lunes, 10 de diciembre de 2007

David Vs Goliat revisited...

Cuenta atrás para el final de la primera vuelta, y las cosas transcurren sin demasiados cambios. Por arriba los dos grandes, y claros favoritos para imponerse en la lucha final, no fallan. Por abajo, siguen en el pozo los mismos, auqnue con claros síntomas de recuperación. La batalla se presenta muy dura por entrar en Europa. Hasta seis equipos (Madrid y Barça aparte...) optan a UEFA y/o Champions. Emocionante...

...como lo fue el partido de San Mamés. El Athletic Club recibía en La Catedral del fútbol al Real Madrid, líder del torneo. Una nueva versión del David contra Goliat. El talonario contra el orgullo del pueblo. Dos concepciones del fútbol y de la vida. Las dos muy respetables, y acertadas. El resultado era previsible: a más pegada victoria. Ese fue el resumen de un partido lleno de emoción, con ambiente y con mucha fuerza ambiental. Casillas salvó los muebles para el Real Madrid en la primera mitad. Un mano a mano frente a Iraola y un paradón antológico a remate de Llorente. Gran desgaste físico de los rojiblancos que lo acusaron en la reanudación, donde el conjunto blanco, lejos de la excelencia eso si, se mostró claramente superior a los leones rojiblancos. Golazo de Van Nistelrooy (Aranzubia pudo hacer algo más...) y otros tres puntos al cajón del líder. Más de lo mismo. No hay excelencia, y el talanonario se impuso (0-1) al empuje y las ganas de unos chavales que van creciendo en la competición, y que sin duda alcanzarán cotas mayores.

El Barça tampoco falló, aunque a punto estuvo de hacerlo. Frente al Braça de los globe trotters (Eto'o incluído...) se presentaba uno de los equipos que pasará apuros este año, el Depor de Lotina. Gol tempranero de los gallegos (tragada de Valdés...) y a remontar tocan. Muchas ocasiones culés, buen partido de Dinho y de los jugones de la medular, y al final la remontada esperada. Gol de penal de Dinho, y Xavi que retoca el marcador en la segunda mitad. No está bien el Barça, y siempre es una incógnita. Atención al decisivo choque del Camp Nou frente al Madrid...

Partido loco en La Romareda, con seis goles (3-3) y remontada del equipo del cuestionado Víctor Fernández. Pronto marcó el Zaragoza (Milito) y poco después el equipo 'perico' ya mandaba claramente en el marcador (1-3 a los catorce minutos). El público pidiendo cabezas, y en esas que entra al campo Oliveira. Acción determinante para el desenlace del encuentro. Dos goles del carioca pusieron las tablas en el marcador, ante la incredulidad de Txingurri. El Espanyol bien, y el Zaragoza anda muy justito.

Y otra locura en El Calderón, donde los discípulos del 'vasco' Aguirre volvieron a imponerse (1-0). Gol de Forlán y espectáculo de Clos Gómez, que dejó a ambas escuadras con nueve jugadores. El Getafe apretó, y los colchoneros defendieron con uñas y dientes el resultado. El Atlético ya sueña en voz alta.

Otro que sueña es el Racing de marcelino. Inmenso el cuadro cántabro, que ya está en puesots de UEFA. Es más fácil llegar que mantenerse, pero el Racing está haciendo una grandísima campaña. Pierde donde tiene que hacerlo (Bernabéu, etc...) pero el resto de encuentros los vence con solvencia. Ayer clara victoria (3-1) frente a un Mallorca que estuvo menos acertado que en otras ocasiones.

El resto de la jornada se completó con la victoria del Sevilla (3-1) frente al Murcia; victoria a domicilio (0-2) del recre en casa del levante, que se hunde un poco más; sorprendente debut (0-1) de Chaparro al frente del Betis, y en casa de uno de los 'gallitos' de la Liga, el Villarreal; victoria in extremis (1-0) del Almería frente al Valladolid, tras buena jugada de pizarra; y aburridas tablas (0-0) entre Osasuna y Valencia.

En próximas fechas, y antes del parón navideño el superclásico de nuestro fútbol. FC Barcelona Vs Real Madrid. Que nadie se o pierda. Hay media liga en juego.

