
La Liga aburre, al menos a mi. Más que eso, podría decir que empiezo a detestarla. Busco, observo, me detengo en los pequeños detalles...nada. No veo nada que merezca la pena en el futbol patrio. Tan solo el amargo guiño del Getafe en UEFA me hizo replantearme el concepto actual que tengo sobre nuestra querida Liga. Pero poquito más. Esto tan solo lo puede arrglar el Barça en Champions, pero tengo dudas, más que razonables. Está tan aburrida la competición, que la noticia de la semana pasada fue el tema de las garrapatas. Que si vacunamos a nuestros internacionales, que si Raúl no se ha vacunado (para ragarse las vestiduras, oiga!!), que si la 'encefalitis centroeuropea', que si el chocho de la Bernarda...Un auténtico tostón, aburrimiento atroz, un peñazo. Pero de algo hay que escribir...¿no?
El sábado otra muestra más de la apatía emocional en la que vive instalado el FC Barcelona. Sin ganas, y con un grave error en contra, el equipo que dicen, dirige 'el buen pastor' Rijkaard, cedió un patético empate (2-2) ante el Decano de nuestro fútbol. Doblete de Eto'o, único que parece tener claro lo que significa enfundarse la elástica de un club profesional, por parte culé, y respuesta (el primero inexistente, pues no traspasa la linea defendida por Valdés...) simétrica de Rubén por el lado recreativista. Enésimo suicidio deportivo de un Barça que contó de nuevo con Messi, rodándose de cara a la tremenda eliminatoria frente al United. Definitivamente, el club de Laporta apuesta todo a la carta de Champions. Es una moneda al aire viendo lo que queda, y el actual estado de forma (y también mental...) de los blaugranas. Se avecina 'limpia' de las gordas en junio...
La jornada sabatina se cerró con una nueva derrota del Valencia en Mestalla (1-2) frente al Racing. El equipo cántabro, con su peculiar concepción del fútbol, aguantaba el balón, y de vez en cuando lanzaba a los puntas. La primera mitad sin demasiada historia se cerró como empezó. En la segunda, los goles. Primero golpeó Colsa para los cántabros, y poco dspués empató el Valencia de claro penalty. Casi al final, regalo en forma de gol en fuera de juego de Tchité. Otros tres puntos al zurrón santanderino, y el Valencia que empieza a ver las orejas al lobo. Antes, final de Copa...
El Real Madrid, en otro dantesco encuentro sumó tres puntos, imponiéndose en el Bernabéu al timorato Murcia de Javi Clemente (1-0). Justa expulsión de Torres en la primera mitad, y poco más. En la reanudación, gol de Sneijder y a seguir vendiendo humo...
En Valladolid, bonito encuentro entre el titular del terreno y el Atlético de Madrid, que terminó en tablas (1-1). Jugó mejor el cnjunto pucelano, que disfrutó de varias ocasiones claras. En la segunda mitad, Maxi adelantó a los rojiblancos, y 'el vasco' decidió guardar al Kun, y especular con el resultado. El Valladolid apretó y empató al final del encuentro. El Valladolid toma aire, mientras que los 'colchoneros' mantienen la plaza Champions.
En Riazor, el Deportivo goleó con autoridad al Athletic Club (3-0). Se habían creado muchas espectativas en Bilbao en torno a la posibilidad de alcanzar la UEFA. Espejismos. El equipo de Caparrós ha hecho lo que tenía que hacer para salvar la categoría. Ganar en La Catedral a equipos de similar tamaño (futbolístico, claro...), y pescar algún punto fuera. Buena segunda vuelta y a finalizar tranquilos. Aspirar a cotas mayores este año, a pesar de que la Intertoto esté ahí, raya con el "onanismo mental". Ayer, partido para olvidar, con innumerables errores defensivos. El Depor de Lotina muy recuperado, también con los deberes hechos.
El resto de la jornada se completó con la victoria del Almería sobre el Villarreal (1-0) que deja al submarino prácticamente sin opciones de pelear el título liguero; victoria a domicilio del Sevilla en Mallorca (1-3), que permite al conjunto hispalense seguir porfiando por una plaza en Champions; victoria de Osasuna en Montjuic (0-1) que certifica el descalabro del equipo de Valverde, y que provocó un enorme enfado de la afición 'perica'; sorprendente y merecidísima victoria del Levante en el M. Ruiz de Lopera (0-1) que mantiene con vida al conjunto granota y deja al conjunto verdiblanco en tierra de nadie; en Getafe, tras la enorme decepción del partido frente al Bayern, los 'azulones' cedieron tablas ante el moribundo Zaragoza (0-0), que sigue en zona de descenso y con las alarmas encendidas ante el compromiso la próxima semana frente al Recreativo.
El miércoles, final de Copa, esa competición que no importa a nadie, salvo a los que la ganan. Recre Vs Valencia. Por el bien del fútbol, espero que gane el Getafe (que ningún amigo 'che' se enfade, que a alguno hay que animar...), que creo ha hecho un año ejemplar, mientras que el cuadro naranja ha sido un caos durante todo el ejercicio. Sería un bonito colofón al meritorio equipo getafense.
Veremos...