lunes, 11 de febrero de 2008

Vuelta a la cruda realidad...

Jornada en la que a priori el lider jugaba para mantener la distancia o aumentarla. Fue esto último. Gran partido blanco y pobre imagen culé. Vuelta a la cruda realidad, la de una Liga que va y viene, se mueve con elegante paso jornada tras jornada y tan pronto parece decantarse hacia un lado como empieza a atisbarse una oportunidad para la alternancia. Intermitencias por arriba, y lío, mucho lío en las profundidades clasificatorias.
Por abajo los sables fuera de la vaina listos para la batalla final. Bajarán tres equipos, los candidatos media liga. Veremos qué sucede en este tramo final liguero.

En partido adelantado al sábado, el Sevilla recibió al Barça que llegaba tras recortar tres puntos al lider en su persecución. Partido muy importante para las aspiraciones de mabas escuadras. El resultado dejó insatisfecho a ambos (1-1). El Sevilla comenzó mandando, y se fue al descanso con ventaja en el luminoso. Tras la reanudación, mal planteamiento de Jiménez (demasiado arroz para poco pollo, y en junio saldrá por la puerta...), el conjunto azulgrana se aprovecha de ello y cierra un punto que puede ser importante.

El Madrid no tuvo piedad del Valladolid, que en esta ocasión no desempeñó su tradicional rol de 'matagigantes'...Siete goles, siete endosó el lider a su rival de ayer. Correctivo sin paliativos, golpe encima de la mesa para dejar claro que el que quiera ocupar su trono deberá ser muy regular, y no conformarse con sumar un punto fuera de casa. Doblete de Raúl, otro de Guti y goles de Robben, Drenthe y Baptista. El Madrid no acusó la Van Nistelrooy-dependencia y sumó facilmente los puntos en liza. La diferencia aumenta respecto a la jornada anterior. 8 puntos, buen juego una jornada menos y una más de lider...

En la Catedral del fútbol, partido emocionante para la afición local por lo que había en juego. El Athletic Club, con el agua al cuello y con 'movida' interna, recibía al colista, el Levante, con la obligación de conseguir los puntos en liza. Lo consiguió (1-0), con mucho sufrimiento y mucho miedo merced a un solitario gol de Llorente, cpnvertido en el día de ayer en salvador rojiblanco. Poco fútbol, sin calidad, pero amarrando los puntos. A estas alturas de la competición cada cual conoce sus miserias, y lo importante es salvar el pescuezo...

En Santander, el que dicen es equipo revelación de la competición (el Almería no debe contar por lo visto...), el titular del feudo cántabro, recibía al Atlético del 'vasco' Aguirre, que llegaba con el ánimo maltrecho después de los últimos encuentros. Comenzó muy fuerte el equipo santanderino, con continuos ataques sobre el arco 'colchonero'. Poco a poco, el peligro cántabro menguaba, al tiempo que los amdrileños se rehacían. En la segunda mitad, apareció el héroe del encuentro (y figura de la jornada), el uruguayo Forlán, que con dos goles (el segundo un auténtico golazo...) sentenció el encuentro para las huestes del Manzanares (0-2). Los rojiblancos en Champions y los cántabros volviendo a la cruda realidad de su mediocridad.

La jornada se completó con la victoria del Valencia Vs Betis (3-1) con un Villa que vuelve a ser determinante; demasiado premio para el pobre juego del submarino amarillo, que venció (0-1) en el descuento con gol del Guille Franco; tablas en un partido sin demasiada historia entre Depor y Getafe (1-1) que deja a los gallegos en la zonza de descenso y con problemas serios; aburridas tablas entre Mallorca y Almería (0-0) en el que de nuevo volvió a brillar la excelente disposición táctica del conjunto andaluz; importante victoria de Osasuna Vs Zaragoza (1-0), con gol de Plasil que permite sacar la cabeza del pozo a los navarros; bombazo del decano en Montjuic (1-2) con Sinama Pongolle convertido en estrella del encuentro, y el Espanyol fuera de Champions.

Una jornada menos, una emoción más. Veremos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

el Barcelona sigue sin dar la talla. El Valladolid estuvo penoso, un equipo de Primera no puede perder de forma tan indigna.

El At.Bilbao sufrió demasiado ante el Levante.

Forlán, protagonista de la foto de tu post, metió al At.Madrid en la Champions. Agüero y Forlán son la clave del Atleti.

un abrazo.

Jesús Sousa dijo...

Vaya paliza del Real Madrid al Valladolid, que vuelve a meterle 7 chicharrucos, sorprendente pero esque Mendilibar y sus chicos fueron un flan y la defensa estuvo de 0. Me sorprende este resultado más aún con la no presencia de Ruud Van N. y Robinho.

