lunes, 17 de diciembre de 2007

Jornada de reflexión...

Parece como si la jornada 16 de nuestra querida Liga hubiera sido 'jornada de reflexión' en vísperas del super clásico de nuetro fútbol patrio, el Barça Vs Madrid. Poco fútbol, pocos goles (tan solo 19, ni dos de media...), y aburrimiento generalizado (dejemos lo de la emoción y tal, que diría Luisito Aragonés para el circo y la noche de reyes...) por esos campos de Dios. No fallaron los actores del próximo evento mundial futbolístico.
El Barça mostró una clara mejoría (no tuvo un rival digno delante) y el Madrid ofreció más (que fue bien poco...) de lo mismo. La cosa anda más apretada por abajo, y el Sevilla, 9º, está a tan solo 3 puntos del descenso. La Liga en un pañuelo.

Arrancó el sábado la jornada, con dos partidos bien distintos. En Montjuic, un Espanyol lanzado recibía al colista (que lo sigue siendo, y lo será a perpetuidad...) Levante. Partido tosco, feo y rudo, con poco fútbol y pocas ocasiones. El resultado, el lógico, victoria pírrica local (1-0), y a otra cosa, mariposa.

En Mestalla, el partido de la jornada. El equipo local parecía haber tocado fondo hace quince días (0-3 Vs athletic), pero no. Aquello fue una broma. Lo del sábado fue mucho peor, al menos para la sufrida parroquia che, que pudo comprobar de primera mano que su equipo (o lo que queda de él...), es una farsa. Sin calidad (que no vendan humo los de siempre, que ya no cuela), sin sistema, sin ánimo, y lo que es peor, la dirección ni está ni se la espera. El Barça, con Dinho en el banco, y con la pantera africana Eto'o suelta por el verde. Peligro constante, dos goles (el primero de auténtico 'killer') y la sensación de volver a casa por Navidad. Lo peor para los culés, la lesión de Messi, que le alejará del pasto por un periodo de un mes. Veremos cómo afecta esto al juego de ataque barcelonista.

Ayer, en el encuentro quye cerró esta paupérrima jornada, otro paupérrimo encuentro del Madrid. Como viene siendo habitual, el rival parecía tener el encuentro controlado. en esas andaba el partido cuando Sneijder centró al área, y el 'hereje' Rutgerus apareció para rematar con tanta precisión como dejadez mostró la zaga navarra en esa jugada. El segundo tiempo más de lo mismo, buenas apariciones de Casillas, llegadas de la delantera 'rojilla' (Vela principalmente) y otra vez la pegada blanca, encarnada en Sneijder, que marcó su gol número 5. Demasiado premio para los blancos, y poca justicia para el equipo del 'Cuco'. (2-0), otra vez será...

En el encuentro con más goles de la jornada, el submarino amarillo del ingeniero Pellegrini volvió a recuperar la sonrisa ante el geta de Laudrup. Dos goles de Nihat, y otro de Cazorla dejaron bien a las claras la superioridad castellonense, al tiempo que se mantienen en posiciones Champions. El Getafe poco o nada pudo hacer a lo largo de la tarde de ayer, e incluso falló una pena máxima en la persona de Kepa, autor del tanto del honor 'azulón'.

El resto de la jornada se cerró con los discretísimos encuentros de Mallorca Vs Athletic club (0-0 y gracias para los leones, a pesar de jugar con uno más la mayor parte del tiempo...); Recre Vs Atlético (0-0 y ambos con la pólvora mojada); Murcia Vs Racing (2-1, con derrota inesperada para el cuadro de Marcelino, y merecido triunfo local); tablas entre depor y Zaragoza (1-1 que no sirve a ninguno); victoria del Betis de Chaparro (3-1) frente al Almería, que jugó con nueve gran parte del encuentro; empate a nada de Valladolid y Sevilla (0-0 y muchas ocasiones desperdiciadas por parte del Pucela...).

La próxima semana última jornada previa al descanso navideño. Y qué mejor forma de despedir el año que con un apasionante Barça Vs Real Madrid. El equipo madrileño se presenta líder destacado del torneo (4 puntos por encima de los catalanes), pero con muchas dudas en cuanto a su juego. El Barça por contra presenta síntomas de recuperar su buen juego, pero con Messi lesionado y con Dinho hecho un mar de dudas. ¿Se impondrá el mejor juego colectivo del Barça?, ¿será la pegada del Madrid la que defina el encuentro?, ¿Eto'o o Van Nistelrooy?, ¿Ronaldinho o Robinho?, ¿Guti o Deco?, ¿Casillas o Valdés?. ¿Dónde estará la clave? El domingo 23 la solución.

Veremos...

NOTA: Desde 'Crónicas de la Liga' deseamos una pronta recuperación a Guillermo Amor, accidentado en la madrugada del pasado domingo.

18 comentarios:

Pako Botella dijo...

Jornada un poco rara,se nota que la cosa se empieza a poner muy seria ya.El Mallorca,que es octavo,esta a cuatro puntos del descenso.Muy igualado todo.Por arriba Madrid y Barça no parece que vayan a tener oposicion por la liga,mientras para Champions y UEFA Atletico,Villarreal y Espanyol parecen fuertes.Pero queda mucho y todo puede cambiar...Un saludo y animo para Amor.