Veremos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mucho soñar y creo que el atlético no está aún a la altura de luchar por la liga (mientras no acabe de tener una defensa de altura que ahora no hay)pero ayer, a pesar de jugar probablemente el peor partido del año en el Calderón, sumo algo mucho más importante que los tres puntos y es una mentalidad de equipo grande.

Defendiendo su posición champions otras temporadas siempre había debacle, pues la mentalidad hacía muchas piernas temblar y ayer pese a la actuación del colegiado (malo, malo, malo...para los dos) el Getafe con mucho fútbol (cómo me gustó el Geta que sí que tiene metas mayores de las que su posición refleja) aprendió a jugar como los grandes y asegurar sus puntos. Este equipo sigue creciendo poco a poco y si las lesiones nos respetan aún daremos mucho que hablar en esta temporada... solo a un punto del Barça y a 5 del Madrid y con el duelo en ciernes, ambos deberán aún rendir cuentas en el calderón... A Por ellos !!!

Pako Botella dijo...

El Racing sigue siendo la sropresa.El Villarreal demuestra que le puede la presion,y el Levante cada jornada esta mas en segunda.Un saludo!

Rubén dijo...

Buen resumen.

Si el Athletic sigue en la línea del sábado noche, los triunfos deberían llegar desde el próximo partido. Pero siguen mostrando debilidad. Sobre todo en ataque, donde se malogran demasiadas ocasiones por partido. Pero en líneas generales fue un buen Athletic.

Me llama la atención el gran partido del Betis. Menudo cambio en una sola semana.

Un abrazo amigo Urrutia!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Quiero destacar también al Rácing. Su campaña tiene un mérito enorme.

El BArcelona sufrió, pero ganó al igual que el Madrid. El Atlético se mete en la lucha por la Liga

El Betis levanta el vuelo, aunque sigue en descenso. El Levante continúa abocado al desastre.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Urrutia,

Quiero exponer aquí mi admiración ante vuestro diferente modelo, podéis estar orgullosos. Algún día escribiré de vosotros.

Caparrós da mucha importancia a lo físico y eso está bien, pero pienso que a sus equipos les falta trabajo en ataque, variantes.

Nuestra victoria fue justa.

PD: Estás en todo derecho de querer profanar el Bernabéu. De hecho, lo habéis hecho alguna vez últimamente.


Un abrazo, amigo.

piterino dijo...

Quiero ver esa intensidad, ese ambiente y esas ganas en el equipo y en la grada dentro de dos semanas cuando nos visite el Murcia, por ejemplo. Sé que decir esto, tal cual, es imposible, pero al menos detectar que la motivación y la "sangre rojiblanca corriendo por las venas" siguen ahí igual que las siento yo a mil kilómetros delante de la TV.

Dicho esto, creo que plantamos cara a un rival muy superior que no se "arrugó" ante nada y al que pudimos arañar algún punto con algo de acierto, nada más.

Aupa Athletic!

zaragocista dijo...

Curioso que el Zaragoza sin Luccin, Diogo, Aimar y D´Ale (tres cambiados y uno expulsado) remontara. O igual no es tan curioso....



Un saludo.

Giorgio dijo...

por cierto, q pasa con iraizoz???

este año el tercer , cuarto, kinto y puesto starán apretadisimos...veremos

saludos

Anónimo dijo...

El Athlétic pudo sacar algo positivo del partido contra el Madrid, desde luego por juego creo que mereció más, pero me quedaré con un topicazo, el futbol es así.

Esperemos que el Athletic siga con esa línea de juego porque jugando así seguro que no tendrá problemas para salvarse y con suerte o no ya veremos aspira a algo más.

Un beso

http://blogs.ya.com/siemprefutbol/

Guido dijo...

Que partidazo será Real-Barsa. Creo que el que gane recibirá un envión anímico que será vital.

Pablo Malagón dijo...

Me quedo con el partidazo del Getafe en el Calderón y con el trabajo de Marcelino en el Racing, demostrando que lo del año pasado en el Recre no fue casualidad. Que mala suerte tienen los que no son mediáticos.

Un saludo.