sábado, 16 de agosto de 2008

Empezaré por el final...

Debería comenzar esta entrada haciendo mención a lo exitoso (en lo deportivo) que está siendo este verano 2008, que poco a poco va tocando a su fin. Mucho y muy bueno ha sido lo acontecido desde que pusiera el punto y final a aquella entrada del 1 de junio que analizaba, sin demasiado optimismo, el Grupo en el que tan brillantemente actuó ‘la roja’ de Luis.

La Eurocopa de fútbol, la coronación de Rafa en Wimbledon, Le Tour de (France) Sastre, las medallas en los juegos de Pekín...Un sinfín de alegrías para el deporte patrio que se suman a la gesta de Contador en el Giro, y a la cuarta ‘copa de los mosqueteros’ consecutiva de ese musculoso manacorí que toda madre quiere como yerno…En fin, un verano en el que el deporte español ha tocado techo.

Termina el verano, y comienza a rodar el balón. Vuelven los domingos de transistores (o iPod’s…), la guerra televisiva, los patxaranes antes de entrar en La Catedral, la vuelta a Madrid después del partido con una sonrisa (en el mejor de los casos) que dura 400 Km., o pegando puñetazos al volante (en caso de derrota) hasta Burgos. Vuelve la Liga, el torneo de la regularidad, el espectáculo deportivo que nos mantiene en vilo durante meses, y sumidos en la apatía durante el periodo estival. Qué empiece ya, por Dios…!!!!

Este año no hablaré de los fichajes (tampoco la cosa ha sido para tirar cohetes…), ni de los “no fichajes” (CR7, que diría algún patético medio escrito madrileño), ni de los que se han ido (Dinho, Güiza, Deco, etc…) ni de los que se iban a marchar “pero mire usted, ahora ya no” (Eto’o), ni de los pseudo presidentes que llegan a bombo y platillo y se les despide a cañonazos y laminando la chequera (Villalonga y su séquito faraónico…), ni de los que se quieren ir (Robinho), ni de los que “llegan por llegar”, a pesar de traer consigo bellezas nórdicas (Van der Vaart…). Y mucho menos me pondré pesado con los que deberían haberse ido hace tiempo: Calderón y su equipo de trileros, Laporta y sus desvaríos políticos, Lopera y sus malditas acciones, la familia Soler al completo, etc…

Simplemente dedicaré esta entrada a dar mi pronóstico, mi previsión de lo que acontecerá a lo largo de este nuevo ejercicio liguero que tenemos a la vuelta de la esquina. O sea, como esas pelis que narran el argumento en flash-backs, empezando por el final. Pues eso, que empezaré destripando la Liga. La situación que preveo a 31-05-09. Como en todo en la vida, hay que mojarse, y además, el papel lo aguanta todo…

El título. Otro año más, supongo que será cosa de dos. La dualidad nacional. Madrid-Barça. Merengues y culés. El pundonor y el pragmatismo blanco frente a la plasticidad y la virguería blaugrana. Veo bloques parejos. Los blancos cuentan con el oficio que da la unión del grupo, la experiencia. Los culés atesoran más calidad individual, pero el equipo quedó hecho trizas el año pasado. De la habilidad del ‘noi’ Pep y de la recuperación para la cuasa de Eto'o, dependerá que el cetro liguero cambie de ciudad. Aunque sea solo por la necesaria alternancia, apuesto por el FC Barcelona.

Europa. Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, y Valencia deberían andar peleando por repartirse las otras dos plazas de Champions y la UEFA. Y digo deberían, porque casi siempre hay un ‘outsider’ que se mete en la pelea. Este año podrían ser mi querido Athletic (‘Jokin’ Caparrós y sus cada vez más experimentados cachorros…), el Getafe (otro año que ha fichado bueno y barato...), el Depor de Lotina (si las deudas hacen manejable el proyecto…)

Descenso. Sporting, Málaga y Numancia son los principales candidatos a volver por donde vinieron. Pero como este es un juego muy caprichoso, seguro que alguno/s de estos se salva/n y meten en problemas a algún clásico: Racing y su inexperto equipo europeo, Osasuna, Betis, Recre…Son varios los que llevan flirteando unas cuantas temporadas con el pozo, y al final, se pueden llegar a caer.