Giorgio dijo...

alucinante lo del sevilla, ya pueden espabilar en champions y en la Copa, q la Liga nanai d nanai.

yo creo q el barça tiene todas las de ganar, si no lo hace es qstá atontad. en casa, con mejor juego, con un madrid q solo contragolpea...pero sin messi. confío en q dinho justifike su sueldo el domingo

saludos

piterino dijo...

Buena caracterización de la jornada como "de refexión", llega el Clásico y parece que todo lo demás no importa. Es normal.

Del fin de semana destaco el hundimiento del Valencia y los errores arbitrales: semana negra para los coelgiados, madre mía!

Y del Athletic como que no hay ganas de hablar. Incapaces de incomodar siquiera a un rival que estuvo una hora con diez, no perdimos de milago ...

Saludos!

Christian dijo...

oye, q nada, la española la mejor liga del mundo. Mil goles y un partidazo espanyol-levante. preciosa liga.
en italia vimos un partido con 5 goles, pero nada, oye, aburridisima la serie a, e. como siempre...
el domingo ya veremos q pasa en barcelona, pero me temo q el barça va a ponerle a schuster el bigote en el sitio

un saludo

zaragocista dijo...

Vaya semana de mierda nos espera. Nos van a dar tralla con el derbi....



Saludos.

Juanjo dijo...

Yo resaltaría, más que nada, los puestos de Racing y Espanyol, las verdaderas sensaciones de la liga. ElVillareal ya venía tiempo apuntando esto.

Rubén dijo...

Primero, lo importante, lo de Amor. Espero que se recupere pronto.

Sobre el fútbol, me sorprende que el 9º, el Sevilla, sólo está a 3 puntos del descenso. Eso si que es igualdad y lo demás son tonterías.

La verdad es que ya hay ganas de que llegue el Clásico. Veremos que nos depara.

Un abrazo!

Jesús Sousa dijo...

Cabe destacar que en el Murcia-Racing dan validez al 1-0 cuando es fuera de juego, trás empatar el Racing, el Murcia empata con un penalty muy claro pero a la siguiente jugada, para el Racing, pitan un fuera de juego donde la jugada acaba en penalty, que seria penalty y expulsión y pita fuera de juego... un fuera de juego para reir. Vamos, que nos impidieron sumar. Una gran partido del Barça con un Eto´o inconmensurable, me gusta que cuenten con Guddy.

!Saludos!

Jesús Sousa dijo...

Se me olvidaba.

Ánimo Amor.

Juan Carlos dijo...

He colgado en mi blog una entrevista telefónica con Martí Perarnau en la que habla del Barça-MAdrid del domingo. Podéis escucharla en el blog o descargar el mp3.
Saludos

Nico dijo...

Jornada rara y no muy divertida...el Madrid ganó como dices por su pegada porque Osasuna solo cometio un error y ese fue en el primer gol.el segundo llegó al final pero de no haber marcado el primero el signo del partido podría haber cambiado.
El Valencia es un barco sin rumbo no pueden hacer tan poco como el sábado y demostrar tan poco caracter...y a los que más le importa el club los aparta.....
Salu2

Pavlo dijo...

Cierto que el rival del Barça no era digno. Pero dadas las actuaciones de visitante previas, una victoria 0-3 es un gran empujón anímico.
Ganan de la mano de Eto´o el domingo.

Gran blog, ya estas entre mis preferidos.

Anónimo dijo...

Pues empezaré por el final, ánimos a Guillermo Amor y una pronta recuperación para él.

En cuanto a la jornada, yo me quedo con el estado de forma del Valencia la verdad es que es increíble, cuando un equipo se desmorona es imposible verle nada positivo y en esas está el equipo ché.

Y en cuanto al Madrid más de lo mismo, partido malo, el rival ataca y ellos marcan. Esto pareceel Calcio en sus momentos más amarrateguis...

Un beso

http://blogs.ya.com/siemprefutbol/

Andrés Romero dijo...

Es imposible abstraerse del derby, sólo hay que ver hoy el partido que ha hecho el Madrid en Alicante...

Me encanta Nihat, ha tenido un mérito enorme en volver después de sus dolencias tan graves.


Un saludo, Urrutia.

Anónimo dijo...

el sevilla o hace una segunda vuelta extraordinaria o no juegan ni la intertoto

quizás sirva de rapapolvo para el "calvo" de la Lotería

serte

ava_adore dijo...

El clásico lo absorve todo, lo tapa todo.. y solo quedan 3 días!! jeje

saludos

Yago López dijo...

Barcelona-Madrid. Domingo. 19:00. Camp Nou(o Nou Camp). Con eso se puede definir un poco el transcurso de esta semana.

Luego en cada lugar se hablará de otras cosas. De las victorias del Betis, de que el Levante y el Depor se hunden definitivamente, y el Depor ojo que si baja puede desaparacer. Que el Espanyol empieza a ganar partidos sin dominar. Y poco más.

Bien, como siempre.

Un abrazo Urrutia.

Pavlo dijo...

Si la jornada 16 fue de reflexión, me imagino lo que será la 17º para los dirigidos por Rijkaard. Qué palo que se dieron ayer. Una lástima.

Abrazo