El Sevilla mereció ganar al Barça que le veo bastante mal, sin ideas, sin frescura, sin recambios, sin nada que decir, no entiendo como saca a Oleguer de titular...(¿porqué no querian a Belleti...?, en fin), Giovani Dos Santos no esta para jugar los 90 minutos ni de locura, y bueno luego la salida de Ronaldinho el colmo, ahora mismo el estado del gaucho es muy muy lamentable, Henry me da pena, le veo bastante mal con calidad pero sus problemas de espalda y sus lesiones ya le llevan a dar poco más de sí. Creo que la vuelta de Etó´ se hace espear. Jimenez se equivocó y fue un poco amarrategui, el sevilla no supo8 pudo rematar y xavi de nuevo salvo a lbarsa.

Vaya regalo de Kujovic,(le crecen los enanos a este Levante) para un athletic que gano de puro milagro, vaya dos equipos, vaya.

el racing tambien se desinfló en e dia de hoy y no pudo hacer nada, su mal juego unido al muy buen juego del atletico dejó un 02 que pudo se r mayor si coltorti no llega a parar tanto. Sin Toño, sin Jorge Lopez, Sin Tchité y con un Ezequiel Garay que quemó la mayor traca como fútbolsita del Racing. Toda la defensa mal.

El Murcia que poco a poco se mete yq eu suerte el Villareal ayer... que suerte! pero aún sigue ahí.

El Espanyol sin Tamudo esta visto que nanai de la china, sorprendente la victoria del recre en mnontjhuit.

el zaragoza que malito anda.

!UN SALUDO!

Sergio Medina dijo...

La Liga va a ser un paseo miliar para el Real.

Anónimo dijo...

Queda mucha liga todavía pero el madrid demuestra un ritmo que dificilmente puede frenarse y el barça está dejando pasar varias oportunidades para dar el susto.

un saludo

Jose A. García dijo...

Yo creo que el madrid ya ha ganado la liga.
Ahora la emoción está por saber quien ocupará los puestos de Champions.
Valencia y Sevilla remontarán?

la liga está empocionante!!

un abrazo

Anónimo dijo...

La Liga no esta acabada en ninguno de sus frentes, aunque es verdad que ayer se tiñó un poco de blanco pero bueno tiempo al tiempo.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del recre y los goles de Sinama el primero (creo) fue un golazo.

Y tu Athletic Urrutia os matará de un infarto este año ;-)))

Un beso

Josep dijo...

Fin de semana que esperaba mucho más de él.
Deportivo y Villarreal se repartieron un punto que no les sirve para nada. El Murcia perdió un partido que mereció más contra un Villarreal de Champions.
El Español perdió un partido fácil y no tiene más márgen de error al tener rivales muy competitivos.
El Valencia haber si les sube la moral que ya es hora de demostrar el buen equipo que es. El Athletic ganó un partido merecido pero ahora tiene que sumar más puntos sin relejarse.
El Sevilla con un grandisimo Capel empata contra el Barça.
En una primera parte alucinante y una segunda no tanto mereció más el Sevilla. Mi clave: mira los contrataques, cuánto tarda el Sevilla y cuándo tarda el Barça.
El Madrid demuestra que esta a un nivel superior a todos haciendo su mejor partido de la temporada ante un Valladolid nada cobarde. Espectacular Guti.
El Atlético demuestra que tiene mejor plantilla que el Rácing y suma tres puntos muy importantes ante un rival directo.
Osasuna gana a un Zaragoza que sigue sin dar la vuelta a la Liga y se le complica la zona europea.

Bueno y el futbol internacional tampoco nos ha dado mucho esta semana, pero si muchos detalles.

Saludos Urrutia.

Josep.

Humberto dijo...

Asi mismo es vuelta a la realidad el Madrid parece no dar mas oportunidades despues de esta fecha en la cual todo ha quedado igual, al igual que las distancias con los primeros 5 perseguidores.

P.D: Te he dejado una pregunta en mi blog.

Saludos

Admin dijo...

Buen partido de los blancos con una gran goleada. El Atlético porfín recupera gracias a los golazos de Forlán. Buen crónica.

Un abrazo

Giorgio dijo...

no pude ver cais al barça. pero nadie se acuerda q estamos en cuaddro...q luego el madrid pierde a vangol i ya todos llorando.

vale, no es excusa, porq n parte es culpa d la mala preparación, pero con la vuelta d samu i yaya...las distancias se pueden acortar. a este schuster le tiene q caer el bigote por listo

saludos

Budy dijo...

Que tal?
Es de valorar los 7 goles del Madrid no por la cantidad de goles -que también- sino por haberlos conseguido con muchas bajas importantes en el equipo.
El Sevilla lo tuvo en su mano pero se confundió con el planteamiento conservador de la segunda parte y Jimenez... pues lo que tu dices.
Y sobre el Racing, ¿mediocres?. Hace unas jornadas ¿donde estaba el Almeria y donde el Rácing? esta claro que los dos son equipos revelación pero el Racing lleva ahí desde que empezó la liga y está aguantando muy bien, en cambio el Almeria ha pillado una gran racha en estos últimos partidos.
Un saludo
¿A que dirección te puedo enviar un mail? si quieres déjamela en mi correo que está en mi blog dentro de mi perfil ok?, gracias Urrutia.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en la reseña de Forlán. Hizo un auténtico partidazo cuando mas se le necesitaba.

Un saludo Urrutia.