domingo, 21 de septiembre de 2008

De qué planeta viniste...(barrilete cósmico)

Interesante jornada la tercera. Había expectación por ver cómo llegaban los equipos de Champions y de UEFA Cup. No hubo resaca para los equipos de Champions, que se impusieron en sus encuentros, pero otros empiezan a padecer "flato futbolístico". Esto es una carrera muy larga, 38 jornadas, y se trata de regular. Algunas plantillas parecen estar justitas y esto acaba de empezar...En fin, hubo de todo, como en botica que dirían los clásicos. Pero vayamos por partes.

En el Calderón, partidazo del Atlético. Los colchoneros fueron un auéntico huracán y destrozaron sin compasión al equipo que dirige Zambrano (4-0). El Atlético de Madrid impuso su mayor calidad, ritmo y acierto a lo largo y ancho de los 90 minutos. Kun Agüero demostró ser actualmente el mejor delantero del fútbol mundial. El yerno del pelusa, el nuevo "barrilete cósmico" tiene el colmillo afilado, y golea sin piedad a cualquier conjunto que tenga enfrente. Olimpiadas, previa y liguilla de Champions, Liga...Una máquina de crear peligro. (Durará mucho en el Atlético?). Golazo de Maniche que parece haber recuperado el carácter y el oficio que exhibió antaño. El otro goleador, el del doblete, Sinama Pongolle, dejó patente que puede ser el tercer delantero de garantías que toda escuadra con aspiraciones debe tener. Serios en defensa, y con un centro del campo creativo, el conjunto de Aguirre corrigió los errores de la semana anterior y vuelve a postularse como equipo a tener en cuenta. El Recre claramente superado, quedó en el campo con la mirada perdida...

El Real Madrid, después de aburrir a su afición en el partido de Champions viajaba a Santander. El cuadro local no exhibe este año la solidez del ejercicio anterior, y después de sufrir lo indecible en la ida de su eliminatoria de UEFA (contra unos fineses que no tienen madre ni padre, futbolísticamente hablando...) se mostró con ganas, pero sin fuerzas y sin calidad. Tan solo alguna pincelada de los imberbes, pero poquita cosa. El Madrid, que tampoco está para tirar cohetes, dejó patente su superioridad de manos de De la Red (de juzgado de guardia no confiar más en este chico, claro sucesor de un Guti venido a menos...) y Van Nistelrooy. Los blancos mandan a los cántabros al limbo de los justos con dos puntos de nueve. El equipo de Schuster, otra vez más, venció por inercia.

El FC Barcelona se impuso con autoridad (1-6) al Sporting en El Molinón. El conjunto del noi de Sanpedor (que volvió a prescindir de inicio de Boja...) empieza a carburar, y después de su victoria de Champions obtiene su primer triunfo liguero. Tres puntos balsámicos que mantendrán a las fieras anti Laporta callados por unos días. El Sporting, como ya preveíamos, tendrá que sufrir y mejorar mucho para mantener la categoría. Actuación destacada de Busquets, que apunta maneras en este tramo inicial de competición.

En La Catedral del fútbol, victoria justa del Athletic Club (2-0) ante el Real Valladolid. Tenían ganas los leones de ofrecer una victoria a su parroquia, y el cuadro pucelano se presentaba como víctima propicia para ello. Sobre el verde solo un equipo, el rojiblanco bilbaino, que atizaba de lo lindo a la zaga vallisoletana. La primera mitad terminó en tablas, y en la segunda, llegaron los goles. Gran centro de Balenziaga, y remate de 9 de LLorente. El segundo llegó después de que Iraola transformara (con repetición) un inexistente penalty señalado por el colegiado. Tres puntos para los chicos de Jokin Caparrós, que escalan posiciones.

En el derby andaluz por excelencia, Betis y Sevilla cedieron tablas insulsas (0-0). Partido que contó con la emoción propia de estos encuentros, pero no dispuso de las excelencias de otras ocasiones. Jiménez entendió necesario rotar el equipo y dispuso una defensa de circunstancias, que pudo haberle costado el partido de haber contado el cuadro local de un 9 de garantías. Arriba, el cuadro de Nervión no mostró la pegada habitual, y el encuentro se fue diluyendo enbusca del empate final. Una pena...

