domingo, 17 de febrero de 2008

Soberbia, pereza, casualidad...

Menuda jornada tan negativa para el lider! Todo parecía indicar que tras el paso de la misma, la ventaja de 8 puntos se habría mantenido o bien se habría ampliado en favor de los merengues. Nada más lejos de la realidad. Los partidos adelantados al sábado por el regreso de la Chmapions deajron dos conclusiones. El Barça sigue enganchado a la Liga, junto con un Sevilla que aún no ha dicho su última palabra, y que viene pegando duro. El Madrid empieza a titubear, cuando más apretado se presenta el calendario. Jornada negativa para los blancos y no solo por los puntos...

Comenzó muy bien la tarde para el equipo de Bernardo, que a los cinco minutos se adelantó tras gol de un Drenthe, que poco a poco se va integrando (llegará a tiempo su aporte al equipo o saldrá cedido/traspasado el 30 de junio?) en el bloque. "Otro paseo militar del lider", "que pegada la blanca", "el catecismo merengue...", llegué a escuchar en una emisora adicta a los colores del equipo de Concha Espina. Y pudo ser así, si el holandés de los tropecientos millones de euros, el de los pies de cristal, hubiera acertado en una clara ocasión que marró. De ahí a la nada, del triunfo a la derrota en tan solo 30 minutos, del mullido colchón clasificatorio a las dudas. ¿Soberbia o pereza? Opiniones para todos los gustos, y una evidencia abrumadora: Salgado, Cannavaro y Ramos (perdió cerca de doce balones, amarilla, etc...) no andan finos, y Marcelo no merece jugar titular en el Madrid. Sin defensa y con la pegada de un infante, el Madrid de diluyó. Bye, bye, saionara, adiós al equipo en el momento clave del año. Veremos qué sucede contra la Roma, en un encuentro que puede suponer un punto de inflexión en el devenir del equipo madridista este ejercicio.

El Barça, se aprovechó de la derrota del lider, merced a la casualidad de un polémico triunfo en Zaragoza (1-2). Fue un partido vibrante, con achique en zona defensiva que reducía el terreno a una franja de 50 metros en mediacancha. Gambeteos eléctricos, triangulaciones y alternancia en el manejo de la posesión. El Barça, más entonado que la semana pasada, se hizo con el control, y marcó merced a un gol de Henry, tras esquisito control orientado con el antebrazo. Casi no se vió, y el tanto subió al luminoso. Fallo de Milito desde los once metros, y a la caseta. En la reanudación, el Barça ausente, dormido, fuera de sitio. Empate merecido de los blanquillos de Jabo (gran gol de Oliveira) y casi al final, polémico penalty (inocente, absurdo e innecesario control de Juanfran con el brazo que el linier esta vez si ve) que transforma Ronaldinho, que no fue, ni volverá a ser jamás, ese astro rutilante que asombraba a propios y extraños (si es que decide quedarse a partir de junio, o si Txiki, 'el flaco' y cia. le quieren en el club, que esa es otra historia...). Hay liga merced a la soberbia, la pereza o la casualidad...

En el otro encuentro adelantado, el Sevilla volvió a ofrecer síntomas claros de recuperación, y venció con autoridad (2-4) en un bonito encuentro al Espanyol de Txingurri. El equipo 'perico' parece no poder detener la caída libre en la que se haya inmerso y empieza a peligrar su plaza europea. El conjunto hispalense se movió como pez en el agua a base de contras mortales, y la rapidez de Navas y Capel se convirtió en determinante. Atención al conjunto de Nervión, que vuelve por sus fueros, y con el pichichi del torneo...

En el partido estelar del domingo, el Athletic Club se impuso al Atlético de Madrid (1-2) en el todavía recinto colchonero, el Vicente Calderón. Pronto se adelantó el equipo local, con un gol de churro, que no acertó a atajar Armando. A partir de ahí el Atlético se fue descosiendo, y el Athletic se adueñó de la media cancha. Un par de avisos bilbainos, un trallazo al larguero como réplica colchonera, y después los dos mazazos vascos. Susaeta tras jugadón espectacular de J. Martínez y Llorente sentenciaron a los madrileños antes del descanso. La reanudación vino marcada por la expulsión de R. García (justa). El Atlético fue un quiero y no puedo. El Athletic a controlar balón y resultado. Victoria importante para el Athletic, y paso atrás y alarmas encendidas en la casa de Cerezo...

El resto de los encuentros se completaron con el triunfo del Almería (mejor equipo de 2008, empatado a puntos con el Sevilla, record de imbatibilidad de Alves...equipo revelación en definitiva) sobre el Real Murcia (1-0); las tablas entre el Valladolid y el Mallorca (1-1 con nuevo gol de Llorente); victoria apretadísima del Recre Vs Depor (3-2) que deja tocado al conjunto gallego; victoria importante del Levante Vs Osasuna (2-1) que permite a los levantinos soñar con el milagro y deja a los navarros metidos en problemas; tablas sin goles entre Villarreal y Racing (con un penalty fallado por el submarino...); y también tablas sin goles entre el Getafe y el Valencia (expulsión de Villa).

Queda menos, lo más duro. Vuelve la Champions y la lucha se abre por arriba. Por abajo el mismo caos que lleva todo el año reinando las profundidades de nuestra Liga. La Liga empieza ahora.


Veremos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El Athletic ganó a un penoso Atlético. De pena lo que pasa en el club de los Giles y los Cerezos. La afición debe reaccionar y echar a esta gente que está llevando al club a la mejor época de su historia.

un abrazo.

