viernes, 2 de noviembre de 2007

Un Halloween lleno de goles

Noche de Halloween. Víspera de la festividad de todos los santos en el imperio, que diría mi amigo el castizo. "Lo del 'jalogüin' ese es un invento de El Corte Inglés y tal"...Noche de difuntos para muchos de nuestros equipos, y festividad y atracón de goles para otros. El Madrid, y el Atlético, claros vencedores de la jornada.
El Valencia, Sevilla y Barça los derrotados. El calendario se está apretando y algunos andan con la gasolina justa...

El partido de la jornada se jugaba en Mestalla. El tema de Quique añadía pimienta a un choque ya de por si atractivo. Pronto, el equipo del 'teutón sabelotodo' rompió el marcador. A los 40 segundos el renacido 7 merengue inauguraba el electrónico. Y a la media hora, la ventaja se había triplicado con goles de Rutgerus y S. Ramos (este último golazo). El partido sentenciado y la gente, que ya no podía cantar aquello del 'Quique vete ya...' que la toma con el palco y su presidente. Otro gol del matarife holandés y a la caseta con ventaja de cuatro y buen juego. La excelencia que diría Calderón. La sonrisa de un embaucador montenegrino se adivinaba entre las últimas filas del palco de autoridades. En la reanudación táctica Federer. Gol del Valencia. Acto seguido, y desperezándose el equipo que vestía de negro (la noche era propicia para lutos...) apuntilla con el quinto, obra de Robinho. Aplastante victoria blanca (1-5). Arde Valencia, mientras llega un viejo conocido de la Liga. El hombre de Wembley, Ronald Koeman. Mucho trabajo, y poca recompensa.

En El Calderón partidazo (ya van unos cuantos) del Atlético del 'vasco' Aguirre. Victoria épica (4-3) ante el nuevo Sevilla de Jiménez. Actuación estelar del 'Kun', golazo de Maxi y doblete de Luis Fabiano para el equipo andaluz. El conjunto colchonero hizo las delicias de su sufrida afición, y ya apunta a Champions. El Sevilla, no notó la fuga de Juande, y sigue siendo un gran bloque. Volverán arriba. Seguro.

Fría noche en Getafe. En lo climatológico y también en lo futbolístico. Mucha culpa de la derrota de los leones (2-0) la tuvo Caparrós. Alineación llena de experimentos la que presentó el técnico de Utrera. El resultado nefasto. Iraola mediocentro acompañando a un desafortunado Orbaiz. Susaeta en la diestra y Etxebe en punta junto a un apagado Aduriz. Atrás, debut de Zubiaurre, que estuvo discreto. El equipo de Laudrup toma aire, si bien su juego carece de la frescura de antaño.

En Sevilla otro desastre bético y exhibición rojilla (0-3). El equipo de Cúper lo va a pasar mal este año. Carente de pegada y con muchas lagunas defensivas, impropias del libreto del argentino. La afición de uñas con el palco, por tanto, el entrenador en el disparadero.

El Barça, desastroso en Pucela, fue incapaz de llevarse la victoria, y se aleja del Madrid. tempranero gol de Llorente e igualada de un Ronie que volvió a brillar. El equipo de Mendilibar, muy fuerte en la noche de ayer, impidió que los culés consiguieran mayor botín, y dieron por bueno el punto. Destacó el joven Bojan, que dejó muestras de su calidad. Los blaugranas con muchas carencias, se alejan de la cabeza y llenan de dudas a su afición. Mucho trabajo por hacer.

El resto de la jornada se completó con el empate sin goles de Espanyol y Real Murcia (0-0); la victoria a domicilio del Zaragoza frente al Almería (0-1, con gol de Milito); la goleada del Villarreal al Levante (3-0, y los levantinos con paso firme hacia la segunda división...); tablas entre Deportivo y Mallorca (otro gol de Guardado y otro de Güiza); y otro aburridísimo empate a domicilio del Racing ante el Recreativo (0-0).

Mañana nueva jornada con un interesantísimo Sevilla Vs Real Madrid (¿golpe de mano merengue?, un Atlético Vs Villarreal (dos equipos en tremenda forma), Barça Vs Betis (puede ser la tumba de Cuper...), y un Mallorca Vs Valencia (veremos si reacciona el equipo 'che'...) como encuentros destacados. No hay descanso...

Veremos...



6 comentarios:

piterino dijo...

Cierto, fue una noche de victorias sonadas y abultadas, y buenos partidos como el del Calderón. Bueno, y de malos planteamientos, como el de nuestro Jokin Caparrós en el Coliseum. ¿Por qué no apuesta por Iñaki Muñoz?

Ojo al Madrid si gana en Sevilla, porque cuando este equipo se lo cree de verdad se convierte en casi imparable, ya lo vimos la temporada pasada.

Saludos.

Giorgio dijo...

jornada 10, punto de inflexión. es aquí donde los equipos empiezan a demostrar que van a por la liga, son puro azucarillo o lo suyo ha sido solo suerte! esta jornada puede arder troya!

saludos

Yago López dijo...

El Sevilla-Madrid puede marcar un punto de inflexión en este campeonato. Si el Madrid no gana, todo volverá a la apretada normalidad de antes, pero si gana... Sobre todo cuando ves las alternativas...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Goles, buen fútbol, emoción, polémica, viva el fútbol !!! Quiero más jornadas entre semana.

un abrzo.

Juan Carlos dijo...

Está a punto de empezar a emitir la radio de mi blog. Me gustaría contar con todos vosotros.

Rubén dijo...

Lo que parecía ser el empujón necesario para que el Madrid despegase, se ha quedado en nada. El Madrid pierde contra el Sevilla, en la que como tú dices, podía ser un buen golpe a la Liga. En fín, veremos como termina la jornada.

Un abrazo!