martes, 25 de diciembre de 2007

El día de la Bestia...

Languidece la Liga, al igual que lo hace el año natural. No puede calificarse de sorpresa lo acontecido el domingo en la Ciudad Condal, pero puede ser determinante. Mal, muy mal el conjunto culé, y muy práctico y con la pegada habitual el bloque de Schuster. Es curiosa la forma con la que afrontó el equipo que intenta (con muy poca fortuna...) dirigir Rijkaard el encuentro. El juego de despiste practicado durante toda la semana, tuvo como resultado un equipo que no encontró su identidad, y que estuvo a merced del Madrid, que por contra, tenía muy clara la partitura que debía interpretar. Seriedad, pragmatismo, oficio y pegada. El catecismo del teutón cala hondo entre sus discípulos y se impone como modelo de liderazgo en el torneo doméstico.
Golazo de 'la bestia' Baptista (parece haberse ganado la confianza del técnico sabelotodo...) y dominio apabullante del Madrid. El Barça al psiquiatra y los tres puntos para el lider, que cada vez lo es más. La Liga casi sentenciada. No por lo visto el domingo, sino por lo que no se le ve al Barça.

Pinchazo, frenazo o como se quiera decir, del Atlético en El Calderón. Pésimo fin de fiesta, tragedia griega para la afición colchonera. Muy bien el Espanyol de un (otra vez) soberbio Txingurri Valverde. Victoria 'perica' (1-2) que eleva a los altares al conjunto catalán. El Atlético a calmar la euforia y a afrontar con los pies en el suelo los próximos compromisos de liga y UEFA.

Muy mal, pésimo diría yo, el Athletic en La Catedral. Horroroso el juego desplegado ante el Murcia en un encuentro que terminó en tablas por la falta de puntería de la escuadra pimentonera (1-1). Goles de penal para ambas escuadras y la afición bilbaína que vuelve a ver los fantasmas de los últimos ejercicios. El modelo se acaba, y la paciencia tambén. Dos encuentros complicados para terminar la primera vuelta que marcarán el camino del futuro inmediato.

En los partidos del sábado, el Sevilla se mostró muy superior a la revelación del torneo, el Racing de Marcelino (4-1). Resultado muy abultado, si bien el conjunto andaluz mereció claramente la victoria. Expulsión de Garay que inclinó definitivamente la balanza del lado hispalense. Enorme Navas.

En Zaragoza, el duelo de las miserias entre el titular del recinto, el Real Zaragoza del cuestionadísimo V. Fernández, y la casa de putas en la que se ha convertido el Valencia de Koeman. Los locales mantuvieron el partido controlado hasta bien entrado el encuentro. Milito y Mora parecieron sentenciar el encuentro. Al final, Zigic 'el olvidado' contribuyó de manera decisiva a arreglar el entuerto en el que se habían metido los 'che'. Tablas que no sirven ni a uno ni a otro.

Cómodo triunfo del Getafe en Almería. El equipo de Laudrup está en la onda ganadora y dominó el encuentro. Expulsión de Crusat al final que certificó la victoria azulona, y mete en serios problemas al equipo de Unai Emery.

El resto de la jornada se completó con la clara victoria de Osasuna sobre el Mallorca (3-1), la victoria a domicilio del Depor frente a un ya totalmente desauciado Levante, las tablas entre el submarino amarillo del ingeniero Pellegrini y el Decano (1-1), y las aburridísimas tablas (0-0) entre Pucela y el renacido Betis de Chaparro.

En resumen, la Liga parece fenecer antes de tiempo. Triste situación para los no merengues. Es el sino de esta bendita locura conocida por fútbol. Pronto terminará la primera vuelta, y sacaremos conclusiones más profundas.
Hasta entonces, Feliz Navidad y próspero 2008 desde 'Las Crónicas de la Liga'.

11 comentarios:

Giorgio dijo...

buen titular!

schuster habrá encontrado su planteamiento, perfecto, pero que no vendiera humo. él no sabe lo q es el tiki taka ni lo sabrá. a mentir a otra parte!

en cuanto al barça, lo único q hay q hacer es apostar por guddy, iniesta, bojan...

Pavlo dijo...

Si Frank no toma medidas con Ronnie, la liga se define en enero.

Abrazo!

piterino dijo...

Una vergüenza lo del Athletic, Urrutia. No tuvo nada el equipo ante el Murcia; bueno sí, tuvo suerte, porque mereció perder holgadamente el partido. Sigo indignado.

Felices Fiestas!

Rubén dijo...

Reconozco que para los que no son madridistas, esta es la peor situación de todas. Incluso para los que lo somos y somos amantes del fútbol también, pues también es una pequeña 'putada'.
Pero para serte siencero, ya tenía ganas de ver al Madrid destacando en una clasificación.

Una pregunta, ¿por qué si contra el Madrid el Athletic Club hizo bien las cosas, contra los rivales de su liga no lo hace igual?
Es un horror ver al equipo de 'Jokin' en los últimos partidos, pero el de la Catedral contra los blancos dejaba algún hilo de esperanza.
Vaya segunda vuelta más complicada que vais a tener...

Un abrazo y Feliz Navidad y próspero año nuevo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los madridistas están muy crecidos, pero no han ganado nada todavía. Torres más altas han caído....

un abrazo. y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Saludos amigo espero estes bien, paso a saludar y a decirte que he vuelto a la blogesfera pero me he cambiado a worpress.

antigua dierecció: El Ghetto Culé
Nueva el BLAUGRANAdero

http://elblaugranadero.wordpress.com/

muchas gracias y si no te veo antes Feliz año nuevo!

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo.

Rubén dijo...

Fernando, no estmos crecidos, sólamente estamos disfrutando de una excelente situación que además hacía tiempo no se nos daba.

Otros sois los que por estar cuartos pensáis como grandes...

Rubén dijo...

Perdona, estábais cuartos. Ahora no lo estáis.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos. Ya está disponible el Ranking de Blogs de Fútbol Diciembre 2007. Un saludo para todos y feliz año!

Anónimo dijo...

Urrutia, feliz año.

Actualiza que se te echa de menos!