

Un abrazo y como siempre buen resumen.

Anónimo dijo...

Hola!
Buena victoria del Barça pese a jugar mal. De esas que sirven para ganar una Liga.
El Atlético sale sin concentración y luego va a remolque todo el partido.
saludos
Sílvia

Sentimiento Perico dijo...

Yo veo fortisimo al valencia en esta liga, y también destacaría al villareal que lo ví esta semana contra el espanyol (el villareal juega muy bien al fútbol). Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Marco dijo...

Interesantísimo post. La iorregularidad del Atleti es por demás llamativa, puede hacerte cuatro como comerse 6.

Impronosticable el partido con Liverpool.

Un cordial saludo desde Buenos Aires.

piterino dijo...

Yo vi claro que el partido se iba a perder desde el primer momento; no creo que fuera fatalismo, es que la sensación era que en cuanto el Barça hilvanara tres pases, nos caíamos al suelo ... y así fue.

No me convenció el planteamiento de Caparrós, más preocupado por anular al Barça que por intentar hacerle un mínimo daño.
Por ejemplo, Guardiola alinea a dos centrales buenos por alto, con salida de pelota, pero deficitarios en la marca pues son centrales "tipo libre" y no marcadores. De hecho, las pocas veces que metimos balones en profundidad o hubo desmarque en diagonal llegaban tarde y con posición perdida. Si en vez de a Garmendia alineamos un punta de verdad (con obligación de ayudar a la media, pero que inquiete de verdad en el área), con algo de remate y que sepa moverse dentro de un área creo que podríamos haberles hecho daño. Pero ... es lo que hay, hablar por hablar.

A pesar de todo, y como siempre, Aúpa Athletic!

Franco Fontanet dijo...

Aguante el Kun....

Lindo blog, te espero por el mio.

AVISAME ASI INTERCAMBIAMOS LINK