Pues estas son mis previsiones. Ya veis, nada originales. Pero es que esto no da para mucho más…

Espero acudir puntual a mi cita semanal, si es que mis recién adquiridos deberes paternales me lo permiten.

Veremos…

8 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,empiezas desde lo bueno,por lo de ser Campeones de Europa,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Unknown dijo...

¿Que esto no es original? venga ya¡¡¡¡ contar con el Athletic para llegar a Champions por sorpresa…. por favor, el Athletic volverá a aburrir a todo aquel que no se haya tragado 3 patxaranes antes de entrar a San Mames. Si bien os va, os espera una temporada más de madia tabla para bajo sin dejar de voltear para atrás para escapar del infierno.

Ahora que estrenas paternidad y relacionado con tu comentario sobre el viaje Madrid – Bilbao te recomiendo que compres un coche con volante grande, ya que vas a seguir dando golpes al mismo unos 400 km por al menos 8 ó 9 jornadas, necesitarás algo que aguante.

Al Racing este año al menos tendrías que respetarlo como único y más importante equipo del cantábrico con representación en Europa, a la espera de lo que haga el Depor por entra a UEFA, tengo mis dudas que levante el partido.

De tu crónica lo único serio y rescatable es el comentario sobre la mujer del Holandés de Cádiz, sin duda, mejor fichaje que Cristiano, esa era la foto que tenía que inaugurar la temporada.

Me mojo: Campeón Barça en enero/febrero. Champions: Madrid, Sevilla y Valencia. Uefa: campeón de copa, Betis y Getafe. Decepción: Atlético de Madrid al que todo se le vendrá abajo a partir de la semana que viene.

Agur

Anónimo dijo...

Aupa Urrutia!

Cuánto tiempo si leerte! Supongo que entre el verano y "tus nuevas"obligaciones se te hará duro, no?

Este año intentaré ser moderado, que ya me diste u toque el pasado. Lo que pasa es que el Andres ese es un provocador. Joder, pero qué le has hecho tu a este tio, o que le ha hecho el Athletic???

Creo que es envidia sin mas, pero bueno, en fin, intentare ignorarle, auqnue si le conoces, le podrías pedir un poco de respeto al Athletic, ¿no? O directamente, no lepubliques, que se busque otro foro donde tocarlas narices.

Coincido en que será cosa de dos, y respecto al Athletic, pues espero que mejore lo del año pasado. Con eso me conformo, aunque la Copa no estaría mal, je, je, je...!!!

Saludos desde Gernika!

GORKA.

Admin dijo...

Muy buen post, me gusta todo lo que dices.

Un saludo

Anónimo dijo...

bienvenido de nuevo por aqui! Un verano fantástico con el éxito de España. Viva España!

y ahor la Liga con el paso antes de la previa de la Champions. Vuelve el fútbol!!!

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

No sé yo Urrutía, a tus cachorros no les veo muy arriba (tampoco descendiendo, las cosas como son).

Pienso que mi R. Madrid lleva dos Ligas a sus espaldas, y eso cuenta irremediablemente.

En cuanto al Barcelona, pienso que el Noi es una incógnita.

Enorabuena por la paternidad.


Un abrazo.

Iñaki dijo...

Muy buenas Urrutia!

Creo que has sido demasiado osado apostando por nosotros como sorpresa en Europa -te han perdido los colores, jeje-. A pocas horas del estreno en San Mamés, inicio la temporada con más dudas y algo más desilusionado. Me conformo con repetir lo del año pasado. Espero tus reacciones por todo lo sucedido este verano -caso Petronor y Aduriz-.

Al del Racing mejor no decirle nada. Que para un año bueno que tienen déjales que disfruten. Veremos donde están a final de año.

Un saludo y felicidades por la paternidad.

Por cierto, merecidísimo homenaje que rendirá hoy La Catedral a uno de los más grandes de nuestra historia. El mejor '9' que he visto de rojiblanco. Aupa Isma!!

Anónimo dijo...

Estimado Blogger,

Estaría interesado en hablar contigo para ver alguna posibilidad de colaboración o de publicitarme en tu blog.

Puedes contactarme en hosaccount4@gmail.com

Espero tu respuesta.

Saludos cordiales,

Enrique