sábado, 2 de febrero de 2008

Bocados de realidad...

Otra jornada menos para llegar al desenlace de esta apasionante Liga. Y sorpresas te da la Liga, el sábado vimos uno de esos partidos que nadie espera, uno de esos que rompe quinielas y deja a los aficionados atónitos ante lo visto (o no...). El equipo lider, el Madrid del 'sabelotodo teutón' sucumbió con estrépito y claramente (2-0) ante el Almería del entrenador revelación de la Liga, Unai Emery. Muy bien el equipo andaluz, que dominó a su rival a lo largo del encuentro, y se erigió en claro y justo vencedor. El equipo blanco jugó como casi siempre, esto es, mal, y obtuvo un resultado no habitual: la derrota. El guión no fue diferente al de otras tardes, pero esta vez, Casillas no pudo atajar dos balones, y la pegada famosa no apareció. De la excelencia, nada de nada, ni está, ni se la espera. Fue como el 'Volver a empezar' de Garci, un "bocado de realidad" que devuelve a los blancos a la tierra (espejismos aparte el Madrid juega mal...aunque gane) y deja al equipo blanco a seis puntos de su inmediato perseguidor.

El Barça venció con mucho sufrimiento a un aguerrido Osasuna (1-0) gracias a un salvador gol sobre la bocina de Xavi, y bajo un torrencial diluvio. Muy trabajado el encuentro de los peloteros del Barça. Después de dejarse en La Catedral dos puntos se juramentaron para no desperdiciar la oportunidad que el Almería había puesto en bandeja el sábado noche. Ataque constante de Bojan, Messi y Henry en el primer tiempo. En el segundo entro Dinho (inadvertido) y la cosa seguía igual, con los ataques culés que se empotraban en la tela de araña diseñada por Osasuna. Al final el gol que pone emoción a la Liga.

El Athletic Club volvió a las andadas y perdió con justicia (1-0) en La Romareda, ante el equipo de Irureta. El primer tiempo, el conjunto blanquillo se erigió en claro dominador de la contienda, y Oliveira anotó el tanto decisivo. En la segunda, dos largueros maños y dominio territorial bilbaíno, que dispuso de una clara ocasión en bota de Ramos. En la prolongación, nueva chiquillería de Ocio, y a la caseta. Otra derrota y con el agua al cuelllo. Dramático choque la próxima semana Vs Levante (en la memoria el último partido del año pasado).

Inesperado y tremendo pinchazo del Atlético en el Manzanares (1-1) ante el Real Murcia. Mal juego del Atlético y mal resultado, que incluso pudo ser peor. Se adelantó el Murcia en la reanudación, y Luis García consiguió la igualada. Parecía el Atlético capaz de remontar, pero el equipo pimentonero, con poco, maniató los intereses 'colchoneros'. Lo peor, la lesión de Kun (esguince agudo, diez días k.o.). Un punto más y luchando por la Champions. En línea con el objetivo marcado. Nadie dijo que fuera fácil, máxime cuando el Atlético está atravesando una crisis en su juego, y en sus resultados...

Importante victoria del Sevilla en Huelva (1-2) a pesar de jugar con un jugador menos (justa expulsión del tronco Mosquera) durante gran parte del tiempo. Al final de Recre terminó con nueve. Doblete de L. Fabiano que se dispara hacia el pichichi y permite respirar a Jiménez (ya empiezan a circular los nombres del técnico para el próximo ejercicio...). Del Nido con dolor de estómago cada vez que ve en La 2 al Tottenham de Juande...

El resto de la jornada se completó con la victoria importantísima del Depor en Sevilla (0-1) Vs Betis, que se mete en el lío de nuevo; tablas en Valencia entre Levante y Racing (menuda semanita de regalos para el equipo cántabro en forma de penales clarísimos sin pitar en contra y si a favor los inexistentes...); victoria a domicilio del Valencia en Valadolid (0-2) que le permite engancharse al tren de la UEFA Cup; tablas entre Villareal y Mallorca (1-1) que sirve de bálsamo a ambos tras sus eliminaciones coperas; victoria a domicilio del Espanyol del Txingurri en Getafe (0-1), que rompe la racha negativa que comenzó con la eliminación copera en Montjuic.

Presión por arriba para el lider, y ruido de sables por las plazas europeas. Por abajo todos sufren y se aferran al sueño de la elite. Nadie se puede despistar queda Liga, pero los puntos están cada vez más caros.
Veremos...

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Buen post Urrutia

La verdad es que los puntos son cada vez más caros, se sufre lo indecible para ganar. Mira el Barcelona ante Osasuna.

El R. Madrid debe seguir con fuerza, no pasa nada por perder un partido.

El Atlético sigue su cuesta abajo tras perder el derby. La verdad es que no se explica.

Buen triunfo del Sevilla, a ver si la semana que viene nos hace un favorcito.


Un abrazo, amigo.

Pako Botella dijo...

Parece que a algunos madridistas les dolio mucho la derrota,quiza porque ya habian pensado que tenian la liga ganada.En fin,que no es para tantos,ademas jugando asi tenian que perder alguna vez,no pueden ganar siempre.Mencion especial para el Deportivo que despues de mucho tiempo ha salido del descenso.Un saludo!

piterino dijo...

No hay manera, Urrutia, no hay manera. Ya ni tengo ganas de comentar ni analizar nada. En días como hoy llego al convencimiento de que hace años que este grupo de jugadores no es digno de lo que representan ni de la impresionante masa social que tienen detrás.

Giorgio dijo...

muy bueno lo de Del Nido y La 2.

tenemos q dar gracias a nose kien porke sigue habiendo Liga y de la buena. parece ser q esta será emocionante de nuevo...

saludos

Admin dijo...

Una pena la derrota, pero no nos podemos venir abajo.

Sergio Medina dijo...

Intolerable la agresión de De Coz a Agüero le estuvo buscando todo el partido hasta que acabó con él.

Humberto dijo...

Buen post mi amigo, vaya sorpresa la del Madrid que sigue demostrando que contra equipos pequeños mejor temblar, esperemos que la derrota nos silva para mejorar lo mas que podamos.

Saludos de : www.fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si algún equipo tiene margen de error ese es el Madrid. Lo lógico es que no acusen la derrota y aprovechen el calendario favorable que tendrán durante las próximas semanas. Lo cierto es que el Barça cuando se pone da gusto verlo, pero veremos como es capaz Rijkaard de gestionar la plantilla cuando tenga a todos los gallos disponibles. El Atlético sigue en caída libre y lo cierto es que cada vez tengo menos ánimo de hablar de ellos, más que nada porque me temo que seguirá cayendo...

Buen post Urrutia. Un saludo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Quién diga que la liga esta acabada en favor del madrid es que no sabe de fútbol. Eran 9 puntos un buen colchon pero con muchas jornadas por delante, ahora son 6 puntos y con muchas jornadas por delante... el fútbol tiene esto, en cualquier momento te pueden tirar al suelo.

Buen post.
Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Buen titular, me gusta. Saludos