miércoles, 24 de septiembre de 2008

Demonios de la noche...

Cuarta jornada. Ritmo frenético. Jornada entre semana, de las que te alegran la vida y te libran de Gran Hermano y otras memeces infames... La competición empieza a alcanzar velocidad de crucero. Partidos nocturnos. Hábitat natural de los demonios de la noche, de los depredadores que salen en busca de su presa cuando se encienden los focos del estadio. Van der Vaart, Eto'o, Raúl...Los grandes matarifes del balón. No hay tregua. Y lejos de tomarse un respiro, pasado mañana asistiremos a la siguiente jornada. Lo dicho, mucha intensidad. Que nadie se duerma. Los grandes, aspirantes al cetro liguero no lo han hecho en esta jornada. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal han conseguido los puntos en liza. Otros en cambio, parece que no consiguen dar con la tecla de la victoria y se atascan repetitivamente en el fracaso.

El Barça recibió al Betis de Chaparro. Primer tiempo eléctrico del cuadro culé. Los pequeños tocando y tejiendo jugadas para enmarcar, y los "panzer africanos", Touré y Keita, rebañando cada pelota que quedaba suelta en la medular. Samuel Eto'o, el hechicero camerunés, la pantera africana ha vuelto. Dos goles. El primero de ellos golazo, el otro definiendo una obra maestra de Messi. Descanso y sonrisas en la grada. Tras la reanudación, gesto sombrío de la parroquia catalana. El Barça se duerme, y el Betis, con esfuerzo, empata el choque. Hasta el final, acoso culé, susto verdiblancos y churri gol de Gudjohnsen que dejó los puntos en la ciudad condal (3-2). El Betis mostró dos caras, pero se percibe una mejoría en su juego. El Barça poco a poco engrasa la maquinaria.

El Real Madrid se entrenó contra el peor equipo de la categoría, el Sporting de Gijón (7-1). Destrozo brutal, durísimo correctivo que lleva al conjunto asturiano de cabeza al psicólogo y deja a su técnico en la cuerda floja. Bien es cierto que el calendario no ha sido nada benévolo con el equipo de El Molinón, que llevan una década lejos de la élite...pero es que no se les ve ni orden ni concierto. No se puede jugar a pecho descubierto con los grandes de la Liga. 2 goles contra el Geta, 4 contra el Sevilla, 6 contra el Barça y 7 contra el Madrid...Los de Schuster mostraron su pegada habitual, más eficaz que nunca ante tan penosa defensa. Van der Vaart (3), Raúl (2), Higuaín y Robben dejaron el electrónico al borde del colapso. Kike Mateo marcó para el Sporting, que empezará su particular liga a partir del próximo lunes.

El Atlético de Aguirre se presentó en Getafe con la intención de sumar los tres puntos en liza. Pronto se puso el mono de trabajo, el cuadro azulón apretaba. A la media hora, Sinama Pongolle, el tercer delantero del equipo enchufaba una a la red. El cuadro colchonero ponía el partido donde quería. Contras peligrosas y a contener en media cancha. Llegó el descanso, y en la segunda parte se vió un Getafe más agresivo que consiguió empatar por mediación de Albín. Pero este Atlético tiene algo de lo que no disponía ejercicios anteriores. El Atlético de años anteriores, hubiera caído en la depresión, y hubiera perdido. Este equipo no. Se rehizo, trazó dos o tres contras, y en una de ellas, provocó el autogol de Cortés que significaba la victoria (1-2). Ortos tres puntos y a esperar las jornadas calentitas que se avecinan, y que definirán muchas cosas.

Buen partido entre los decanos del fútbol patrio. En el Colombino, Recre y Athletic Club ofrecieron un buen encuentro. El Athletic dispuso de las mejores ocasiones, y quizá pudo haber obtenido un mejor botín que el conseguido. En la segunda mitad, con el marcador intacto, los delanteros rojiblancos gozaron de varias ocasiones. Fue sin embargo J. Guerrero el que adelantó al conjunto andaluz. Al poco, David López devolvió la igualdad al marcador. De ahí al final, ocasiones para ambos conjuntos sin mayor trascendencia. Puntito a puntito los leones van tomando posiciones de cara a los difíciles compromisos del próximo mes.

El resto de la jornada se cerró con la cómoda victoria del Villarreal (2-0) frente a un flojísimo Racing que otra jornada más demuestra carecer de ideas futbolísticas propias de la categoría; tablas en el Reyno de Navarra (0-0) entre Osasuna y Depor, que jugó con uno menos; victoria del Sevilla (2-0) frente al Espanyol en un encuentro muy trabajado; victoria del Mallorca Vs Numancia (2-0) ; victoria a domicilio del Valencia en Málaga (0-2) con goles de Villa que le dan el liderato y dejan al Málaga y a su entrenador muy tocados; victoria solvente del Valladolid frente al Almería (2-0) que ve frenada su buena racha.

Los grandes van tomando posiciones, y los recién ascendidos pagan la novatada. Pasado mañana más, y con encuentros de enjundia.

Veremos...

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

los seis primeros son los mejores equipos de la Liga. Cada uno ya se va situando en su lugar. Un abrazo.

Trouro dijo...

nuevo artículo

guardiola no tiene a "su guardiola"

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

y el de ayer:
carrileros en ucrania