domingo, 14 de septiembre de 2008

Jugando a ser Dios...

Solo llevamos dos jornadas y ya me estoy poniendo nervioso. Dos jornadas, si, separadas por los compromisos de la 'roja', pero solo dos jornadas y ya estoy que fumo en pipa...No se puede pretender ser una Liga poderosa, que haga frente a los colosos de la Premier con estos cabezas de cartel que tenemos. Los grandes transatlánticos se hunden a las primeras de cambio, por motivos diferentes, es verdad, pero con el mismo y fatal resultado. Este año, la competición liguera vuelve a ser una mezcla entre la casa del 13 Rue del Percebe y el camarote de los hermanos Marx. Un sin Dios, un esperpento ingobernable que amenaza a las primeras de cambio con hacerse insoportable. Cualquier fulano pierde con cualquier zutano. Tenía ganas de que empezara la Liga, pero no para esto. Vayamos por partes...

El sábado el nuevo Barça de ese aspirante a geniecillo volvió a pinchar en hueso. Esta vez fue el Racing de Muñiz (de este también hablaremos largo y tendido en próximas jornadas...). La verdad que el rival daba igual. Ayer fue el cuadro cántabro, inoperante, corriendo por el verde condalino como pollo sin cabeza, y con algún imberbe que terminará en algún equipo mediano. Decía que el equipo culé que tan buena pinta tenía en pretemporada está siendo destartalado poco a poco por los sueños de grandeza de esta marioneta pseudo-intelectual cuyos hilos mueve a su antojo el flaco holandés. No se entiende que el noi rotara el equipo de esa manera en la segunda jornada. La temporada es larga, pero coño, en la segunda jornada y jugando en casa, se puede plantear de otra manera, no? Pones tu equipo de gala, resuelves en la primera mitad, y después rotas, descansas y piensas en el Sporting de Lisboa...Pues no, mejor jugar a ser Dios y hacer el ridículo por segunda vez consecutiva, otra vez ante un equipo de medio pelo. El partido en si, una auténtica mierda, sin más (1-1).

Otro que se empeña en desesperar a su afición es el mexicano Aguirre, que después de lo bien que había empezado, alinea un equipo lleno de reservas para perder en Valladolid (2-1). Ha quedado claro, a mi juicio, que el equipo deCerezo el cineasta tiene un buen once, pero que si se permite alegrías en clave de alineación, intensidad, o concentración, puede perder con cualquiera. Las Ligas, aunque sea un tópico, se ganan en partidos como el de anoche. Queda mucho, pero hay que marcar objetivos. No vaya a ser que en navidades la Liga quede muy lejos y en febrero te eliminen de Champions...

En el Bernabéu, el Numancia de Soria salió a jugar a pecho descubierto y se llevó 4 goles. Bien es cierto que se adelantó un par de veces y anotó 3 goles, pero en campos como el coliseo merengue hay que jugar con el colmillo más retorcido. El Madrid, jugando a medio gas y a ráfagas, solventó el primer partido de local con mas solvencia de la que reflejó el luminoso. De hecho, el segundo tiempo fue vergonzoso. El equipo de Kresic fue rival más que digno para los blancos, pero estos deberán ofrecer algo más cuando tenga enfrente equipos de mayor enjundia.

El Athletic Club pudo ganar en Málaga merced a una aceptable segunda mitad, pero su falta de puntería dejó el electrónico apagado (0-0). Buenos debuts de Iturraspe y Balenziaga por parte rojiblanca. El Málaga disfrutó de alguna ocasión en la primera mitad, pero dejó patente que será uno de los candidatos a abandonar la primera división. Reparto de puntos, y poco más.

El resto de la jornada se cerró con la victoria, mas sufrida de lo esperado del Sevilla Vs Sporting (4-3), en un partido que contó con la nefasta actuación de ambas defensas; victoria a domicilio del Espanyol Vs Recre (0-1) con gol de L. García; tablas en Mallorca entre el equipo local y Osasuna de Pamplona (1-1) con gol de Aduriz para los locales; tablas entre Getafe y Betis (0-0), en un partido sin historia; victoria mínima del Villarreal (1-0) sobre el Depor de Lotina, con gol del internacional Cazorla; tablas entre Almería y Valencia (2-2) en un entretenido encuentro.

La próxima semana comienza la Champions. Los clubes ingleses favoritos. Lo españoles con suerte dispar en el sorteo. ¿Habrá sorpresa? En cualquier caso será apasionante.

Veremos...

7 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Va a haber muchas sorpresas en esta Liga, esta todo demasiado igualado, por el descenso de potencial de los grandes.

Anónimo dijo...

Que dura la crónica, no?



Te DOY LA RAZON que dado el nivel de la premier, y el movimiento migratorio de grandes jugadores para allá, el difícil romper su hegemonía en Europa, dada q la liga local es cosa de 2 (Manchester y Chelsea) con el permiso de otros (Liverpool, Arsenal y Totenham)



NO TE DOY LA RAZON en sacar conclusiones solo después de 2 jornadas, pese a q me cueste, el Barça esta construyéndose, de hecho, recuerda que con Rijkaard las cosas no salieron bien hasta navidades, con notorios resultados luego… aún así, si pudiéramos ver los datos estadísticos, estoy seguro q después de partidos FIFA, UEFA o COPA DE AFRICA, los grandes equipos siempre han sufrido… yo creo que para un equipo “pequeño” es el mejor momento para tratar de sacar tajada, al principio de temporada y después de 2 partidos de la roja… no crees?

Manuel López

Anónimo dijo...

ahora importante más la tendencia de juego que el propio resultado pues todo puede cambiar en cuestiones de semanas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues ya ves la que era la mejor liga del mundo ahora no se que lugar ocupa.
Lo que más sorprendente y a la vez lo que menos me sorprende (difícil de entender, si) los cambios de humor en la afición del calderon.
Saludos.

Andrés Romero dijo...

Pues yo no veo tan nocivo que cualquiera pueda ganar a cualquiera, Urrutia. Me parece, incluso, enriquecedor.

Vi la alineación del Barcelona frente al Racing y ya barrunté que no ganarían. Así fue.

Nosotros a lo nuestro: sumando los puntos de casa, como el año pasado, mientras ajustamos lo que nos falta.


Un abrazo, amigo.

Sentimiento Perico dijo...

Va a ser una liga igualadisima y llena de "sorpresas", de eso estoy seguro.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Rubén dijo...

¿Cómo ves al Athletic, Urrutia? ¿Crees que sufrirán?

Lo que sí que creo yo es que, vais a pagar cara la venta de Aduriz.

Un saludo!