El resto de la jornada se completó con las tablas entre Espanyol y Getafe (1-1) en partido que a ratos estuvo entretenido; victoria a domicilio del Villarreal en Soria (1-2) ante un Numancia que se adelantó pero que terminó sucumbiendo ante el mayor potencial y calidad del equipo castellonense; victoria del Almería en el otro derby andaluz frente al Málaga (1-0); pírrica victoria del Valencia ante Osasuna (1-0, Mata), que sirve a los "che" para encaramarse en lo mas alto de la tabla; tablas entre Depor y Mallorca en un bronco encuentro que terminó como empezó (0-0).

Semana cargada de fútbol, con jornada interesante entre miércoles y jueves. Empezamos a meter ritmo a la competición. Empezarán a verse cosas interesantes, si bien gracias a Dios, aún no determinantes.

Veremos...

7 comentarios:

Iñaki dijo...

Lo del 'Kun' es espectácular. En mi opinión es el jugador más desequilibrante que hay en Europa actualmente.

El Barça goleó pero podíamos haber visto un partido más igualado si con el 0-2 le hubiesen pitado un penalti al Sporting.

Lo de Manolo Jiménez de ayer es para ser despedido en cuanto acaba el partido. ¿¡Cómo se puede rotar en un derbi!? Cada equipo tiene marcados en el calendario 4 o 5 partidos en los que no existen rotaciones.

Y en San Mamés vimos a un muy buen Athletic ante un flojísimo Valladolid. Llorente estuvo en todas las ocasiones claras de los rojiblancos y sino hubiera sido por el sensacional partido de Asenjo, los pucelanos habrían salido goleados. Apunta muy buenas maneras Balenziaga -por fin tenemos un lateral izquierdo que llegue a línea de fondo-.

Como bien dice Juanan, penalti inexistente el que le pitan a los rojiblancos, pero que no se vuelvan locos los que dicen que al Athletic le pitan a favor por Villar. En el primer tiempo hubo una mano clarísima de Marcos en la que no pitaron penalti.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Anónimo dijo...

AGüero ahora mismo es el jugador más en forma de la Liga.

Además, destacó la excelente línea del Barcelona de Guardiola desde la primera jornada, no en esta por ganar.

Y en la parte baja, hay que señalar el mal momento de Málaga y Sporting.

un abrazo.

Anónimo dijo...

El Madrid me recuerda al del año pasado, pero Barcelona y Valencia no.
Vaya espectáculo el culé.
Me alegro por los colchoneros, la pregunta es la que lanzas, cuánto durarán? pero también otra, todos lo equipos durante la liga atraviesan un bache, ¿aguantará ese bache su afición?.
No lo digo por lo visto este domingo, lo digo por lo visto en Santander, Gijon y en Uefa pero el Sevilla no es el mismo, y es que sustituir en un año a Alves, Keita y Poulsen no es fácil.
El Betis tiene otra pinta totalmente distinta, pero al fútbol sin gol no se puede jugar, llevamos tres partidos mereciendo la victoria (según los medios, en Getafe no lo vi), y no hemos hecho un solo gol.
Y en la catedral vuestro nueve hará olvidar a Aduriz.
Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Hola Urrutia.

Me ha gustado mucho tu análisis liguero, pero referiéndote al Atleti, te ha sobrado esto "(¿Durará mucho en el Atlético?). Sencillamente, es que no ha lugar a dicho comentario, sin más.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Buen resumen, Urrutia.

El Racing sufriría ante los fineses sin padre y madre, pero ni Barcelona ni Sevilla, candidatos al título, pudieron con los de Muñiz. Nosotros, en cambio, sí. Me agarro a esto.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por pasarte por mi blog.
He visitado el tuyo y las crónicas son muy completas. Me pasaré a menudo.
El Barça estuvo acertado pero delante tuvo un rival que se lo facilitó. La medida real de juego blaugrana la veremos en los próximos partidos, ante el Betis, Espanyol y Atlético.
Saludos
Sílvia

The gunner dijo...

Buenas, estoy interesado en realizar un intercambio de links, si te interesa, contacta conmigo via
http://futbolanonimato.blogspot.com
Saludos