lunes, 1 de septiembre de 2008

Meigas, homenajes y sorpresas

Primera jornada liguera, y madre mía cómo se presentan las cosas...!!! Si la anterior entrada, en la que daba mi pronóstico para el ejercicio liguero decía que la cosa iba a estar entre los dos de siempre, a las primeras de cambio la realidad me abofetea duramente.

Los gallitos históricos derrotados por la mínima ante equipos claramente inferiores, y varias derrotas caseras hacen de la primera jornada una caja de sorpresas. Vayamos por pasos:

Dura derrota del Barcelona en Soria (1-0). El Numancia de Kresic endosó al cuadro del Noi una derrota dificilmente asimilable, que pone al de Sanpedor en una complicada situación a las primeras de cambio. El Barça no supo jugar con orden en ataque, y sucumbió ante la entrega del equipo local.

Por su parte, el Madrid volvió a perder en Riazor ante el Depor (2-1). Ya son muchos años sin vencer en territorio gallego, y las meigas se mofan en akelarre deportivo cada vez que el conjunto merengue pone los pies en la cancha de Lendoiro. Duro revés del equipo de Schuster, preocupado por recuperar al rebelde Robinho. Veremos si la próxima semana continúa el culebrón o se pone fin a esta historia de despropósitos. Los de Lotina apuntan maneras de equipo revelación...

Del tropezón de los dos transatlánticos de benefició el que puede ser gran outsider esta temporada, el Atlético de Aguirre. El conjunto colchonero desarboló sin problemas a un Málaga (4-0) que parece pronto dejará de estar entre la élite del balompié patrio. Doblete de Forlán que apunta a posible pitxitxi del torneo. El Kun, magistral, completó una semana de ensueño para la parroquia del Manzanares, tras la victoria Champions frente al Schalke 04. Aguirre aufórico vaticina un año memorable. Veremos...

En La Catedral, homenaje a uno de los grandes matarifes de la historia de nuestra Liga. Isma Urzaiz se retira del fútbol en activo, dejando tras de si una riada de goles, y muchas tardes de gloria. San Mamés en pie para despedir al gigantón de Tudela, y después, el homenaje particular del Almería. El equipo de Arconada destrozó (1-3) a un muñeco roto llamado Athletic Club. Los malos presagios de los últimos encuentros de pretemporada se confirmaron ayer sobre el verde catedralino. Defensa de vergüenza (lo de Casas es de psiquiatra...), centro del campo sin lider, y delantera sin pegada. El resultado de tal desaguisado tuvo su culmen en el fallo de Yeste desde los once metros. Tipo engreído el basauritarra, que mejor haría en cerrar la boca antes de que alguien termine poniéndole en la puñetera calle...Mucho trabajo tendrá que hacer Caparrós para mejorar a esta panda que dicen ser representantes del sentimiento de un pueblo...

El Valencia de Emery, después de que se suicidara en la vuelta de la Supercopa, se deshizo sin problemas de un flojo Mallorca (3-0). Aduriz, flamante fichaje bermellón apenas dispuso de minutos.

Los otros aspirantes al premio final, Sevilla y Villarreal, consiguieron sendos empates a domicilio. El Sevilla, con gol de Luis Fabiano, se llevó un punto del Sardinero (1-1), donde parece que no brilla tanto el sol como antaño. Por su parte, el cuadro castellonense sumó un punto que supo a poco en Pamplona (1-1).

El resto de esta sorprendente jornada se cerró con la victoria a domicilio del Getafe en Gijón (1-2), donde se evidenció la falta de calidad del conjunto local; victoria del Recre (0-1) en el derby andaluz que le enfrentó en el M.R. de Lopera a un triste Betis de Chaparro; victoria por la mínima del Espanyol frente al Pucela de Mendilibar (1-0) con L. García en plan salvador...