Giorgio dijo...

tienes razón en que el partido contra la Roma marcaré l porvenir merengue...una eliminación podría ser la pérdida indirecta de la Liga...

saludos

Anónimo dijo...

Como siempre un muy buen resumen de la jornada. Es cierto lo que comentas de las emisoras yo también escuché eso con el gol del Madrid, iba a ser un paseo, pero los paseos a veces se atragantan.

El Barça ganó y lo hizo con ayuda arbitral.

El Sevilla sumó tres puntos que lo colocan otra vez mirando con ilusión a los puestos de Champions, no se si llegarán pero queda mucho.

Y de tu Athletic, pues a parte de felicitarte de nuevo (ya lo hago en mi blog)dos cosas, la jugada de Javi Martinez me parece impresionante y la expulsión no me parece justa, y no lo digo porque piense que el árbitro les dió a unos o a otros, noooooo, el colegiado fue repartió errores por igual y por cierto fueron muchos!!

Saludos

Hele Atlética dijo...

Enhorabuena por el partido de ayer. Creo que el Athletic supo interpretar mejor el partido y le salieron las cosas. No seré yo quien les culpe de tirarse al suelo o intentar perder el máximo de tiempo posible, porque eso se hace en todos los campos de España. La diferencia es que al Madrid le sacan un cartelón de 6 minutos y al Atleti no le prolongan ni tres.

Un saludo y lo dicho, enhorabuena

Anónimo dijo...

Comentar lo del Atlético - Athletic de ayer:

Patético. Malísimo partido ayer en el Calderón en el que ambos equipos hicieron un juego penoso,con muchísimas pérdidas de balón y jugando al "rebote".

Empezó interesante con un par de buenas jugadas de los locales que se materializó en el gol del atlético. Lo intentó el athletic en un acercamiento sin mucho peligro y el atlético pudo dejar el partido sentenciado en el tiro al palo de Luis García. Pero no ocurrió y el juego fue decayendo poco a poco por parte de ambos. Sin embargo ya se dejaba entrever que Eller y Pablo eran los mejores fichajes del Athletic esa noche. Además el colegiado empezaba a crispar los ánimos de los jugadores... y poco más hasta el gol del empate que aún me pregunto como puede un tío coger el balón en su área y sin hacer ni un solo dribling, recorte, nada... solo a la carrera (dicen que es un golazo pero si al menos hubiera driblado a uno... a mi me parece la desidia tremenda de los defensores locales que ven a un tío galopar desde su area y nadie se pone en medio siquiera - no hablo de hacerle faltas tácticas por si algún purista del tiki-taka...) llegar hasta el área rival... en fin... y como en el descuento (en esta parte el árbitro sí que descontó y no cómo en los 3 minutos de descuento finales, que no se jugó nada... y lo peor, que el propio árbitro tuvo parado...) llegó el gol de llorente (parece fuera de juego pero es muy justo y la mayor parte de la culpa es de Pablo que se deja ganar la espalda de nuevo...)
Según se reanuda, le sacan una injusta tarjeta a Raul García y a la calle... y el partido sentenciado, porque el Athletic se echó atrás y solo salió en una o dos ocasiones (una con peligro) y el atlético no pudo a pesar de tener dos ocasiones muy claras y varios tiros lejanos de Forlán (el mejor del partido aunque no pudo marcar)
Del árbitro mejor no hablar en la segunda parte, ya que paró el partido en innumerables ocasiones haciéndole parte del juego a los visitantes... Otros datos: 16 faltas el atlético - 1 roja y 6 amarillas... muy exagerado y por el otro lado, 21 faltas y dos amarillas - además de descompensado. No digo que decidiera pero ayudó al resultado...
Visto el partido de ayer, el resultado justo es que hubieran perdido los tres, local, visitante y árbitro... Si jugando así el atlético entra en Champions y el Athletic se salva es que la liga ha perdido mucho nivel...
pero como dice el refrán, en el mundo de los ciegos...

piterino dijo...

Dos victorias seguidas, Urrutia, cuánto tiempo hacía de esto!

Ya sabes que suelo ser crítico, así que diré que ayer se sufrió más de la cuenta (el Kun nos pudo empatar al final) ante un rival acelerado, sin centro del campo y con uno menos. No sabemos leer ni dominar los partidos.

Aupa Athletic!

Andrés Romero dijo...

La jornada no pudo ser peor para los nuestros, vaya horror.

Simplemente no le echemos los huevos que hay que echarle para ganar fuera en la Liga española. Y palmamos. Tan simple como la vida misma.


Un abrazo, Urrutia.

Anónimo dijo...

De toda la crónica que haces del Madrid-Betis, no escribes ni una sola vez la palabra Betis. Llevamos tres años haciendolo muy mal, y por eso estamos donde estamos, pero el sábado el Betis fue superior al Madrid.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Guido dijo...

Dudo que pierda la liga el Madrid. Sería catastrófico...

NEVILLE dijo...

El atleti sin jugadores no puede jugar. saludos desde el Calderon

Enamorado Del Fútbol dijo...

Queda toda una segunda vuelta, y sólo es una diferencia de 5 puntos, la liga está más abierta que nunca.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Hola,soy nuevo en este mundo del periodismo y me encantaría compartir enlace contigo: www.minutodedescuento.blogspot.com

Pásate por mi web y opina..Un saludo desde EL DESCUENTO

Budy dijo...

Que tal Urrutia?
Hoy eres el protagonista de mi blog, que lo sepas?jajaja
un saludo