La próxima semana se para la Liga (no se quien hace este calendario, pero es para darle un par de sugus...) por los compromisos de la Roja del otro sabio, el salmantino, D. Vicente del Bosque. Veremos que tal le va después de la herencia que le deja Don Luis Aragonés, señor de Austria y Suiza...

Veremos...

12 comentarios:

Unknown dijo...

CLAP CLAP ClAP¡¡¡¡¡ ATHLETIC¡¡¡¡¡ ¿QUE PASA URRUTIA? Empezamos las vueltas a Madrid cabreados según te lo anticipé la semana pasada? nosotros, los humildes del cantábrico cai empezamos igual con otro de los humildes del Sur... A Segunda¡¡¡¡

Anónimo dijo...

siempre al pie del cañón... qué grande Juanan! pero este año toca sufrir...

Álvaro dijo...

Hola

Me parece muy bien que esta Liga este muy igualada y no como en otras ligas que hay grandes diferencias entre el 1º y 20º en calidad aunque hay gente que prefiere que su equipo gane por 5-0 a todos los modestos,yo que soy del Atleti prefiero que a mí equipo le cueste ganar o si gana por goleada es que ha jugado muy bien pero no me gusta que le medio regalen los partidos como paso el otro día contra el Málaga aunque también hay que decir que el Shackle es líder de su Liga y le cayeron 4 y tenía un muy buen ataque.

Por otro lado aceptas intercambios de links?

Saludos

actualidadcolchonera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde 1939, no perdían Barcelona y Madrid en la primera jornada de Liga. El campeonato empieza con sorpresas y goles. Lástima se pare dos semanas ahora. un abrazo.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que la derrota del Madrid en Riazor, era deducible, no sé por qué. Serán las meigas.

Lo del Barcelona, dando por sentado que sí, que tuvo mala suerte, es menos asimilable como bien tú apuntas, Urrutia. El Numancia, pese a su encomiable labor, no deja de ser un recién ascendido y en esos campos la conquista de los tres puntos debe ser sagrada.


Un abrazo, amigo.

Deportivista dijo...

La derrota del Real Madrid era previsible, pero la del Barça me sorprendió.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Analís claro como siempre.
Duro con Yeste.
¿qué opinas del tema Aduriz?
Yo lo e estado hablando con varios y lo del tema del calendario es de vergüenza, esa primera jornada en tierra de nadie, eso es de risa.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

piterino dijo...

Pues sí, ha bastado la salida de Aduriz para que todos nos pongamos a temblar. Lo cierto es que, siendo objetivos, tenemos peor plantilla que el año pasado, y eso es preocupante. Lo inmediato, que no cunda el pánico, por favor, y que cada uno en torno al club y al equipo se dedique a su labor y a sacar esto adelante. Sin dramatismos, pero también sin dar la espalda a nuestra realidad.

Saludos! Aupa Athletic!

Admin dijo...

Menudo comienzo de liga, perdiendo los dos grandes aspirantes.

Un saludo

Yago López dijo...

Que el Numancia, que antes de empezar estaría en la mayoría de las quinielas para descender a Segunda división le haya ganado al Barcelona es sólo una anécdota, con golpe de moral incluído. Ninguno de los dos equipos debe olvidar que son 3 puntos que pueden recuperar o perder en las próximas jornadas. Lo mismo le pasa al Real Madrid con una derrota esperable. No por las meigas, sino porque el estilo de juego del Deportivo en los últimos años es de los que al Real Madrid le cuesta vencer. Similar a lo que le pasa al Barcelona con el Atlético de Madrid.

Un abrazo, Urrutia.

Chechu dijo...

Ya estás agregado en chechumerengue.blogspot.com amigo

Aprovechando que hablas del Athletic, ¿cómo ves a Javi MArtínez? ¿Se está estancando?
En cuanto a Yeste, me parece que se está viniendo para abajo terriblemente, sin él el Athletic pierde mucho

Saludos

Sentimiento Perico dijo...

Sin duda esta va a ser una liga igualadisima y los grandes se van a dejar muchos puntos en muchos campos, estoy convencido de ello.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com